Bueno pues mi pregunta es esta.. Cuantas veces en una competi como por ejemplo el campeonato de España.. un rider antes de la carrera puede hacer la bajada??? alguien lo sabra supongo.. y no me refiero a las veces que te dejan bajar que supongo que seran infinitas, me refiero a lo que es usual para memorizar el circuito saludos
segun!! alomejor para ti son 2 y para otro son 5 o mas ! eso es cada uno. segun tecnica y vision. sobretodo vision! yo no e estado en el campeonato de españa pero supongo que tendras que memorizar curvas, saltos , recepciones, y demas. saludos!
Pues para memorizarlo depende del circuito y de la persona, hay algunos que son mas faciles que otros.
si ok, eso lo supongo que depende de la persona pero sera.. no menos bajadas de???? no es muy importante esto pero me gustaria saberlo.. si alguien corre y me puede contestar pues ok. anyway gracias
****, pero esque eso es imposible de calcular men... A ver para empezar a que grado de memorizacion te refieres?? Claro, porque si te refieres a lo que es el circuito para donde es cada curva cuando viene un salto un cortado etc, pues nose, yo creo que en 2 o 3 bajadas ya te lo manejas. Ahora que si te refieres a saber donde esta cada piedra, a saber como tienes que hacer cada trazada, el ir por aqui o por alla, pues te puedes tirar todo el dia, porque a lo mejor hay tramos que tienen muchas trazadas y hasta que encuentras la mejo, pues yo que se.. Pero amos, que es algo imposible de calcular, tu no dices, pues el circuito de X carrera en 4 bajadas me lo sabre, pues no, porque sino lo conoces dependera de como sea el circuito, si es facil pues si, te lo parendes en nada, pero si el circuito es todo el rato igual, pongamos la pinilla, que es casi todo por bosque, pues a mi por lo menos me parece todo igual, un caminito y arboles a los lados, pues para mi ese fue mas dificil de memorizar, al contrario que el circuito del campeonato de Madrid, me parecio mucho mas facil de recordar. Todo depende macho...ejjeje
mira, el problema de hacer muchas bajadas el mismo dia de la competicion, es que te cansas mas de lo debido...asi que si puedes, casi todos lo hacen, entrenar los dias antes, mejor. Empiezas subiendola a tramos, andando con la bici en la mano, para ver que tal las zonas y eso, pruebas tramos, o la bajas entera mas despacio, mirando la trazada que mejor se adapta y la mas rapida, luego e,mpiezas a darle mas en serio...si tienes problemas con una zona o un salto o lo que sea, te para por ahi y le das mas veces, luego vuelta a darle a tope, al menos otras 2 veces. Con eso suele bastar si tienes tiempo.Si no, el mismo dia de la carrera, yo te aconsejo 3 bajadas, una de reconocimiento, rapidita pero tranquila, y dos mas a ritmo alto para ver si enlazas todo bien.Con mas bajadas empiezas a notar cansancio.... Suerte
Hola ... También dependerá de las veces que ya hayas corrido o hecho bajadas en ese circuito ... es decir que si ya conoces de temporadas anteriores el trazado y el tipo de terreno tardarás mucho menos en memorizar las partes concretas que lo precisen de forma que haciendo una primera inspección a pié rápidamente ya verás que variaciones hay y dónde tendrás que meterle más pasadas para aprender la zona. Normalmente los pros suelen hacerlo así ayudándose de una cámara de vídeo tomándoselo con calma y revisando al final de los entrenos el vídeo para ver si se han dejado alguna trazada sobre la bike de forma que al día siguiente puedan estudiar esa zona en concreto. Yo siempre miro los circuitos por zonas ya que es más sencillo de recordar si una zona de pista tiene 3 curvas o determinado desnivel y tras ella viene una zona técnica con piedras y raíces que 1 sóla zona englobando todo el trazado de forma que si te olvidas alguna de las zonas ya vas de culo ... también va muy bien hacerlo así por zonas por que de esta forma también te mentalizas para afrontarlas al 100 % cada una de ellas, es como si te quitaras de la memória las zonas que ya no necesitas y siempre tengas el espacio libre para reaccionar como mejor te convenga en las zonas que te falten hasta el final. P.S.: Lo más importante de todo es que tengas claro a lo que vas ... ganar= Sufrir o participar = Disfrutar y superar tus límites!
bueno, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en serio, lo que dice blind-biker esta guay, es un poco lo que andaba buscando, me preguntaba que es lo que hace hill o peat cuando se enfrentan a un circuito nuevo.. y esta bien, supongo que haran eso, estudiar cada zona, grabar etc. gracias a todos
hombre, hay veces, que en algunos cicuitos no te dejan bajar el mismo dia, por ejemplo este año en vall duixo pero, con una o como mucho dos vale, eso creo yo