Hola, soy novato en esto, y voy a competir en un duatlon cros este mes, y me gustaria que me recomendaseis que presiones debo poner en los neumaticos que llevo, ya que el fabricante pone entre 2 y 5 kg de presion. En pista forestales pongo 3 kg y creo que no me va mal Los datos que creo que haran falta son Neumatico HUTCHINSON TR Bulldog 26x2.00 Bici rigida con horquilla delantera regulable modelo de bici Decathlon 8.1 Mi altura y peso: 1m 76 cm y 67 kg y el terreno por donde competire, tierra tipo parque y hierba, posiblemente humeda, ya que en noviembre y a las 9:30 de la mañana habra rocio Gracias a todos
Yo creo que para las bulldog y tu peso 3 kg están bien, incluso un pelin más tampoco importaria, ya que según dicen, las bullgog tienen un laterales muy débiles lo que pueda dar lugar a llantazos con mucha facilidad. Aunque el terreno que dices vas a competir no es especialmente técnico pero yo pienso que esos 3kg. van bien, menos no. Saludos!!
hola, alante yo tb gasto una bulldog 2.10 mrc y mi horquilla es una manitou Axel de 80mm. Peso 85 y mido 180cm Yo en general, soy de ir bajo de presiones... 2.5-2.8 me va bien pero hay que hilar fino con las piedras picudas. Si la pista es poco tecnica y rapida como las de las vias de servicio de las autopistas mete mas presion 3-3.3 y rodaras mas rapido (disipas menos energia elastica en el neumatico y te cansas menos) pero cuidado al ponerte de pie sobre todo en gravilla y repechos de platinin
Hola Zatopek, pon mucho cuidado al tema de las presiones si no montas tubless (es el caso). Ir bajo puede ocasionar el cargarte una llanta, ir alto el que la cubierta no agarre (y más ahora, con el agua)... Yo te recomiendo que las lleves entre 3-3,5kgs. También depende del terreno, de la humedad...pero por debajo de 3 kgs...yo no las llevaría. Un saludo.
Tambien puedes preguntarle a Fernando Alonso en su web, que desde el gran premio de Hungria domina un huevo el tema de las presiones de las ruedas, jajaja. Saludos :mrgreen:
hey me acabo de dar cuenta que en un flanco de la python pone "race recommended pressure 2 Bar." me imagino que ne la letra pequeña tambien pondra algo similar en la bulldog... y digo yo que algun dato tendran estos de hutchinson de sus corredores y del producto que diseñan
¿hay algún estandar en cuanto a las presiones??? Yo peso unos 88 kilos, y tengo una rígida Trek 8000 (con suspensión REBA SL), suelo ir por monte. ¿qué presiones conviene que lleve? ¿la rueda delantera lleva la misma presion que la trasera?. Ejque en este tema ando muy pez. Gracias.
buenas Kromac, ya veo que andas recuperando viejos post...jejeje No hay ningun entandar en cuanto a presiones. solo has unas pequeñas recomendaciones a tener MUY en cuenta. - si llevas las cubiertas bajas, es muy probable que peges llantazos (te cargarás las llantas y las camaras). - si las llevas muy infladas, es posible que a medida que se vayan desgastando las llantas, se vayan abriendo los flancos de las ruedas (la superficie donde apollaría la zapata si usais frenos de v-brake). - La rueda trasera debería ir un poco más alta de presión que la trasera, pues no dispone de amortiguador para absorver los baches, y por esto, es más posible que des llantazos. - También hay que tener en cuenta que en terrenos humedos la presión debería ser mayor para que se claven los tacos, y que en terrenos secos se deberían bajar para que haya más superficie de contacto. Todo esto... se aprende con el tiempo, pero más o menos con tus 88 kg, una presion "normalita", rondaria los 4 kg, dependiendo de por donde vayas a andar, los neumaticos que uses y todas esas cosas. Un saludo!
¿un post de noviembre es recuperar post antiguos???. Pues como veas alguno que he rescatado del 2006, lo flipas .... intento usar el buscador para no abrir post ya abiertos que reconozco que es un coñazo estar repondiendo a lo mismo. Decuzco que quieres decir que la rueda trasella lleva más presión que la delantera .... Llevo frenos de disco hidráulicos asi que eso de los flanco no aplica (creo), o por lo menos no afecta a los frenos. ¿4 kilos???, ***** me parece una burradaaaa, en el coche en torno a los 2.2 kilos, en la moto algo más 2.8 kilos así que aquí tocará algo más por eso había pensado que en torno a los 3 kilos pero tanto como 4 ...., bueno si es así pues así será, no tenía ni idea del valor aproximado. Para más datos uso ruedas con cámara y la cubierta es la Bontrager Jones XR. Gracias por la respuesta.
Buenas Kromac, qué tal? No te mosquees por lo de recuperar post, que me parece tan bien como si poneis post nuevos, ni soy moderador ni tengo espiritu para serlo...jejeje La rueda de atrás siempre (en bicis rígidas), deberia ir más inchada que la delantera. Lo de que si te pasas metiendo presión se abren los flancos de las llantas, te afecta tanto si llevas frenos de disco, como si los llevas de v-brake. La enorme presión que hace la camara (imaginate, me parece que son 4 kg por cada centimetro cuadrado), la soportan la cubierta (que se deforma, pero no da ningun problema), y la llanta (los flancos antes comentados), y en esos 2 elementos se reparte la presión. Si 4 kg te parece mucho, si quieres te comento que en carretera se llegan a llevar los 8 kg. (yo para carrera unos 7). Que el coche lleva 2.2 y la moto 2.8, vale, pero la cubierta de la bici no tiene tanto volumen de aire en su interior ni superficie de contacto como el coche o la moto (en la bici de trial llevaba menos de 1 kg de presión). También tienes que tener en cuenta que el neumatico de un coche o moto, cuando te metes en la autovia se calienta y aumenta la presión (el caucho de las ruedas, con el calor se contrae. La teoria popular de que el aire se expande es equivocada). La cubierta que montas no la he probado, no me atrevo a decirte que presión sera la más adecuada, pero me creo que ronde los 4kg. Si te parece muy desmesurado lo que te comento, prueba a salir un dia con 3 kg. otro con 4 kg...y donde mejor las encuentres (sin riesgo de llantazos ni de abrir los flancos por la presión), sera tu presión adecuada. Un saludo y enorabuena, que si estas leyendo esto es que has leido el santo paquete que acabo de escribir...jejeje Un saludo!!
Hola, 4 Bar me parece demasiado para hacer montaña... el neumatico no se deforma para adaptarse a la superficie y rebota por todas partes, bajando por montaña con piedras mojadas es hasta peligroso. Eso si para hacer pistas lisas, de cemento o carretera la bici acelera comoun cohete. 4 Bar le meto cuando tengo enlaces eternos de carretera y se agradece pero lo normale en campo para una rueda tipica de 2.00 viene siendo de 1.8 a 2.5 Bar A mas balon de cubierta, meter menos presion: P.Ej.: 1.8 Bar para una cubierta de 2.20 ; y 2.3 Bar para una de 1.90 son presiones habituales. Lo mejor es que pruebes hasta encontrar lo que a ti te haga ir comodo.
No me había mosqueado, sino todo lo contrario. Era un comentario. La rueda es esta Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 60 tpi, folding Granjefetala & serch: Muchas gracias, iré probando partiendo de 3bar. Me acabo de dar cuenta que esto está en el foro de Duatlón y Triatlón quizás este haya sido mi error. El uso que yo le daré será mayormente por monte y no para Duatlón/Triatlón que creo que las pistas suelen estar en buen estado, de ahí supongo que la diferencia de presiones (4 tirando a carreteras/pistas en buen estado, y más tirando a 3 para caminos bacheados, roderas, piedras, etc,etc.)
3 o 4 kilos es una burrada. La presion va muy en cuestion de gustos, pero sigue unas pautas comunes: A menor dificultad técnica mayor es la presión y la trasera siempre algo mas de presion. Y por si sirve de algo, lo que yo hago no es mirar la presion, es mirar cuanto se hunde cuando la empujo con la mano (en MTB) y la dejo lo mas blanda posible sin que llegue a flanear, en bajadas se gana mucha comodidad y lo que es mas primordial, seguridad ¿porque? por agarre y porque ganas uno o dos cms de "suspension", eso si, el llantazo es mas probable, por eso en la de atras se lleva un poco mas de presion, porque es la que soporta mayormente tus 70 kilos y es mas facil pinchar por llantazo.
El aire caliente siempre se expande; no es una teoria popular es pura física. Otra cosa es el continente de ese aire.. si al calentarse se contrae???!!! pues aumentara la presion.
Todo bien, lo que pasa es que lo que se expande el aire en comparación con lo que se contrae el caucho de los neumaticos, es casi despreciable, pero si, se expande, todo lo caliente...crece...jejeje