post oficial SUNDAY !!!

Tema en 'DownHill' iniciado por davidvazquez, 17 Feb 2010.

  1. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    Vale vale, esque no estaba seguro y por eso e puesto al conejo jaja.
     
  2. jok250

    jok250 Miembro

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    Una 17". La bieleta la compré en nani racing pero mejor no te digo lo que vale nueva, en el foro de c/v de suspensiones hay un bos en venta y en el mismo anuncio una bieleta por 50€, echale un vistazo si te interesa (le estoy haciendo propaganda pero que conste que no conozco al vendedor de nada).
     
  3. cafedelbar

    cafedelbar Iron addict

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    ok el de aire lo tendre un par de meses hasta que pueda montar otro.para el elka se necesita la bieleta modificada o entra directamente sin modificaciones?? de todas maneras me conmento un compi que lo llevo montado y decia que la sensibilidad que le falta al amortiguador de aire lo compensaba con el sistema dw link.lo probare, de todas maneras ademas tampoco soy muy exigente.
     
  4. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    mirar lo que e encontrado: [video]http://www.youtube.com/user/SRAMtech?blend=2&ob=1#p/u/1/u4LAV9qUPws[/video]
    Asi seguro que va bien el vivid, qien supiera hacer eso en casa jaja
     
  5. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

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    Os cuento lo que me ha pasado hoy porque ésto ya es de locos, he desmontado el Vivid y he puesto un Fox dhx5 con muelle de 300 lbs, me da un sag de un 32% y el rebote es mucho más vivo que con el Vivid, no se como irá la bici en marcha porque hasta el sábado no la podré probar, pero en parado las sensaciones son mucho mejores.
    Como me había comentado el preparador yo creo que mis problemas vienen en parte por ese muelle de 200 lbs que tenía que montar en el Vivid, hoy lo he visto más claro, llevo más muelle, hago el sag correcto y la bici es más viva de rebote.
    Creo que voy a tener que hacerle caso, de todos modos aún no voy a mandarle el Vivid, voy a probar éste sábado el Fox a conciencia y luego comparar ambos, ver dónde falla cada uno y si me interesa mandarle el Vivid para ganar rebote o el Fox para ganar compresión.
     
  6. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    As llegado a mi situacion. Yo peso 53-54 kilos, llevo el vivid con muelle de 300, y le saco 22-25% de sag que no es el correcto, pero la bici en general es muy viva como tu dices, mas agil y rapida, ademas voy muy comodo, por eso tengo miedo de pillarme el muelle de 200 por si el rebote me empieza a dar problemas o que ya es mas torpe la bici... A ver si consigo probar un 250, y comparo con el 300, porque mis amigos llevan sag de 40 %.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno entonces con el VIVID y el 200 pasarías un poco del 35% y te tocaría llevar el de 250lbs como más o menos habíamos hablado. Y siguiendo la regla de que el VIVID necesita 50lbs menos que el FOX... pues entonces el FOX para ti va bien con 300lbs, que más o menos el SAG del 32% que obtienes lo demuestra.

    Lo gracioso es que ahora no sabes para donde tirar, tunear uno, tunear otro, o comprar un CCDB, jajaja.
     
  8. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Bueno, a Hill no le han añadido regulaciones extenas, pero ese vivid por dentro no se debe parecer al de serie ni en el color. Piensa que debe estar totalmente adaptado a la bici y a su estilo, y hasta puede que se lo ajusten para cada carrera... Lo más probable es que lleve un Vivid por temas de patrociño, si no llevaría algo con regulaciones de alta y baja que permiten hacer una puesta apunto mucho mejor.

    En cuanto a lo que comentas de hacer una tabla de ajustes, no se si la tienes, pero Rock Shox te da una con varias sugerencias y te pueden ayudar a entender en que dirección ir en cada tipo de terreno, lo único que tienes que tener en cuenta es que en la mayoría de los casos hay que cerrar menos que lo que recomiendan por que si no el amortiguador se vuelve lento.

    El problema es que la bici no está bien ajustada ni con un 22% de SAG ni con un 40%. En la mayoría de casos el ajuste óptimo está entre el 28/33%, si bajas o subes mucho de esos porcentajes, salvo en algún caso extraño, no va a ir del todo bien. Otra cosa es que la lleves al 22% y te hayas acostumbrado, o que con un muelle más duro consigas enmascarar alguna pega el amortiguador, pero yo te puedo asegurar que si la ajustas al 30/33% con un amortiguador que funcione bien en ese cuadro la bici va a leer mucho mejor el terreno y a tragar mejor. Yo tengo un reportaje sobre la de Hill, que debe pesar sus 75 kg y la llevaba con un muelle de 300 lb y un sag del 35%, y viendo viedeos esa bici parace cualquier cosa menos lenta de suspensión trasera. El probador comenta que al amortiguador va muy duro en compresión desde el inicio del recorrido y que la suspensión es muy reactiva, eso quiere decir que le habrán cerrado la compresión y abierto un poco el rebote para que sea rápida. El tema es ajustar bien el amortiguador. Lo ideal era cuando venían con el 5th que tenía todos los ajustes, con el vivid, si RS no les ha hecho un ajuste especial de fábrica como hace fox, se normal que no vaya redonda.

    He encontrado un gráfico en el que se ve cómo actúa la presión de aire de la cámara de expansión en un 5th inchado a 50 psi. Para haceros una idea de como trabaja el vivid pensad que va tarado a 200 psi y con una cámara de tamaño fijo y no muy grande. index.jpg
     
  9. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Bueno, vamos sacando conclusiones! lo que está claro es que si dispones de un fox, antes de hacer nada tienes que probarlo y luego decidir. En todo caso, visto que e un cuadro un poco peculiar yo me plantearía 2 opciones, la primera sería vender el vivid y el fox, comprarme un 5th de segunda mano (incluso podrías buscar alguo nuevo que todavía se encuentran) y con la pasta que te sobre te compras otras cosas, o si no vende los dos y con lo que saques y algo más te compras un CCDB y disfrutar jajajajaja
     
  10. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Xa o decía eu,Edgar le dije a Julio que le iba a gustar más el Fox que el Vivid y que se iba a comportar muchísimo mejor,hace un rato,y mira.Y lo del muelle,aunque tienes razón en lo del hidráulico tambien lo lleva demasiado blando.Vic yo probaría ya que lo tienes el Vivid con el muelle de 300lb,pero seguro que te va un poco duro,pero en este caso probar te es gratis.
    PD:para tu peso casi seguro que el dhx5+300lb te va a ir perfecto.
     
  11. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    Pues conseguire un muelle de 250 y a ver que tal, claro yo lo que busco es eso que sale en los videos que los ******** van pegaos al suelo, pero que la bici siga siendo viva y no dificil de mover, pero esta complicado segun parece con el vivid jaja. Pero bueno, me estoy ilusionando con pillarme un rc4 o similar jaja, o quizas sale rentable lo de el tuneo de push.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues yo por el FOX a priori no doy un duro, y en esta bici menos (porque no es progresiva), porque puede tener un buen rebote pero de compresión son muy flojos y a mi desde que tuve el 5th me gustan los amortiguadores con hidráulicos duros, para que la bici trabaje arriba, se haga viva de reacciones y 'corra' en los baches, bueno ya lo sabes... Aunque eso ya es subjetivo y va en gustos, ;)

    El sábado tienes que probar el lagarto, supongo que me dirás lo mismo que Vic (que no es un colchón pero que es muy rápida) pero quiero que lo pruebes. A poder ser en un circuito con poco freno, porque los XT con 160 atrás sé que no te van a gustar NADA, jejeje.

    Abrazo.
     
  13. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    Eso es lo qeu quiero conseguir yo
     
  14. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

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    En tu caso te correspondería un muelle de 250lbs o incluso uno de 200lbs dependiendo del tune que lleves, yo llevo el "B" y como tiene tanta compresión me obliga a meterle ese muelle de 200lbs, si llevara el tune "A" montaría uno de 250 lbs o incluso uno de 300 lbs y la bici iría mejor en rebote. Ten en cuenta el tune que llevas ántes de cambiar el muelle porque a mí es lo que me está dando los problemas.

    Ahora con el Fox el sag está clavado, y ese muelle de 300 lbs que llevo ayuda mucho al rebote, lo que nos falta por saber es que tal irá de compresión, yo no apuesto mucho por él, pero visto lo visto vamos a esperar al sábado y ver que pasa. El domingo tomando unas cañas decidimos cual le mandamos al preparador o si vendemos uno y tiramos de mastercard jaja.


    En eso tienes razón, ántes de hacer nada a lo loco voy a probar el Fox toda la mañana y tarde del sábado y ver como se comporta respecto al Vivid y luego decidir con calma. En caso de tener que vender sólo vendería uno de los dos ya que necesito uno para un cuadro que tengo en casa y del que tomé prestado el Fox. La opción del 5th no me convence del todo, lo tuvo Edgar y si tiene hidráulico pero es algo lento de rebote, él lo llevaba muy abierto, y no quiero más problemas con eso.
    Lo del CCDB lo tenemos claro, pero ántes de tirarse a por él hay que agotar otras opciones más baratas.

    Como ya hablamos cuando probé el muelle de 300 lbs en el Vivid no me daba el sag ni a tiros, yo estoy contigo que el bueno sería el de 250 lbs tal cual está el amortiguador ahora.
    Lo ideal según el preparador es conseguir ese sag que necesito con el de 300 lbs otra vez, si se consigue eso dice que los problemas de rebote se acaban para siempre, ya veremos.
     
  15. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

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    Y ahora que ya sabeis como va la mía en la suspensión trasera os presento el resto, os dejo aquí el bicicheck y unas cuántas fotos, me ha costado tiempo y dinero pero me gusta mucho como ha quedado, espero que a vosotros también, ahí va:


    - Cuadro: Iron Horse Sunday Team 09, talla 16" (S).
    - Amortiguador: Rock Shox Vivid 5.1 Tune "B" / Fox dhx5, con muelle de acero en ambos casos.
    - Horquilla: Rock Shox Boxxer World Cup 08.
    - Manillar: Funn Fatboy, anchura 75mm.
    - Puños: En la foto salen unos Odi Ruffian pero ya tiene montados unos Esi Racer.
    - Potencia: Sunline integrada 50mm con espaciadores en carbono BBB.
    - Dirección: E-thirteen reductora 1/5-1/8 + cane creek rodamientos sellados.
    - Sillín: Sdg I-fly.
    - Tija de sillín: Sdg micro I-Beam cortada a medida.
    - Cierre de sillín: M2racer con tornillo de titanio, 9 gramos.
    - Pedalier: Bielas Race Face Atlas FR 165mm.
    - Eje de pedalier: Race Face Atlas FR.
    - Plato: E-thirteen 36 dientes.
    - Guiacadenas: E-thirteen LG1.
    - Pedales: Wellgo magnesio con eje de titanio.
    - Cadena: KMC gold X9 super light cortada a medida.
    - Piñones: Dura-ace 11-21, cuatro coronas inferiores suprimidas con kit espaciadores Trialtech en carbono, tuerca de blocaje Sram 970 de carretera.
    - Cambio: Sram X0 caja corta.
    - Pulsador: Sram X0.
    - Funda cambio: Jagwire, cable teflon.
    - Frenos: Avid juicy Ultimate con maneta de carbono y tornillería en titanio.
    - Discos de freno: Hope Saw flotantes en 203 mm delantero y trasero.
    - Ruedas: Sunringlé MTX 29, fondos de llanta Dt Swiss 6.1, radios Dt Swiss y bujes Hope Pro2 delantero y trasero.
    - Cubiertas: Maxxis Hig Roller doble capa 2.35 supertaky delantera y trasera.
    - Cámaras: Michelín látex.
    - Otros: Guardabarros trasero artesanal en moqueta flexible, protector de vaina Controltech look carbono, protector de tirantes con velcro autoadhesivo y vinilo transparente, caja pedalier y botellas de horquilla protegidas con Shelter transparente, protector cinta negra en tubo superior y diagonal inferior.
    - Peso: En la báscula dió 16.54 kg con los puños Odi, con los Esi se quedaría en 16.46 kg.
    - Próximos cambios: Cubierta delantera Maxxis Hig Roller UST 2.35, preparación del amortiguador y cuando por fin tenga el definitivo muelle de titanio.

    Unas fotos:
     

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  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Estoy de acuerdo, el 5Th por lo menos de serie dudo que le vaya bien a nadie en un Sunday. Yo lo tenía que llevar abierto de todo en rebote para que fuese bien, y un pelín más no le hubiese venido mal y eso que la bici tenía mucha más palanca que la Sunday con lo que llevas muelles más duros y de por sí tienes más rebote... Lo bueno es que tenía un hidráulico cojonudo y no me preguntéis como pero aún siendo algo lentillo no se atragantaba nada, ni llevando un 40% de SAG como llevaba. Ees como mejor va el 5Th, pasado de SAG en parado***, porque luego en marcha es un amortiguador que trabaja muy arriba ya que el hidráulico se cierra mucho en baches y no deja que la bici trabaje hundida aún llevando un SAG bestial, y ESO MOLA.

    *** Lo del SAG en parado daría para escribir 2 páginas, pero básicamente es una referencia, no una norma. En la práctica hay bicis que haciendo un SAG 'raro' en parado en marcha funcionan bien. Las V10 como mejor van es con un hidráulico muy potente y mucho SAG (Aguín recuerdo que decía que llevaba más de un 40% de SAG!! con el 5Th muy cerrado) y también hay otras bicis van bien con poco SAG en parado (duras) pero luego en marcha funcionan. Eso lo marca el funcionamiento del sistema y del amortiguador: Si la bici hace poco SAG en parado pero es lineal, en marcha irá lo suficientemente hundida porque siendo lineal es fácil que la bici se venga abajo. Si por el contrario llevas mucho SAG en parado pero la bici va muy progresiva, pues en marcha la bici no irá hundida porque esa progresividad que tiene (propia del sistema o dada por un amortiguador potente) hace que trabaje arriba.
     
  17. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Las fotos hablan por si solas.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno, creo que alguien de por aquí tiene que pagar unas cocacolas. Con los puños ESI baja de 16.5 Kg, y lo mejor es que cuando se le ponga la cubierta tubeless delante se van otros 300g... Ya para rematar la faena yo le pondría un disco de 16cm atrás y a partir piedras. Y si te pones caprichoso... un CCDB y unos frenos The One y lo bordas.

    Editado: Con muelle de titanio otros 200g menos. Quedaría por debajo de 16 kilos...

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Jun 2010
  19. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

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    ****** pues eso del 5th element eso lo uqe interesa, ya tengo claro lo del sag, por eso yo con 20% voy bien en la iron horse vale vale ya esta claro. Ridersince1980, esta guapisima, con las ultimas 4 coronas suprimidas en port aine te qedarias un pelin corto jajaja, el cubrebainas yo me e estao comiendo el cocounos dias y e conseguido que pese 10 gramos, eso pesara 50 minimo no ?
    Y la tija y el sillin sdg me lo estaba mirando, es lo mejor que as encontrado de precio/peso ?
    PD: mi vivid es el de serie de la iron 08 como se que tune es ?
     
    Última edición: 23 Jun 2010
  20. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. De todas maneras, yo soy más de bajar rápido que de saltar, y como por mi zona las bajadas son de rocas y raíces me gusta ir con un sag alto para que la rueda lea bie el terreno. Delante en cambio, prefiero un poco menos de sag.

    Simplemente espectacular. Esa bici se merece un CCDB o un Bos, y no lo digo por pijería, si no por que cuadrarías el círculo.

    +1

    En el cuerpo del amortiguador, junto al número de serie pone si es A, B ó C.


    ridersince1980
    está claro que antes de comprar por comprar hay que probar, no solo por el dinero, si no que probando se aprende mucho y se acaban de entender muchas cosas.
    De todas maneras, yo veo cada vez más claro que el amortiguador para ese cuadro es el CCDB, no solo por la calidad y los ajustes de compresión (el vivid también va muy bien de compresión) si no por que la compresión y el rebote son independientes, y el rebote se puede regular en alta y baja!!!. Cada vez tengo más claro que los amortigudores con mucho hidráulico en compresión contaminan el rebote y lo dejan lento (5th y Vivid) y por eso los de Cane Creek hicieron el rebote separado y con doble ajuste. Con ese amortiguador la puedes dejar como una piedra en compresión de alta y jugar con el rebote a tu gusto, aunque lleves un muelle blando.

    En cuanto a lo que comentáis de la desconfianza que os da el fox por falta de hidráulico, es fácilmente solucionable añadiendo algunas arandelas en la compresión o metiéndole más aceite y dejando la cámara de aire más pequeña para que gane progresividad. Pero sólo lo haría si te atreves a meterle mano tú, no me gastaría pasta en enviar a tunear un fox...

    Respecto a la opción Vivid Push, puede ser muy buena, pero sólo si el Vivid es el que traía la bici y sólo tienes que gastar en el tuneo, si el vivid lo has comprado ya no te sale a cueta, con el dinero del vivid y el tuneo te compras un CCDB...
     

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