Por qué mejorar ruedas

Tema en 'Material' iniciado por loukas, 6 Sep 2015.

  1. loukas

    loukas Miembro activo

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    Pregunta de novato

    He leído muchos hilos de ruedas, carbono, perfil, etc, pero en ninguna he conseguido leer las ventajas de mejorarlas

    ¿Cuales son las mejoras que dan unas ruedas de 1000-1500€ frente a las estándar que trae la bici de 200-300€?, ¿ es solo por unos 400 gr de peso?, ¿o hay algo mas?
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    capricho, postureo, por que queda la bici mas molona........................etc etc etc
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí hay un sitio donde se nota la rebaja de peso y mejora general de calidad es en las ruedas.

    Dicho esto, tampoco considero imperativo tener unas ruedas de gama alta si no es para competir. Es muy típico leer eso de "te pillas tal bici y antes de estrenarla le cambias las ruedas...". Yo sigo con las ruedas de casi 2 kg que me vinieron con la bici y me hago mis rutas sin problemas.
     
  5. rsantist

    rsantist Miembro activo

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    Donde se nota? Yo creo que donde se nota más es en el bolsillo
     
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  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Eso de ruedas estandar 200-300 euros.... Sera si te compras una bici de 4000€; porque con las bicis de menos valor lo mas habitual son ruedas de 150-200 euros.
    En las ruedas es donde mas se nota el peso, eso por un lado; por otro de unos rodamientos baratos a unos buenos, también se nota.
    De ahí a comprarse unas ruedas de 1000-1500 euros ya es otra historia, pues ya entramos en necesidad o postureo.
    Para la mayoría, con unas Zonda, o unas Mavic Elite, vamos que chutamos.
     
  7. edu_prisma

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    400 gramos de reducción de peso en unas ruedas se nota, y mucho más de lo que pudiera parecer.

    Eso entre otras cosas, como bien comentan más arriba.
     
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  8. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

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    Tanto las ruedas como el bolsillo te pesarán menos en las salidas. Son todo ventajas #modoironiaON

    En serio: el peso donde más se nota es en zonas móviles, las ruedas lo que más, y si además añades rigidez a la rueda esos 400 gramos suponen una mejora brutal en prestaciones.

    Perfil o no perfil es inercia (terrenos llanos) o no inercia (puertos). Ahí ya es elegir.

    Carbono o no carbono es € y ligereza vs mejor frenada y más peso.
     
  9. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

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    Hay una gran diferencia en comodidad en una tubular a una de cámara. Yo llevo silln de carbono con unas tubulares y voy muy cómodo. Nunca volveré a las cámaras.

    Estoy montando unas ruedas nuevas con ancho de 25mm y espero mejorar aun la comodidad.
     
  10. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Donde vas mejor, en Seat ibiza o en un Mercedes clase A (los dos te llevan)?, tanto se nota la diferencia o es solo postureo y estetica decantarse por un coche u otro? :rolleyes:.

    Por supuesto que se nota mas allá del peso de la rueda. Los bujes y sus rodamientos no tienen nada que ver, fiabilidad, radios, rigidez general calidad de montaje, equilibrado. Todo influye en un rodar mucho mas fino, y dependiendo de tu propio peso, se nita incluso mas (no es lo lismo pesar 65kg que 85).

    El que piense que solo es postureo es que nonha probado una rueda de gama alta como Dios manda!!!
     
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  11. rdm01

    rdm01 Miembro activo

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    En mi caso, yo hice el test dos sábados seguidos en la misma ruta de 70 km llana, sin viento y con idéntica media de pulsaciones y watios: con ruedas mavic cosmic sls de perfil 52 hice una media de 36,2 km/h y con las ruedas que traía mi giant (perfil 40 y casi 300 gramos más de peso) hice 35,3 ¿Merece la pena? Habrá gente a la que sí y habrá gente a la que no.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Dos sábados diferentes nunca son iguales aunque te lo parezca. Esa prueba yo diría que no es muy fiable.
     
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  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Leches, solo, 70 km a 36 km/h... Estás como el vinagre!!!
     
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  14. sammejor

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    Algunos deberían plantearse dedicarse a esto profesionalmente...
     
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  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Como hay muchos semi-pro, corredores de master... por el foro, yo ya voy con cautela.
     
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  16. Frizick

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    Al menos es en llano, que otros lo hacen con 1.000 m de desnivel.
     
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  17. rdm01

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    Totalmente llano y sin viento. Este pasado domingo fui a una carrera en el grupo de sin licencia de por aquí cerca y casi fue esa media con 700 metros de desnivel y 95 km. Eso si, rodando en grupo, jeje

    https://www.strava.com/activities/386006695
     
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  18. Erpeluson

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    yo también he rodado en grupo, más de 100 km a 37 km/h de media, pero solo, por mucho llano que haga, no paso de 30 km/h en 2-3 horas de recorrido.
     
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  19. rdm01

    rdm01 Miembro activo

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    La semana pasada hice la ruta esta de la que comentaba antes de que en mi opinion sí que se notan las ruedas... Fue una salida con ritmo vivo y puedes ver la media en 34. Insisto en que la ruta es bastante llana. Yo no soy muy bomba en la bici ni mucho menos. Soy bastante del montón y además ya con 39 tacos no creo que vaya mucho a más. Lo único que sí que suelo entrenar bastane (sobre todo correr, que la bici prácticamente sólo en verano)

    https://www.strava.com/activities/383883430
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Estás hecho un animal... ako je v Slovensko? Je to dobre? ;-)
     
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