Vuelvete a leer el post absurdo que era IGUAL que este y que habrístes tú hace unos meses, y encontrarás las respuestas a tus problemas.
Ya te digo! Por si no se ha enterado le vuelvo a poner el link: http://www.foromtb.com/showthread.php/860304-horquilla-barras-doradas
No es raro ver que la gente responda sin sentido. A mi sinceramente me parece una pena por que considero que los foros son sitios donde se pretende aprender y con respuestas como estas o no se consigue nada o peor aun, se desaprende. Yo no te puedo decir cual color de barra es mejor, porque y para que, lo que si te puedo decir es el porqué de los colores. Las barras de horquilla, como imaginas, estan sometidas a friccion ya que tienen que deslizar por completo a través de la botella. Ademas, estas estan expuestas a ralladuras por las piedrecitas, el polvo, el barro etc. Las pinturas (o acabados) que se aplican a las barras, a los amortiguadores o a las tijas telescopicas suelen ser tratamientos destinados a reducir la friccion de la barra con la botella con el fin de mejorar el rendidmiento de la suspension. Estos acabados superficiales tambien aportan una capa especialmente dura que tiene por objetivo evitar esas ralladuras que podrian ocasionar perdidas de aceite por daño de los retenes, ademas de el aumento de friccion que implican los arañazos. Resumiendo. El acabado superficial mejora el deslizamiento de la suspension y protege la barra de arañazos que crearian fricciones y deteriorarían componentes internos. ¿Los colores? De cada color en concreto no tengo informacion. Pero si buscas info sobre "Kashima", ese doradito tan molon que tiene fox, veras que estoy en lo cierto. Espero haberte ayudado, que es de lo que se trata este y todos los foros. Saludos
las doradas pesan menos. la rs recon de aire con las barras grises pesa x, la de las barras doradas son 300g menos
El peso no puede tener que ver con el recubrimiento anti-friccion. Puede ser que una horquilla pese mas que otra, pero sera por otros motivos, no por el recubrimiento. Ten en cuenta que la capa que se aplica es muy muy muy fina. No puede haber una diferencia de 300g solo por un recubrimiento.
El anodizado dorado (no kashima) es en las barras de aluminio, el cromado en las de Cro Mo. De ahí la diferencia de peso.
No te entiendo. No se que me quieres decir. Hay muchos anodizados. Dependiendo de si son solo para dar color (estetica) o proteger se emplean unos materiales u otros. Los anodizados dorados no se con que material se haran, pero los cromados desde luego que se hacen con cromo. Los cromados son mas gruesos que los tratamientos antifriccion, pero su funcion es mas bien anticorrosiva y estetica. Eso que pones de "Cro Mo", ¿te refieres a cromoly? Por que eso no tiene nada que ver con anodizados ni con recubrimientos. El acero cromoly es una aleacion de acero (hierro y carbono para endurecer) con cromo y molibdeno. Es una aleacion que se emplea para los cuadros de acero, pero para fabricar el cuadro, no para protegerlo superficialmete. Si te he puesto cosas que no tenian que ver con lo que me decias, te pido disculpas. Ya digo que no entiendo muy bien tu ovserbacion.
es que no es la primera vez que pregunta eso, y la anterior se extendio la cosa bastante, leete elotro post y a lo menor cambias de opinion
no teneis ni put................... idea, pardillos, este año se llevan las barras de ziritione :rolf eso si que reduce el peso y la friccion
Vale, ya sé lo suficiente sobre anodizados, cromados y demás historias que influyen en el color de las barras de una horquilla. Ahora puedo coger esos datos y olvidarlos rápidamente porque no me sirven de nada ya que una horquilla no va a ser mejor ni peor dependiendo del color de las barras. Ahora cierro este hilo y abro otro... y si lo busco, ese nuevo hilo, también se ha comentado ya en algún momento. Con esto quiero decir que en los años que lleva el foro abierto se debe haber aclarado ya todo lo aclarable sobre bicis y todo lo que las rodea. No os mosqueeis... si el hilo ya te suena y no te interesa, cierra y abre otro. Que reine el buen rollo.
Tranquilo, no hay nada que disculpar. Las barras de acero (aleación cr-mo) están cromadas, y algunas, no sé si todavía, anodizadas. Son las horquillas menos buenas. Eso quería decir, que las de barras de acero pesan más que las de barras de aluminio, y por esto la diferencia de peso de la horquilla citada antes. Saludos.
Un cromado y un anodizado viene ser lo mismo o mas bien, el cromado esta incluido en el anodizado. Anodizar un metal consiste en dar una capa de recubrimiento a una pieza por metodos electroquimicos. Esto se puede hacer, mas o menos, con cualquier material metalico. Los cromados no son mas que anodizados de cromo sobre acero. Por otro lado, si que es cierto que lo que se suele ver "en la calle" son aluminios anodizados de colores y aceros cromados. Pero eso no quiere decir que no se pueda anodizar un acero en colores. Y no se si se podra cromar aluminio (supongo que si, no veo por que no), pero no tendria mucho sentido por que la principal funcion del cromado es protejer de la corrosion. Y el aluminio se autoproteje de la corrosion con la alumina, su propio oxido. Ahora si jejeje. Evidentemente si las barras son de aluminio pesaran menos que las de acero. Lo que si que no tengo yo ni idea, es si las barras de la horquilla son de acero o de aluminio. Ahora ya se que hay de las dos. Gracias