1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

PERIODO DE BASE

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por canovasf1, 20 Ene 2011.

  1. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    por diferentes motivo no he podido montar en bici desde el día antes de nochevieja y hasta el 1 de febrero no podré volver. no he estado del todo parado, he corrido y he hecho bici estatica algunos días. Cuando vuelva tengo pensado hacer el periodo de base aerobica, he calculado 12 semanas, pero para cuando termine serán casi mediados de abril. como nunca he hecho esta parte del entrenamiento pregunto como se llega de forma al acabar dicho entrenamiento, ya que en ese mes tenia planeado hacer algunas marchas, pero si voy a llegar flojo no podré hacerlas.

    PD: yo siempre he salido a hacer la ruta que yo queria o llendome con la grupeta que sale bastantes días, y me iba notando mejoria, he perdido el tiempo haciendo eso? aunque el nivel que habia conseguido no era malo tampoco...
     
  2. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    En el libro de planifica tus pedaladas habla de un periodo de 8 semanas para aquellos que quieran varios picos de forma durante la temporada y/o que llevan varios años de practica ciclista
     
  3. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    8 semanas me vendría muy bien, pero despues de hacer la base como está uno de forma? se puede hacer una carrera?
     
  4. trasgu_87

    trasgu_87 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si se nota adaptacion pero no para estar a un nivel bueno seria un nivel muy regular depende de lo q quieras hacer, un dia lei como conseguir la forma rapidamente eso si se pierde tb rapidamente, mañana te lo busco y te lo digo.
     
  5. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    En mi opinión despues de un periodo de base ya se pueden hacer competiciones, aunque no estaras rindiendo al máximo más que nada porque las cargas semanales son muy altas y fisicamente todavia no estas 100%, o sea que si la cosa no sale como esperabas no te vengas a bajo y debes pensar que todavia no has completado la formación y te queda calidad por hacer que es lo que realmente te da el plus extra
    un saludo
     


  6. VOLTREGART

    VOLTREGART Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo creo que si la pregunta es: se puede hacer una carrera? por supuesto. Resultados?: seguramente; dependiendo de tus condiciones formaras parte del peloton de cola.
     
  7. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    he leido que al hacer la base no se puede salir con la grupeta, o no se debe mejor dicho. eso es cierto? 8 semanas yo sólo lo veo muy desesperante..
     
  8. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Por poder se puede, aunque hay que ser paciente. Yo de hecho, lo estoy haciendo con limitaciones.

    Ayuda que hay algún compañero más en la misma situación que yo. Empiezamos con la grupeta, en cuanto se acelera un poco, les dejamos ir. Llegamos al bar en dónde se para a desayunar y, o bien no paramos y volvemos esperando que nos cojan, o paramos 10 min en vez de 20.

    Es verdad que no todo el camino se hace con la grupeta, pero si algunos trozos. Y hay que tener cuidado en no pasarse de pulso, que en grupo, al no mirar el pulsómetro, es fácil subirse.
     
  9. watiosmudejar666

    watiosmudejar666 Baneado

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    luchando contra los frikis del mundo JO TA KE !!
    Madre mia a ver si os aclaraís ya hombre que el tema se repite y repite y repite. Hay que hacer un periodo de base despues de un parón. Poco a poco esto mi abuelo ya lo sabia en el año 1958 lo que pasa que no tenia los medios como ahora pero lo básico es que uno debe comenzar poco a poco, no hace falta ser muy listo.
    Tantos medios internet y estudios, libros ....para acabar mareando la perdiz. con el tema que ya cansa, estamos entre adultos o ¿no?
    slds
     
  10. Pometa

    Pometa Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L' Horta Nord
    Mi consejo es que sigas el libro de Txema
     
  11. troton

    troton Novato

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    leganes
    haber si alguien me puede ayudar, estoy con el periodo base, hago 3 dias a la semana rodillo, y el domingo una salida de carretera, el problema que tengo es que me gusta mucho nadar, pero no se si hacerlo, me ayudaria o al contrario me perjudicaria en mi rendimiento, ¿que opìnais?
     
  12. jesusmaky

    jesusmaky Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alzira
    hola, nadar te ayudara seguro, siempre que nades con las pulsaciones en la franja que te toca ahora, mi consejo es si puedes metas algun dia mas de carretera, pero los entrenamientos son cosas muy personales y depende de edades, condicion fisica, trabajo etc. te aconsejo que si no lo haces ya, lleves tu diario de entrenamiento, eso es lo que verdaderamente te guiara en el futuro y podras ajustar cosas. saludos
     
  13. ibon-basauri

    ibon-basauri Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Basauri (Bizkaia)
    Nadar siempre te vendrá bien, hagas el deporte que hagas.
    Dicen q si quieres entrenar para la bici, tienes que practicarlo más días q los días q no los practicas (es decir, mínimo 4) para estar en una condición óptima.
     

Compartir esta página