Hola!, alguien sabe donde puedo econtrar tablas donde aparezcan los pesos de las mtb vemdidas actualmente? En las revistas que he comprado ese dato no suele venir. Gracias
Soy poco favorable a comprar revistas pero de vez en cuando la compro, el viernes compre la revista bike para leérla mientras la fisio me machacaba y venian las caracteristicas y pesos de alguna bicis por ejemplo la "scot scale 2009" pesa 8,3 kg ésta es la que utilizan en la copa del mundo despues tienes la "merida ninety-six" con 9,36o kg,la "cannodale rize carbon" pesa 11.130kg y la "bh expert" tiene un peso de 13.28oKg .
el problema de los pesos declarados es que en muchas ocasiones son engañosos pues estan pesadas con "detalles" que reducen el peso solo para vendernos la moto. horquillas vacias de aceite,sin pedales,tubeless del copon,etc.. yo soy mas de pesos reales por usuarios.
Totalmente cierto lo que dice manuel, suelen dar el peso de la talla más pequeña, sin pedales, etc...
No te fies de ningún peso declarado por los fabricantes. De hecho algunos fabricantes que eran bastante sinceros con el peso de sus bicis, han dejado de hacer públicos los pesos porque según dicen la competencia no era igual de sincera, lo que les dejaba en una situación de inferioridad respecto a estas. Esta es por ejemplo la política que sigue la marca Trek. El problema es que no existe una regla que obligue a un fabricante a publicar el peso de una bicicleta de acuerdo a unos parámetros. En ocasiones se escuchan datos de unas bicicletas que luego, en la tienda, no tienen nada que ver.
hola,lo mejor para saber el peso real de la bici es que el tendero te le pese en las bascula y hay sales de dudas seguro,saludos.