Tendrías que saber primero por qué pinchas, y para descubrirlo te recomiendo que hagas lo siguiente Tienes que tener de referencia la válvula La camara es muy fácil, ya que la tienes a la vista, jaja La llanta igual que la cámara, no se ve la válvula pero se ve el agujerito en la llanta, no? En la que no se ve, es en la cubierta, por lo cual yo haría una marca con un rotulador o con algo que no se borre en el lugar dónde coincida con la válvula Y todo eso para que? pues muy sencillo Cuando pinches, localiza el lugar del pinchazo en la cámara y tomando de referencia la válvula, comprueba 1º con la cubierta; Coloca cámara y cubierta una encima de la otra haciendo coincidir la válvula y la marca que hicistes. Ahora, viendo donde esta el pinchazo en la cámara, investiga por ese lado de la cubierta a ver si tiene algo incrustado, clavado roto etc.. 2º con la llanta; Haz ahora lo mismo pero con la llanta e investiga a ver si tiene algo mal la llanta, alguna rebaba, FONDO DE LLANTA RAJADO, por donde tapa el agujero de los radios, etc ... Si te he puesto con mayusculas lo del fondo de llanta rajado, es porque creo que es lo que te pasa, ya que según comentas, dices que siempre se te pincha por el mismo sitio y es como una pequeña rajita, si es asi lo que ocurre es que a sinple vista, el fondo de llanta se ve bien, pero cuando montas todo y le das presión, en esa zona se abre un poco el fondo de llanta rajado y corta la cubierta Cuanto más presión le das, es más fácil que pinche, ya que se abre mas el fondo de llanta y raja antes Espero que este tocho te sirva para descubir dónde y por qué se producen esas misteriosos e inoportunos pinchazos
Pocas soluciones mas te quedan. mide desde la valvula donde se producen los pinchazos y si coinciden revisa profundamente la llanta
Gracias Hilari, por la explicación. Yo creo que va a ser algo del fondo de llanta. El caso es que este fin de semana no he podido salir, pero lo que si he hecho es reforzarle el fondo de llanta con las cintas que venden a ver que tal. El próximo día que salga a ver como se porta, y efectivamente cuando tenga otra vez el pinchazo en la cámara lo mejor será que haga un buen trabajo de investigación a ver si localizo ya la causa y seguiré los pasos que describes. Saludos a todos
Bueno, tras unas cuantas salidas sin pinchar parece haberse solucionado el tema, tocaré madera. La solución que tomé fué poner una cinta en el fondo de la llanta, y ahora pongo 2,5kg de presión y hasta ahora no he tenido problemas, además de que con esa presión voy bastante cómodo. Alguna falla debía haber en el fondo de la llanta, pero no logré identificarla. Espero que se haya solucionado el tema. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola, retomo este tema, pues al volver a coger más a menudo la bici este verano, regresaron los pinchazos cada 40 kms o así. En uno de ellos me senté y estuve comprobando pacientemente la cubierta en la zona del pinchazo y descubrí dos pequeñas marcas rectangulares, que evidentemente vienen desde la fábrica, y que podrían ser lo que me producía el desgarro en la cámara. Le puse dos capas de cinta sobre las marcas y llevo ya varias salidas sin pinchar. El verano pasado puse una cinta de esas que cubren toda la cubierta, pero se habrá movido o algo y volví a pinchar este verano. No salgo de mi asombro en que la cubierta lleve esas marcas desde fábrica. ¿Alguien tiene idea de a que se deben?