1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pregunta Propheta

Tema en 'Enduro' iniciado por guindeo, 10 Dic 2006.

  1. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo un colega que quiere pillarse una, pero necesita saber un par de cosillas importantes antes de decidirse por ella.

    1º Cual es la medida entre ojales del amortiguador? es 190mm?

    2º Cual es el peso del cuadro? (con o sin amortiguador)

    3º Que varia exactamente si cambiamos el punto de anclaje del amortiguador?
    el angulo de direccion? cuanto recorrido varia?

    Su idea es comprar el cuadro suelto, por lo que tendra que montar sus piezas actuales.

    4º Se puede montar una direccion normal si quiere conservar su Rock Shox Revelation? que tiene que hacer para ello? precio?

    5º Yo he oido que los cuadros cannondale, algunos traen rosca especial en el pedalier. Se podria meter un pedalier XT de eje hueco?

    Son pocas cosillas, pero importantes.


    Gracias de antemano!
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    los 2 primeros puntos me los salto,ya lo pondre cuando llege el mio.
    cambiando la posicion del amortiguador,varian los angulos de sillin y direccion,aparte de subir o bajar la caja de pedalier.en las 2 posiciones,el recorrido es el mismo.140mm.
    para montar una horquilla "normal" deves montar una direccion reductora de head shock a standard.woodman tiene unas y fsa tb.
    ninguna prophet lleva el sistema depedalier S.I,asi q no tendras poblemas para montar el pedalier q quieras.:wink:
     
  3. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Respuestas:
    1º 200 mm

    2º 2,380 Kg (lo vi en algún sitio, yo nunca lo he pesado)

    3º El ángulo de ataque pasa de 69 grados (XC) a 67,5 (FR)

    3ª Puede montar su horquilla, para ello debe poner un adaptador, aunque no se el precio.

    4ª Yo llevo las bielas XT en mi Prophet.

    Un saludo.
     
  4. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    bua, y no le valdria un amortiguador de 190mm?
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    2.175
    Ubicación:
    Encima d la bici
    con uno de 190, la bici atras le daria 120mm iria perfectamente, aunque entonces seria una prophet SL y no la enduro, aunque si compra el cuadro ya le viene el amortiguador.
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    2.175
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ni de coña ese peso, porque el rush no es tan reforzado y pesa +, eso es sin amoriguador, pero ni asi me cuadra...
     
  7. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    El que viene con el cuadro (que se pueden elegir varios montajes creo) tiene buena pinta, pero el tema es que tiene un Manitou Swinger 4way de aire que le vendi yo y es de 190mm, y seria muy buena ese cuadro con ese amortiguador.

    Lo que pasa Gerardrev, es que si se queda en los 120mm, me imagino que lanzará tambien la direccion y bajara el pedalier no? yo creo que esos 120mm tampoco estarian mal para enduro.

    La diferencia entre la prophet normal digamos y la SL es solo el recorrido?
     
  8. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Pues como a la prophet le bajes más el pedalier, va a ir tocando en todos lados. Si es 200 pues 200 :mrgreen: lo demás es tontería.

    Saludos,

    Miki
     
  9. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Ya toca en la posicion FR.......estoy muy contento con la mia, hoy he hecho una trialera con bastantes escalones, y solo me han dolido las manos de coger los frenos ( quiza los cojo demasiado) asi que ale a disfrutar del monte y menos rollo tecnico. saludos-
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    2.175
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Tu lo as dicho, solo cambia el poner un amortiguador de 190mm (120 de recorrido) o 200mm (140mm de recorrido) yo sin pensarlo ponia 140 jeje.
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    eso no es del todo real.lo q ra el recorrido de la suspension,no es el largo total del amortiguador,sino la carrera del mismo.
    si el amortiguador hace 190 o 200 y tienen 50mm de recorrido,pues dara 140mm de recorrido igual con ambos amortiguadores.
    el poner uno de 190 o 200,solo cambia la geometria del cuadro.y como ya te han dicho,las prophet en posicion FR,ya queda muy baja de pedalier.
     

Compartir esta página