Hola, con motivo de personalizar mi casco, es posible pintar el casco??? Habia leido comentarios que algunas pinturas pueden dañarlo. Saludos
Yo trabajo en la obra y en inspecciones de seguridad dicen que pintar el casco hace que pierda efectividad en absorcion de impactos.Mirate bien lo de la pintura y quien te lo hace
primero saber tu casco de que material es, si es policarbonato, fibra de vidrio, fibra de carbono, etc.... Normalmente lo mejor es un lijado con grano 8, luego le pasas lija de agua, le pones imprimacion(en este caso dependiendo del material del casco), y finalmente tienes dos opciones; 1-Pintarlo con pintura spray mate o brillo, si es calorifica mejor puesto que la calorifica no lleva disolventes y no necesita capas de pintura ya que con una sola te sobra. 2-Si lo quieres con acabado profesional no te recomiendo laca puesto que si llevan disolventes y adios efectividad de la proteccion como decia el compadre anterior. Mi consejo es pilla una buena imprimacion para el tipo de material del casco, y pintalo con pintura spray calorifica en mate o en brillo. Por cierto mi consejo en lijadora es una BLACK AND DECKER MOUSE, CON ESO EN 30 MINUTOS LISTO.
creo que estas muy equivocado... las pinturas no afectan para nada a la efectividad del casco ya que por muchos disolventes que lleven algunas pinturas siempre la pintura va sobre una capa de imprimacion o aparejo que separa la fibra de la pintura por lo tanto nunca afectara a la fibra, ademas no todas las pinturas llevan disolventes ya que por normativa CE las pinturas actualmente son al agua, y ya practicamente no se encuentran al disovente debido que a que se estan retirando del mercado y se han deado de fabricar basicos al disolvente...(estoy hablando de pinturas bicapa de automocion que es la pintura mas idonea para ese tipo de trabajos) Las pinturas en spray que recomiendas son la peor opcion para pintar un casco ya que son pinturas llenas de disolventes y dañinas...ademas de conseguir un acabado lamentable... no es para nada una buena opcion. La lijas, de grano 8 es la primera vez que lo oigo para ese tipo de trabajos...lo suyo es usar una 400 o 320 para preparar pa superficie para imprimacion, luego la imprimacion lijarla con una 800 o 600... y una vez pintado lo suyo es dar varias capas de barniz de automocion para obtener un brillo y acabados como el cristal...la efectividad del casco dudo muchisimo que se vea afectada..de hecho absolutamente todos los cascos de pilotos van pintados con diseños exclusivos de cada piloto y las marcas no ponen pega alguna (de hecho hoy mismo me han llegado 4 cascos directamente de la fabrica nzi para pintar) y llevo muchos años ya pintando, he pintado cascos del mundial de motociclismo, de diferentes categorias de formulas y karting, incluso me encargo actualmente del pintado de las nuevas unidades cetme que empezara a usar el ejercito en afganistan...y nunca ha habido queja o problema alguno con la pintura... El problema real que tenian las pinturas antiguamente era que llevaban plomo en su composicion y por eso eran dañinas,,ademas de la famosa leyenda urbana de la radiografia con el casco puesto (ningun accidentado llega a urgencias en ambulancia y con el casco puesto...se le inmoviliza y se le retira el casco por los sanitarios) Todos los cascos se pueden pintar y de hecho cuando uno se compra un casco siempre vienen pintados...los diseños de graficas son pegatinas barnizadas, pero las bases para esas graficas es pintura o plasticos inyectados. un saludo