Hola....novato en esto....esta mañana estrene mi bici, una Conor wrc pro. Contento en general salvo en un detalle: creo que es con el piñon pequeño y plato pequeño(ahora no recuerdo bien) pero vamos, cuando la cadena queda mas desplazada a derecha, se oye un cla-clla-cla-cla...roza en "eso" que va moviendo la cadena......solo es en esa marcha...es preocupante y voy a la tienda o es normal? Saluods y gracias.
esque no es recomendable llevar el plato pequeño con el piño pequeño, asi se jode el cambio, normal que te aga ruido...
Ja ja, tranquilo. Te refieres al plato grande y al piñón pequeño. Y al decir "eso" creo que hablas del desviador delantero. Prueva a girar la rosca del cable, que está en la salida del cambio de la izquierda, en el manillar, y separarla un poco. Así tensas el desviador y seguramente dejará de rozar. Aunque también tienes que ver que el desviador esté alineado con la cadena; si no lo está, sueltas el desviador con la llave allen del cuadro y lo giras hasta que desviador y cadena queden paralelos
saludos forero ALYCEL,tu tranquilo por lo de tu novatez,que ya le iras cojiendo el tranquillo a todo esto,lo primero es decirte que,hay ciertas combinaciones entre los platos y los pinoñes,(cassete),que no son muy compatibles o recomendables,por el tema de que la cadena tiene que ir lo mas recta posible,y no totalmente retorcida,la combinacion para que tu la entiendas de manera sencilla,es mas o menos asi,(da lo mismo que tengas 3-2 platos,o 9-10 piñones,TE EXPLICO.plato grande para llanear y bajar,usalo con los 4 piñones pequeños(mas o menos),el plato central es el que mas se usa,ese le pudes combinar con casi todos los piñones,1-10,y el mas pequeño es el que menos se utiliza,salvo para pendientes con una gran inclinacion,el cual iria combinado con los ultimos 2-3 piñones,(mas o menos),y si tu bici tiene dos platos,pues seria practicamente lo mismo,solo que en esta opcion se suelen poner piñones mas grandes,referente a lo que te comenta el forero MONDRAKON,puedes tener unos milimetros mal alineado el desviador,(que es a lo que tu graciosamente llamas "eso"),y rozara un poco la cadena,tanto el desviador como el cambio,(el cambio es "eso" que hace subir y bajar los piñones),disponen de unos tornillos que son L y R,que lo que hacen es subir o bajar esos milimetros de ajuste que necesitas,para que todo el sistema de piñones-cadena-platos funcione bien,todo ello con una buena lubricacion,de todas formas,cuando compras una bicicleta nueva en tienda,se suele llevar despues de unas cuantas salidas o un mes,para que que te ajusten,los desajustes de tu bici,ya que de fabrica pueden venir un poco mal,ademas te lo suele decir el de la tienda que te la ha vendido,si el tio es legal y no se hace el loco,de todas formas el problema que tu comentas,fijandote un poco en todo el sistema de piñon-cadena-plato,seguro que tu mismo lo puedes solucionar,un saludo y a disfrutar de nuestros "caballos de hierro".