Hola, bueno tengo una duda y es que he visto a algunos Pro's que en las bajadas se hechan muy atras, incluso ponerse mas retrasado que el sillin, y yo no soy capaz, me dan las piernas en el sillin y no soy capaz de volver a ponerme en mi posicion. Mido 1,81cms, 89cms de entrepierna y tengo una merida matts 60d con talla 20. Me pregunto si los que he visto tienen una talla menos, o tengo que poner una potencia mas corta o bajar un poco la tija del sillin. Os pongo unas fotos para que sepais mejor de lo que os hablo.Tambien os pongo otra foto mia:;-) Saludos.
Buenas! A mi también me pasa, pero voy parcticando en las bajadas y cad vez consigo tirarme más "encima" del sillin, también noto que con más pendiente más facil ponerse encima. Saludos!
ten en cuenta que muchos pros van algo justos de talla, tambien depende del circuito, pero he leido que muchos prefieren llevar una talla menos de lo que nosotros comprariamos para uso diario. por cierto la foto de Julien es para hacerse un poster desplegable
Esque por mas que lo intento, pues no puedo salirme del sillin. Por cierto, la de Absalon, fotaza donde las haya...
Según los manuales de MTB es la postura correcta para no salir por encima del manillar, si llevas el sillín al máximo de altura para tu talla te resultará más dificil salir y no digamos volverte a sentar, si lo bajas alrededor de 1 cm de tu altura máxima ideal te resultará más facil, aunque la posición detras del sillin con la rueda cerca del trasero es muy extraña , aunque funciona.
Hombre,también tienes que tener en cuenta que esa foto de Absalon es extrema,no siempre se baja con esa postura,es un desnivel muy bestia ese de ahí,mucho mayor que el de tu foto. Un saludo
Si llevas una talla de cuadro correspondiente a tu tamaño no deberias tener ningun problema a sacar el culo para atras,igual tu cuadro es muy grande para ti,o si no es el caso llevas una potencia demasiado larga,si tampoco es el caso puede ser que te falte experiencia y entrenar mas esos detalles,los pros llevan cuadros muy justitos con su talla,mas bien algo mas pequeños que algo mas grandes,pero sin exagerar,dentro de unos limites,yo llevo un cuadro 3 tallas mas grande que la mia y saco el culo medio metro o mas,depende tambien de la geometria,mi bici es antigua es alta pero corta,asi que me permite hacerlo con facilidad,cuentanos que talla tienes de cuadro y tu altura,igual es eso,ya nos diras
Yo voy a cambiar ahora de cuadro y tanto leeros que los PROS llevan una talla más chica no acabo de decidirme jajaja.Me estoy volviendo loco!!
No mezcleis las cosas... Lo primero y más importante es llevar la talla correcta ( si el compañero mide 181cm y lleva una t-20 le va grande, yo mido 179 y voy con la mediana de scott que es 17,5...una 18 le iria perfecta.) Lo segundo es cuestion de técnica, a mayor desnivel el cuerpo se posiciona hacia atrás para no salir de orejas...
Además del tema de la talla y la longitud de la potencia, también influye que el sillin sea finito y permita bien el paso entre las piernas. Te lo digo porque yo nunca he tenido problema para poner el trasero detrás de asiento en zonas técnicas, pero el año pasado me puse un Spezialized Phenon de 143 y me cuesta volver a la posición normal.
pues la entrepierna y los brazos juegan un papel importante....si mide más de 85 y tienes los brazos largos cojes la 19 (tija recta y potencia de 90 o 100 y seguro que vas perfecto) si tu entrepierna es de 85 o menos te aconsejaria la 17 ( tija con retroceso y listo) todo esto comprobando la plomada....
que el sillín sea finito o no no debe influir, toca llevar el sillín oportuno según la medida de isquiones y aún siendo de 143 no tienes porqué tener problemas para sacar el culo ....yo lo saco y llevo un antares de 142.
Eso es exactamente lo que me pasa, me cuesta un monton retrasarme detras del sillin porque me dan las piernas en el sillin, pero mas me cuesta una vez que estoy detras del sillin ponerme en posicion normal, entre eso, en que llevo una talla mas de la que me corresponde y la potencia larga, se junta todo... esperaremos a crecer un poco e ir modificando poco a poco la posicin de la bici. Saludos