Pues tengo una marzzochi mxcomp eta del 06. Resulta que después de haberla usado un año entero sin problemas y con cambio de aceite y demás, en una salida vi que desde la barra del ETA en la parte superior se salia algo de aceite que parecia salir del tapón, claro. Total que fui al taller a mirarlo pk todavia desconozco bastante la mecánica de horquillas y me dijeron que era pk tenia los retenes sucios, que me los limpiaron i de paso me icieron una revision estandar de la horquilla. En menos de 5 salidas me volvió a pasar lo mismo. Al llegar a casa veo el mismo chorrito de aceite seco que habia salido del tapón ETA, como si sangrara, y los tornillos exteriores estaban todos bien apretados. Realmente puede ser de los retenes sucios??? si es así, cómo limpio los retenes?? Si no, qué es lo que le ocurre??Ayuda por favor que no me atrevo a cogerla y desgraciar 300... Gracias de antemano. No tengo fotos que enseñar, tonto de mi que limpié las pruebas de aceite xD.
No sé si lo he entendido bien. Si te ha perdido por el tapón, donde hay una vávula, no son los retenes. en todo caso habría que cambiar el obus de la válvula. Si es por las barras. si son los retenes
Puede ser la válvula, y puede ser el retén del tapón. Dependiendo de por donde pierda es una cosa u otra. No creo que sea más grave que eso. El mecánico que te lo arregló no me parece muy de fiar viendo que no te lo ha solucionado.
1º gracias. Si si el aceite salia de dentro del tapón. Y si me han arreglado los retenes i tal por lógica no tienen que dar problemas, asi que será la válvula supongo pero cmo se cambia el obus, que es el obus? jeje o voy directamente al taller que me lo hagan...
si el problema sigue despues de limpiarlos pues los puedes poner nuevos, siempre y cuando la causa de la perdida sea por eso, claro está...
El mismo problema me dió a mi desde que la compré nueva. Lo solucioné poniendo una junta tórica de RockShox, que son mas gruesas y evitan esa pequeña fuga. Tambien se puede solucionar con silicona de juntas, o cuando marzocchi fabrique toricas de mas calidad. De todos modos la fuga es muy pequeña y la horquilla no se rompe por usarla así, el unico peligro es que el aceite te alcance el freno de disco!
Si os fijais (cuando desmonteis la horquilla para cambiar el aceite) las juntas toricas de la barra derecha e izquierda no son iguales; la del lado derecho es donde lleva la camara de aire a presión y es un poquito mas gruesa; la del lado izquierdo (en el mando del ETA)como no lleva aire a presión, han preferido montar una torica mas delgada, que permite fugas de aceite, al menos así es en mi horquilla. Descuido? Politica de ahorro metiendo materiales mas baratos? Ignoro el motivo, pero por suerte se pueden conseguir tóricas en tiendas de retenes y rodamientos, a un precio de risa (20 juntas= 1,50 ), y sin necesidad de depender del capricho del importador para que te envie una junta tórica y tener que discutir si está o no en garantía.