Buenas! El otro dia cambie la cadena xq se me rompio un eslabon, la cuestion es que me iba todo perfecto. Ahora, con la nueva, me saltan algunos piñones. La pregunta es, hay que cambiar tambien los piñones???? Porque me saltan si antes iban perfecto? Gracias y feliz verano!
Hola, si ya tenia sus kilómetro, es lo normal. El motivo es el estiramiento de la cadena y como consecuencia el cassette se adapta a ese estiramiento. Al montar la cadena nueva se produce esos saltos de la cadena en los piñones mas usados. Un saludo.
Ojo que el problema lo puedes tener también con los platos. Cuando saltan los piñones suele ser habitual que salten con los más pequeños
Lo más normal es que tengas la cadena muy gastada, tiene toda la pinta que no has cambiado nada desde que compraste la bici, tendrías que ver como está la transmisión completa, osea, platos, cadena y caset. Si los tienes muy gastados o lo que es lo mismo, los dientes muy gastados y afilados, tendrás que cambiar la transmisión puesto que si sólo cambias la cadena te la beberás en poco tiempo. Yo suelo cambiar la cadena cada 600 km aproximadamente para que la transmisión me aguante y hasta ahora me ha ido fenomenal
copio/pego (con permiso) un resumen del forero Hilari: "un buen truco para minimizar el gasto en todos los componentes de la transmisión (platos y piñones), es usar varias cadenas. te compras tres cadenas, y cada 700 u 800 km. la cambis por una de las nuevas. es un poco como ir desgastando las 3 cadenas al mismo tiempo que un solo juego de piñones/platos. De esta forma las tres cadenas duraran mas que si las vas apurando todas al limite, en cuyo caso la primera tardara bastante en estirar, la segunda algo menos, y la tercera estirara mas rapido porque seguro que de nueva ya no "engrana" tan bien con unos dientes que ya han pasado por dos cadenas ... de esta forma ademas puedes olvidarte de medir el estiramiento, e incluso apurar las cadenas mas alla del 1%. Siguelas utilizando hasta que una cadena te empiece a dar problemas, entones la retiras y sigues con el resto, y cuando ya todas te den problemas, pues es que habras hecho tantos kilometros como para gastar tus tres cadenas hasta su limite, y seguro que ya tambien piñones y plato." yo lo leí aquí y lo he puesto en práctica (estamos por la 2ª cadena y a la espera de resultados)!! :cerveza
El truco de usar varias cadenas está bien, pero no evita que se desgaste la transmisión. Yo he tenido que cambiar el plato mediano en mitad de la segunda cadena por desgaste. También es cierto que el plato era de aluminio.
creo que no se trata de evitar que se desgaste la transmisión, al final la transmisión ...!!y todo en esta vida se desgasta!! (por desgracia :llora), se trata de alargar su vida útil!! y por lógica, con este método, así debe de ser. "Oruhar" hablas del plato mediano, el que más se usa ¿lo estrenaste también junto con la 1ª cadena? seguro que no. ;-)
Pues tenía la cadena 249 Km. cuando cambié los platos, pero ya te digo que pienso que el fallo fue ponerlo de aluminio