saludos estoy barajando la posibilidad de montar un 2x9 en una bielas xt y no encuentro platos..... podeis ayudarme???? gracias
A ver Crispín ante de nada para que no nos liemos explico (one more time) lo de los platos para que sepas buscarlo bién (que seguro a poco que busques por google encontrarás cosas la mar de chulas). 1) El BCD, es el diámetro de una circunferencia que pasaría por el centro de todos los agujeros (sean 3, 4 o 5) por los que pasan los tornillos de anclaje a la biela. Es lo que en la foto pone Entraxe. 2) ¿Qué diámetro tienen mis bielas? Pues las XT que comentas, como la mayoría de las bielas de triple plato y 4 tornillos (no todas) tienen el mismo BCD 104 para los platos grande y mediano y 64 para el pequeño. 3) ¿Qué platos puedo conseguir para mis bielas? Pues tienes varias opciones, Shimano vende las XT entre otras con unos desarrollos de 24-34-46, para mucha gente estos platos podría ser suficiente retirando el medio o bién añadiendo un plato de 38 dientes. También fabricantes como Specialites Ta, Blackspire, Middleburn o Stronglight fabrican platos en infinidad de medidas tan solo googlea poniendo "64BCD 28" por ejemplo que no cuesta mucho y algo encontrarás. En este PDF encontrarás por ejemplo un cuadro con la gama de productos de Specialites TA: http://www.specialites-ta.com/produits/plateaux/tableau-2008-VTT.pdf Aquí tienes por ejemplo todos los platos que venden en Chain: MTB Chainrings | Buy Now at ChainReactionCycles.com 4) ¿Se necesita algo más para un 2x9 con unas bielas de 2x9? Sí, bién unos tornillos de menor diámetro (los de las XTR M960 por ejemplo) o bién unas arandelas para que el plato no tenga juego. 5) ¿Puedes encontrar todo junto? Sí SRP o FRM por ejemplo ofrecen Kits pero son absurdamente caros. Si tienes algunda duda más concreta, consulta (no molan demasiado las preguntas tan generales y a la vez tan comunes).
Ryder...yo en este post me esperaba una de links de las tuyas usando el buscador... no se si me entiendes :wink:
Kabra: Te refieres a algo como esto ¿no? http://www.foromtb.com/f17/pasar-2x9-ayuda-please-9095.html http://www.foromtb.com/f61/bielas-xt-170mm-2x9-ligeras-482110.html http://www.foromtb.com/f35/2x9-con-bielas-xt-448218.html http://www.foromtb.com/f35/opinion-bielas-agilis-2x9-de-rotor-398626.html http://www.foromtb.com/f61/pasa-tus-bielas-xt-doble-plato-2x9-29d-42d-485901.html http://www.foromtb.com/f38/2x9-que-locura-259518.html http://www.foromtb.com/f38/2-x-9-con-bielas-de-carretera-montaje-final-368155.html http://www.foromtb.com/f17/como-convertir-bielas-xtr-en-2x9-525196.html Si es que el Google todo lo sabe!!!! No hay nada más cojonudo para saber que leer. Pd.: No lo había hecho porque estoy escribiendo ahora mismo sobre el tema.
Seguro que crispin agradece mucho la excelente explicación del mensaje de Ryderman, es de agradecer una respuesta como esa.
Esa pieza no hace falta ponerla, le añades peso me parece que sirve para que el plato grande no toque la vaina.
Pagüercio, Kabra se refería a que el tema está mas que trillado. Por cierto ese kit me parece un tanto caro, para eso mejor unos platos Custom de los de Mattias Hellore y tunearte tú los tornillos. For Sale
Pues yo llevo esto:Shimano XT Inner Chainring M770 | Buy Online | ChainReactionCycles.com DMR Shift R | Buy Online | ChainReactionCycles.com Esta muy bien de precio,y funciona perfecto,eso sí tendras que tunear los tornillos.