Hola gente! la verdad es que según garras el pulso al mundo del mtb y mejoras en forma y técnica la bici se empieza a quedar pequeña por varias de sus partes. Lo que me estoy planteando ahora es poner un piñón más, pasar de 8 a 9, y que sea grande claro. Lo que no se es que haría falta: si cambiar el cambio o no, si cambiar la maneta o no, si la vale la cadena... o si para poner un piñón más tendría que cambiar el juego de 8 por uno de 9 o se puede acoplar uno nuevo al juego de 8. Lo que si descarté fue cambiar los platos. En muchas subidas echo en falta ese piñón, pero lo que no se es por cuanto me podrá salir la cosa. (ya se que mejorando la forma evitaría echarlo en falta jejeje)
para pasar de 8 a 9 platos, deberás cambiar, a parte del casete, claro, el cambio, si este está preparado para 8 velocidades. un cambio para 9 velocidades, regulado correctamente con los topes, puede funcionar con un casete de 8, pero al revés no. imagino que igual con las manetas del cambio y la cadena. personalmente creo que no vas a ganar nada, por meterle un piñón más con dos dientes más grande. y si que vas a perder, sobre todo dinero, por que la inversión no va a ser pequeña. saludos.
yo no lo haria, la inversion puede ser grande por lo que notaras de cambio mejor ponte en forma y en un par de semanas ya no echaras tanto en falta el piñon suerte
yo en al antigua quise cambiar de 7 a 8 y me dijeron que habia que cambiar: casset, desviador, cadena manetas, sirgas (y algo mas que no me acuerdo) total delm presupuesto 243 euros ¿que hice? comprarme una buena
lo que tienes que hacer es cambiar el piñon grande nada mas, por ejemplo si llevas uno de 30 dientes pues pones uno de 34 y ya veras lo que lo notas y el coste sera muy pequeño.
Normalmente no se pueden substituir un solo piñon y en caso de que pudieras si el mas grande es de 30, el inmediatamente inferior seria de 28. De 28 a 34 dientes es posible que de problemas al cambiar. Es posible que tu cambio acepte 9 piñones, en caso contrario tendrias que cambiar aparte del casette, cadena, el cambio trasero y la maneta. Con material shimano deore en chain reaction te sale por algo mas de 80€ todo el material
+1, perdón que se me ha escapado el ratón. El número de piñones que admite el mando de tu cambio lo podrás saber contando el número de "clicks" que hace al subir y bajar completamente, normalmente el mando suele ser o de 8 posiciones o de 9 posiciones, pero compruebalo antes de comprar uno nuevo
Si usas un poco el buscador (que para eso lo pusieron) encontraras la respuesta a tu pregunta Pero ya que veo que no lo usais, para pasar de 8v a 9v necesitarás: Pulsador derecho de 9v (obviamente) Casette de 9v (también muy obvio) Y cadena de 9v (no tan obvio, pero una cadena de 8v no entra en un piñon de 9v, el espacio entre piñones es más pequeño) Esto es lo básico que necesitas, pero también es recomendable cambiar cable y sirgas, los platos no es necesario cambiarlos, y el cambio tampoco
¿y sustituir un cambio trasero Alivio por un SLX y seguir funcionando con 8 V a la espera de cambiar casette, cadena y pulsadores? lo pregunto por que no tengo claro que el cambio trasero lo tenga bien ya que en una caida se partio la patilla y desde entonce no va fino (patilla nueva puesta) me pasa sobre todo al pasar del plato mediano al pequeño y tambien al subir piñones con el platillo puesto, me chupa la cadena y se mete esta entre los platos. Saludos Pd la cadena tiene 1.700 km
Sin problema, los cambios de 8 y 9 son compatibles (dentro del fabricante) Esa cadena esta para cambiar y seguro que piñones y platos con ella por haberla estirado tanto
Depende de que bici tengas, si es una buena máquina si te puede merecer la pena, si no y como tu bien dices cada día te gusta mas esto, ahorrar un poco y comprar bici nueva, si necesitas más desarrollo yo me apañaría cambiando el cassette por uno con desarrollos más grandes hasta poder comprarme la bici.
yo lo voy hacer ahora y no sale tan caro. He de cambiar pulsador cadena y piñones. Podría mantener el cambio (deore) pero he comprado a un forero un slx a muy buen precio. Tu cadena ya casi necesita sustitución