Posicion sillin en doble

Tema en 'General' iniciado por cuasibaiquer, 9 Jul 2009.

  1. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

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    Todos conocemos que hay que llevar el sillin paralelo al suelo en nuestra bici para conseguir la mejor postura sentado, que nos evite en lo posible molestias al llevar un rato pedaleando (zonas dormidas, dolores, etc).

    Esto no genera problema alguno en una rigida, pero que me decis de una doble, donde cuando vamos pedaleando el amortiguador trasero ya se ha hundido parte de su recorrido (SAG como minimo) y ha variado la posicion del asiento???.

    Yo pensaba que eran muy poca esa variacion asi que tambien lo dejaba paralelo con la bici sin peso, pero ayer, haciendo unos ajustes, el sillin se me quedo un poco bajo de la punta (en la rigida no lo llevaria asi nunca, ya que se notaba apreciablemente a simple vista), y quise hacer la comprobacion.

    Cual fue mi sorpresa cuando, nivel en mano, comprobe que con el SAG minimo de mi amortiguador (peso montado en parado) y los ajustes recomendados por el fabricante, el sillin quedaba horizontal de nuevo, por lo que antes, montado en la bici, llevaba la punta del sillin alta sin "darme cuenta".

    Voy a probarlo asi unos dias, a ver si noto algo en mis salidas respecto a la posicion de antes. Ya os dire algo al respecto.

    Un saludo.
     
  2. den

    den Miembro activo

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    ¿¿??....Es usted el comeduras???....

    Es broma, hombre tu prueba y tal, pero yo lo llevo paralelo al suelo como toda la vida..(que llevo con dobles ya unos 10-12 años)
     
  3. ELBABAS

    ELBABAS Novato

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    pues yo en mi doble (cuando la tenía) siempre llevaba la punta del sillín una pizca hacia abajo para compensar el nuevo ángulo una vez hundido el amortiguador con mi peso.
     
  4. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    Eso e hecho yo , dejar la puntita un poco pabajo y todo arreglado
     
  5. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

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    Ya, y yo tambien llevo asi desde que empece con la doble, pero ya ves...
    :?:
     

  6. den

    den Miembro activo

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    Nada, lo dicho....prueba y si te va mejor bajar la punta para compensar, se baja y punto!!

    Hay bicis que tienen mas sag, yo lo que si veo son muchos que suben la punta, pero es es mas para mejorar la movilidad cuando se salta y se hace mas el borrico..
     

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