poner discos pero kuales?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ferran Perez Rosa, 6 Ene 2006.

  1. Ferran Perez Rosa

    Ferran Perez Rosa FeRRaN

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    keria saber si alguien me puede aconsejar sobre ke discos y ke ruedas podria montar a la bici para kedarme kon el mismo peso o similar. De ruedas aora llevo bujes DT 340, llanta mavic 717 para V's y radios los dt competicion y de peso estan sobre los 920 y 830 mas o menos. y los frenos ke llevo son los avid 7 y las manetas tambien.
    de frenos de disco me gustan los formula oro o los hope mono mini no se opinad y aconsejarme!!!
    saludos y gracias
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Los Avid SD7 pesan 340 aprox los dos puentes más 190 de las manetas suman 530 gramos.
    Los Formula pesan 400 aprox el delantero y 420 el trasero (latiguillo más largo) así que son 820 en total.
    Los Hope 380 el delantero y 400 el trasero. Total 780 gramos.

    Tendrás que intentar aligerar en ruedas los 250-300 gramos que le pones con los discos.

    Los dos Discos que tienes en mente son de los más ligeros del mercado así que no será tan dificil conseguirlo.

    Poniendo las 717 Disc ya ahorras unos 20-25 gramos por llanta. Total ¿50 gramos?

    Los bujes que tienes, exactamente no se que pesarán la pareja, pero con ese nombre... 340 gramos el trasero casi seguro.
    Sin cambiar de marca poniendo los Dt 240 disc el trasero pesa 270 gramos aproximadamente. El delantero anda por los 150 así que supongo que será practicamente igual de peso que un 340 para V´s. Ahorrarías unos 70-80 gramos en bujes.

    Los radios que llevas son de los más pesados que hay (sobre 360 gramos los 64) Poniendo unos radios sobre los 260-290 gramos Dt Revolutio o Aerolite, Sapim Cx-Ray o Wheelsmith (no se que serie) ahorrarías otro pico.
    Con las cabecillas de aluminio le quitas otro pico pero si vas a estar trasteando con ellas pueden ser delicadas.

    Todo eso nos suma un ahorro aproximado de 50 + 75 + 80 = 195 gramos.
    Casi la dejas igual de peso.

    Si a todo esto le sumas una tornillería de aluminio-titanio para los discos (4 de titanio para las pinzas y otros tantos de aluminio para las manetas) que compres, te aseguras dejarla en el mismo peso.

    Saludos y vaya ladrillo (lo que hace el aburrimiento y la falta de sueño).
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Descarado, los wheelsmith serian los XL15
    1.8-1.5-1.8mm
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    xl15 250 gr los 64.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    ¿Unos XL15 o Revolution para ruedas de disco? Son demasiado finos, mejor unos XL14 o Competition, no es plan de jugársela.
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

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    Opino como Carjorbar, demasiado finos los XL 15 para disco, piensa que los radios de tensión, los que se estiran , deben aguantar no solo la tracción de la rueda trasera, tambien la os sujecion que se convierten en tensión cuando el buje se va parando por la acción del freno de disco.En la delantera mas de lo mismo ( bueno aqui solo hay los de tension por freno).

    Con frenos a llanta no habría problema, pero las tensiones en una rueda con freno de disco, exiguen otras premisas a tomar en cuenta.Hay unos limites que son aconsejables no superar.

    Hay que valorar el compromiso resistencia/peso, aqui radica el arte de la light bikes y no en bajar el peso indiscriminadamente para satisfacer la báscula.A mi personalmente me gusta ir seguro en mi burra y sin competir, ya se me rompe de todo, en especial alguno componentes ultraligeros (ya no se cuantas veces he rotolos bujes traseros American Classic haciendo paseos a desayunar los domingos...por ejem)

    Hale, a decidir que radios...los XL14 tal vez sea el limite, siemprecon 32 radios y 3 cruces...y no te dedique a más del XC relajado.

    Feliz anyo canyero.
     


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