Presion neumaticos ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por SALGOSOLO, 17 Jul 2010.

  1. SALGOSOLO

    SALGOSOLO Novato

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    que presion se debe llevar en los neumaticos ?
    en carretera ?
    en pistas ?
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Tubeless, sobre 2 kg, cubiertas, un poco más. En carretera puede3s subir hasta 3 ó 4. Más presión a menor balón de cubierta y mayor peso del piloto, y menos con tubeless, cubierta gorda y piloto ligero.
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues yo no me considero ligero pero tampoco "grande" y le meto 2.5 kilos a las 2 y llevo camaras y de balon pues no va mal la rueda a mi parecer jejeje y ruedo que super agusto yo creo que es mas por como se encuentre mas agusto el piloto y yo que pensaba que el tubeles se metia mas presion para rodar con el mismo agarre pero sin tanto lastre... maldita ignorancia la mia pues... jejeje en carretera yo lo llevaba a 3.2 normalmente ;)
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    Pues depende de los neumáticos que uses y si son con cámara o sin cámara. También depende del tipo de terreno por el que montes. Por ejemplo, unos neumáticos con cámara y con unas medidas de 26 x 1,95 para un ciclista con un peso comprendido entre 75 y 100 kg., que vaya a rodar por un camino de tierra dura, la presión en la rueda delantera deberá estar entre 3 y 3,5 bares (30 ó 40 psi). En la rueda trasera se pondrá una presión de unos 4 bares (unos 45 psi). Si se va a rodar sobre tierra blanda o barro, la presión habrá que reducirla a 2,5 bares en la delantera y a 3,5 bares en la trasera. Si se va a rodar sobre asfalto, y los nemáticos son del tipo slick (lisas) la presión habrá que aumentarla hasta los 5 bares (unos 50 psi) en la rueda delantera, y hasta los 8 bares (unos 110 psi) en la rueda trasera.
    En las mismas condiciones para unos neumáticos sin cámara para rodar sobre tierra, habrá que disminuir la presión en ambos neumáticos en torno al 10 %.
    Espero haberte aclarado las dudas.
    Un saludo​
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    :drive
     

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