Pues lo primero que tendrá que tener la horquilla es el cartucho para el bloqueo, y ese si que no lo haces casero. De todas maneras no se si te sale a cuenta fabricar un mando casero, lo veo complicado.
Hombre, es que hay una de datos en la pregunta que espanta. Como dice cesargomez, si no tenemos el cartucho, mal vamos. Si se ha ****** el mando, algo se podria hacer...
Me refiero a cambiar una horquilla con bloqueo manual en la botella a bloqueo desde el manillar. Es decir no agachar el lomo
Alguna solucion muy muy muy cutre se me ocurre tan cutre que no me atrevo a explicarla y no sabría como. Ademas habría que soldar una pequeña pieza. Por interner encontré yo la del dial azul, bastante barato.
Buff. Sin hacerlo "bien", o sea comprando todo el kit, pues quizá con alguna sirgaque pudiera empujar-estirar el mando sin doblarse. Luego tendria que tener un punto de apoyo pegado o atornillado a la corona o tija de la horquilla,... Vas a peligro de ***** la horquilla.