presion neumaticos

Tema en 'General' iniciado por pyp50, 26 Mar 2012.

  1. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    como bien dicen depende de demasiados factores tales como el peso, si es tubeless o con camara si es para pistear o para hacer enduro, etc,,,,,

    yo por ejemplo peso 76kg, en la rigida suelo llevar las presiones a +- 2.8 detras y 2.4 delante y en la doble para endurear llevo +-2.2 detras y 1.9/2 delante.
     
  2. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    entonces si pones poca presion puedes llantear pero agarran mas y si pones mas presion es mas dificil pinchar y son mas rodadoras pero agarran menos no?hay que tirar por algo intermedio para poder rodar bien y que agarre en bajadas ok?
     
  3. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

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    En un lugar de la mancha....
    Por tener una referencia comentaros que yo en las dos ruedas que son tubeless, le pongo entre un 10% y un 15% mas de la presión mínima recomendada por el fabricante, es un punto de equilibrio que he encontrado que me funciona de maravilla.
     
  4. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    En la primera parte, es correcto, pero la segunda, no es que no pueda ser es que esta el factor grosor de la carcasa, o apertura del dibujo y de la goma, una rueda muy inflada tiene los poros mas abiertos, tanto de cubierta como de camara, hasta si quieres por ej si coges un cristal, la rueda con poca presión absorbe la deformacion del cristal al intentar introducirse en la goma, y la rueda muy hinchada rompe o rasga, y pincha.

    No veo yo tan claro eso de que con mas presión pinchas menos, en muchos casos puede ser incluso al reves.

    En lo de trillar, es obvio que es asi, poca presion trillas mas facil.
     
  5. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Bueno, como bien dicen depende de muchos factores, entre ellos la cubierta que lleves. Esta misma mañana he pegado un llantazo contra un bordillo (por hacer el gilip… de mala manera, ya me vale) y la rueda se ha pinchado, por muchos 3 kg que llevaba. Pero claro, llevo unas cubiertas que son de papel, no sé si las conocéis: Schwalbe Racing Ralph, 26x2.1 Performance Folding. Agarran bien pero son blandas, muuuuuuuy blandas (llevo 500 km y con otros 500 van a estar listas para el reciclaje), y muy finas como he comprobado esta mañana.

    Un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 10:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:51 ----------

    Efectivamente, tu razonamiento es intachable. Lo tendré en cuenta.

    Un saludo
     
  6. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Eso tu ve probando, y si ves que la high roller la puedes bajar mas hazlo, si es como me dijiste la 2.35 y a mas, tubeless, 2,6 seria la presión adecuada.

    La primera vez que monté una high roller 2.35, hice como tu hasta que al final alguien me dijo (años ha), bájale la presión, para que al tumbar toquen antes los tacos laterales(un tio que hacia descenso), santo remedio, de esto hace 10 años y sigue siendo mi cubierta preferia delante.
     
  7. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    De eso se trata, esa es la clave, encontrar el equilibrio, agarre vs no trillar.
     
  8. pyp50

    pyp50 Miembro

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    madre mia, con tanta informacion creo que me estoy liando cada vez mas.
     
  9. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    pues a mi tampoco me queda nada claro
     
  10. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    A ver, normalmente cada cubierta funciona bien con varias presiones, y también un biker puede adaptarse mejor a unas o a otras, tanto presiones como cubiertas, pero concretamente la high roller tiene el "defecto", para mi virtud, que tiene solo dos filas de tacos, los centrales, y los laterales.

    Al tomar una curva si va muy inflada hay un espacio muerto muy grande, entre que dejan de agarrar los centrales y tocan los laterales, al darle menos presión ese momento es mas corto y por eso va mejor. Una cubierta tubeless pude llevar menos presión por que no trilla de igual modo, pero la presión deberia ser la misma. En la high roller 2.35 siempre delante menos de 3 ,la gente que la usa muy inflada delante no le suele gustar.

    En otras cubiertas sin ser esa, no hay ese problema, excepto en modelos parecidos, por que normalmente para el mtb medio llevan mas de 3 filas de tacos.

    Os digo esto por que llevo usando la high roller 2.35 mucho tiempo(mas de 10 años) y jamás he trillado con ninguna, con las de decenso aun menos. Su presión es por debajo de 3 kilos, pudiendo las de descenso acercarse a 2 sin ningún problema.

    En el resto de cubiertas de otros tipos, larsen , nevegal, o las que se han comentado , lo que hay que hacer es ir probando partiendo de la presion correcta segun el peso, y después hacer pequeñas variaciones para ver como va uno mejor ,es lo que hacemos todos hasta dar con la idonea para cada uno.

    Hay gente de 90 kilos con menos de 2 kilos, y jamás tilla, hay gente de 70 kilos con mas de 3 y trilla.
     
  11. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    Si te toca la del chino.trilla

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