Post de diseño

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por charlichin, 5 Abr 2010.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Me refiero a este sistema:

    [​IMG]

    Aquí se puede ver cómo funciona:

    [​IMG]



    Ni la habrá.
     
  2. rocknanana

    rocknanana Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    y con estos racores? a mi me ponen pero también soy consciente de que tengo gustos raros....

    Foto0073.jpg
     
  3. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Elche - Alicante.
    Strava:

    Gracias, esto marca un antes y un después. Y para no ser totalmente off-topic, me gustaria recomendarte el cierre de sillin de la Contini Lo.Pro, muy discreto y poco usual.
    [​IMG]
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Quizás para el próximo proyecto, que será una viajera clásica. Para la LoPro los veo un poco recargados.
     
  5. rocknanana

    rocknanana Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    sip, ahora que lo dices lo veo más en una viajera clásica, la verdad
     
  6. kosour

    kosour Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Estas están guapas, no las había visto, pero ninguna lleva las uniones con un racor como el tuyo, podría ser algo lioso poner un cierre así. Hablo desde la ignorancia.

    Edito: El cierre que te ha puesto OsoFijo podría quedar bien, pero no hace las líneas tan "limpias".
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    No creo que haya problema, con tal de hacerle sitio o bien en el rácor o directamente en el toptube. Piensa que este sistema ya no juega con la flexión del material, como los cierres tradicionales, si no que hace presión directamente en la tija.

    Y de propina, la unión de tirantes con tubo del sillín:

    SeatStaysLug1.jpg
     
  8. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Pero no te acostumbres...XD

    Carlitos haz un cierre clásico, como el de la legor dorada.
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    ¿Cómo este?

    [​IMG]
     
  10. kosour

    kosour Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Algo parecido le vendría de perlas.
     
  11. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Sí, como ese.

    El tito Rensho tenía uno que le vendría de perlas por los tirantes que has hecho, pero no lo encuentro :(
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Si lo encuentras avisa. Esperaré a ponerme con él por el momento y me centraré en la horquilla, que no sé con qué tipo de corona hacerla, y si recta o curvada.
     
  13. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    Charli, puedes contarme un poco en general las diferencias entre Rhino y SolidWorks? Nunca he visto el Rhino, pero el Solid lo manejo a diario
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Pues a ver, te cuento. Yo llegué al Rhino por recomendación, ya que antes modelaba con Autocad.

    Habiendo manejado los dos, veo el Rhino más sencillo para aprender que el SW, aunque el segundo lo veo más completo para ingeniería y algo más exacto.

    De todas formas, el Rhino se está usando mucho en arquitectura y en modelado de piezas, por su sencillez y por la cantidad de plugins que hay para campos muy concretos del diseño (diseño orgánico, de joyas, superficies complejas).

    Me gustaría aprender a manejar bien el SW, pero hasta ahora no he tenido oportunidad.
     
  15. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    Voy a repasarme entonces este hilo entero desde el principio con tiempo y tal vez pruebe el Rhino. El Solid es un poco lioso al principio, pero mucho mas cómodo y rápido que el Autocad 3D. Aunque a mi me gusta mas el Autocad. Ya comentaré las dudas segun vaya leyendo, gracias!
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Bueno, así lo llevo por ahora, aunque ya esté empezando con las ruedas:

    Frame5.jpg
     
  17. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Igual adelanto acontecimientos, pero no tiene la horquilla mucho adelanto?
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Chali, y los tirantes traseros "abrazando" el tubo vertical? Y mi voto va para los tirantes rectos, eso si.
     
  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    38 mm de avance, típico en pista.

    Creo que de momento iré probando con los que tiene, aunque se pueden cambiar fácilmente. No influyen en la geometría.
     
  20. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    ¿Las punteras de la horquilla no tienen demasiado poco material?
     

Compartir esta página