bueno pues me dejo de caer por aqui,ya que sois los expertos en la materia,a ver queria bajarle un poco más a mi occam para conseguir una maratoniana ligerita,en mente tengo pasar las xtr a dos platos,cambio de ruedas(tubelles ligeras para terreno seco y ocasionalmente poco barro),meter mandos giratorios attack,bueno escucho consejo,ahora mismo esta en 11.500,a ver si pudiesemos llegar a los sub 11 el montaje que tengo sobre el cuadro occam: ruedas mavic slr tija y manillar ritchey wcs carbon potencia ritchey wcs pedales ritchey pro paradym v5 cambio xtr desviador lx mandos de cambio xt frenos xtr con discos avid de 180 y 160 sillin selle italia slr cubiertas maxxis ignitor 1.90 y 2.10 con liquido pedalier fsa direccion cane creek casette y cadena xt cierres de rueda mavic cierre sillin kcnc ---------- Mensaje añadido a las 21:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:07 ----------
La tienes mas o menos equilibrada, yo puliria detalles. por ejemplo los discos, poner otros discos mas ligeros (el trasero no tiene muy buena pinta en cuanto a peso) y meter tornillos de ti, ademas de poner tornillos por todos lados, con esos cambios sacas unos 100 gr o poco mas. Despues, los mandos de cambio Xt ademas de un par de tornillos, quitaba el dial de los platos y pondria una pegatina o chapita de carbono, queda muy bien. Sacas unos 20gr En las cubiertas están unos 200 gr minimo si pescas unas schwalve TL nobby nic delante y racing ralph detras. Un cambio lx antiguo son unos 30gr menos ( + 2 tornillitos de ti se nota que estoy titanizando la mia a tope jejejeje ) Como ves intento no tocar temas mas peliagudos como el cambio de tija por una mas ligera (puedes sacar unos 50 gr ) o el de las ruedas que puedes sacar unos 200-300gr con unas a la carta medias de 1300gr o incluso la horquilla. La tienes muy bien, solo pon detalles. 500gr no son demasiado y poco lo vas a notar. Y si te metes en plan serio acabarias cambiando media bici.
Sin meterte en cosas caras, unos rotores ashima, cierres de rueda kcnc, y algo de tornillería. ¡Ah! Y aunque engorde la bicha ponle tapones al manillar.
tija kcnc pedales xpedo, exustar. desviador xtr mandos de cambio xt *quita las pantallitas indicadoras!* discos alligator o formula cubiertas maxxis ignitor 1.90 y 2.10 con liquido *** unas de kevlar te funcionan igual solo q lo mejor seria una medida de 2.0 en adelante. cierres de rueda mavic.. kcnc o lo que sea!
vale voy tomando nota,en cubiertas tenia pensado unas hutchison cobra o pithon en version tubelles ready,los tapones del manillar no me entran,para el tema de tornilleria es necesario una dinamometrica?que ahorro más quitando los visores o colocando unos mandos giratorios sram attack
Pues busca unos que entren, o modifica unos para que lo hagan, porque donde si que te entran es en la carne en caso de caida. Te lo dice uno con una buena cicatriz en el costado (y me consta que no soy el único) por culpa de una caida.
Quitando los visores del xt quitas 25g GRATIS, si quieres comprar otros mandos es cosa tuya ........ Para los tornillos, si tienes experiencia, no es necesario la dinamometrica, aunque si es aconsejable cuando trabajas con material ultraligeros. Pero vamos que con un poco de sentido comun puedes trabajar con el carbono sin dinamometrica.
***** como se parece ese modelo a mi Rush. Creo que ese peso que tienes ahora mismo es muy bueno y para aligerar un poco más pues lo que te han dicho: rocket ron delantera y racing raphl trasera tubeless ready, pedales exustar pmti 28, discos ashima, platos specialites, tornillos ti, etc... No se, no se me ocurre nada más a bote pronto. Para quitar más peso sillín carbono, horquilla más ligera y algunas cosas muy caras y poco lógicas.
jejeje,hombre que y a he hecho algunas inversiones,lo de la tornilleria sitio fiable y a precios buenos,lo de los componentes se qu elo shay más ligeros pero la potencia,manillar,tija y sillin es regalo de mi mujer y no lo svoy a quitar,las ruedas y la horquillla me da igual lo que pesen son apuesta segura,lo de los mandos attack lo tenia en mente me gustan,o quizas cambio el trasero y mandos por unos x0 ---------- Mensaje añadido a las 12:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:14 ---------- que opinais de las cubiertas hutchitson cobra o pithon en tubelles ready
Quisas en los neumaticos es donde puedes rebajar más peso sin dejarte un pastizal,despues pedales exustar 25ti,manillar mortop,potencia syntace f99,tornilleria de titanio,discos de Freno Alligator(los nuevos de colores son muy ligeros y económicos),tija Kcnc........otro buen pellisco serian ruedas a la carta y horquilla aunque seria un dinero podrias ahorrar en gasto vendiendo tu horquilla y ruedas podrias sacar muy buen dinero,suerte
Pesan menos las manetas attack que las shimano tuneadas. Las shimano tuneadas me han pesado 109 gr la de los platos y he metido ademas del tornillo de ti y quitar el visor, los 3 tornillos inferiores que es un poco "dificil" encontrar ya que son M3. Si pones attack, puedes poner en el de los platos un cable power cordz, en el de los piñones NO te lo aconsejo, son un coñazo de ajustar, el mando de los platos no esta sincronizado, va por clicks, al principio piensas que es una birria, pero luego ves las ventajas (no roza el plato con cadena nunca). De todas formas yo me quedaria con las shimano, ya las tienes y no veo necesidad de irse a por un attack .
lo dices por el peso?los attack tengo entendido que son los giratorios de sram compatibles con shimano,vamos que son lo mismo que los x0 pero par xtr/xt
Los attack pesaban 97.5gr el delantero y 100.4 la maneta para el trasero, creo que con tornillos de ti (son M4) y no se si incluia el cable, me parece que nó, pero el power cordz no pesa nada.
Se refiere a estos: http://www.flickr.com/photos/culturesponge/3927556582/sizes/l/in/photostream/ Los Attack Trigger de "gatillo" pesan más.
Puestos a aligerar pon los mandos Nobu, valen un poco mas que los Attack, son mucho mas ligeros, y segun gente funcionan bien, a otros no, sobre gustos.
No busca una light bike de record... Tiene una Occam a la que quiere quitarle unos gramillos ¿Que pintan unos Nobu en esa bici?
claro tampoco se puede quedar muy liviana,partimos de un cuadro que pesa 2.700,solo quiero hacerla un poco más rapida,por cierto creeis que me valdria tambien para hacer alguna prueba rally a parte de para maratones?
Yo con mi Rush de 12 kilos hago la prueba que haga falta, no es una rígida de 9 kilos pero tampoco yo soy Hermida.
Si que te vale, y con ciertas garantias de quedar bien (depende de ti mas que de la bici,que la tienes bien). Lo mas importante es que metas unas ruedas rapidas y la presion segun el circuito, si es rapido y sin zonas deslizantes (que no quiere decir que haya baches o zonas incomodas de ahi que se use una doble), pon las suspensiones mas blandas y mas presion en las cubiertas y a volar Cada uno tiene sus ideas en estos temas, yo como no entreno demasiado tengo mis trucos para tapar esa falta de fondo o potencia.