Piñón de 10d?

Tema en 'Mecánica' iniciado por camponubla, 30 Oct 2015.

  1. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Tengo una Merida con 2 platos 38-24 Shimano y cassette Shimano de 10v 11d-36d, hago pruebas de maratón y a veces veo que me falta velocidad punta.

    No existe la posibilidad de cambiar el piñon de 11d por otro de 10d que sea compatible con el cassette que llevo (si demonto el cassette los dos primeros piñones van sueltos del resto). Me parece increíble que una cosa que a priori me parece (desde el punto de vista de un NO entendido en el tema) tan simple, no exista en el mercado....

    Por que la única opción que me han sugerido es cambiar a sram 11v pero eso suponen muchos €€ (cambiar casstte completo, maneta...)
     
  2. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,
    El problema es que el piñon de 10 dientes es demasiado pequeño y no entra en el nucleo normal de 10V, por eso no puedes cambiarlo por el 11. Por aqui hay gente que ha hecho inventos que parece que funcionan como fabricar un piñon de 10 dientes con rosca para sustituir a la tapa del cassete y poder montarlo, pero tampoco sale barato porque es fabricacion artesanal y ademas tendrias 11V, con lo que igualmente deberias cambiar el mando.
    Lo que te han comentado de SRAM, es porque si que tiene piñones de 10T pero hay que cambiar el nucleo de la rueda y poner un XD, porque sino estas igual que antes.
    Lo unico que se me ocurre mas economico es que cambies el plato grande, un par de dientes mas igual te dan el desarrollo que necesitas, aunque con esta solucion cambias tambien el desarrollo de los piñones restantes.
    Pasate por el hilo de Guia del monoplato de esta misma seccion y en las primeras paginas hay las diferentes posibilidades. Sino, habla con Ikomar, que el ha conseguido montar un 9-44 con 12V creo que en nucleo normal de 10V.

    Saludos
     
  3. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Banyoles
    Quiza cambiando el plato por un 39 o 40 lo solucionas antes
     
  4. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    1.376
    Ubicación:
    Muy Lejos

Compartir esta página