Hola a todos, hace poco cambie el cassete, junto con la cadena, el plato mediano, fundas y cables. El resultado fue muy bueno mientras circulara por carreta o caminos poco bachados y con pendientes no muy inclinadas. Los cambios funcionan a la perfección, pero cuando toca levantarse de la bici y apretar porque hay una rampa fuerte o cosas parecidas, la cadena salta, no engancha en los piñones, me pasa con el plato mediano, con el pequeño y con el grande no he probado, nosé. Que me recomendais, voy a cambiar también las roldanas a ver si mejora. Solo pasa cuando hay que apretar mucho (cuando cada pedalada cuesta un triunfo), que es cuando menos quieres que te falle. A ver si se os ocurre algo porque ya se me esta agotando la paciencia y casi,casi la pasta. Saludos y muchas gracias
Es posible que tengas que afinar algo la regulación del cambio. Seguramente el cable nuevo se abrá estirado un poco. Yo probaria con el reglaje de tensión del cambio:es posible que la cadena quede mal encajada.
Yo después de los primeros 22 kms, no he conseguido que funcione de forma correcta durante más de 20 kms, solo hago que ajustar, ajustar, hasta que lo venda y me pase a sram. Si teneis algún truco para afinarlo ponerlo aquí porque estoy hasta .... del XT shadow
Para mi el XT shadow fue un descubrimiento, infinitamente mejor que el XT anterior. Un acierto de Shimano el quitar la curva del cable del cambio. Algunos han tenido problemas al fijar el cable por el otro lado del tornillo del cambio, mira a ver si está bien. Desde que lo monté va como la seda. Yo también estuve a punto de comprar el Sram, estaba hasta el gorro de viejo XT, me iba peor que un LX viejísimo que tenía.
Raro, raro. Como bien te dicen, podría ser que la cadena no fuera de 9v, miralo a ver. También da la impresión de piñones o plato en mal estado, pero si los has cambiado... Si en llano sube y bajan bien los piñones, no creo que sea por desajustes del cambio.
La bici es una giant XTC 3. Al final cambié también las roldanas y parece que va mejor, no la he podido probar en ruta solo la he probado en la calle apretando el freno para que la pedalada costara y ya no salta, asi que ya os contare que tal va. Muchas gracias a todos, os mantendre informados
Lo he puesto en el post dedicado a la Giant Reign, pero permitidme que lo ponga aquí también ya que veo que lo que dice el compañero está relacionado... Queria haceros una consulta. Tengo un Reign 2 de 2007 que compré de 2ª mano y a la que he ido cambiando componentes conforme he podido... vereis, el problema es que desde que la compré, el cambio trasero nunca ha ido bien. Los sintomas son que no cambia bien (tengo que mantener pulsada la maneta), y otro más es que cuando me pongo de pie para pedalear, la bicicleta cambia sola de piñón... para intentar solucionarlo, se han cambiado cassette, cadena, plato mediano, cables, fundas y pulsadores. Ahora mismo llevo cassette Deore nuevo, cambio trasero Slx nuevo, plato mediano Deore y pulsadores Slx nuevos, asi como cadena Deore tambien nueva. Bueno, pues todavia me sigue cambiando sola cuando me pongo de pie para pedalear. En la tienda a la que la llevo (distribuidor Giant) dicen que no se puede hacer nada más y que el problema es que el cambio hay que ajustarlo con una persona encima pues el sistema maestro cambia mucho la geometria con peso o sin peso...lo ajustamos así, pero no hay manera de que cambie con una pulsación de la maneta, tengo que pulsar, y luego volver a actuar en la maneta para que cambie hacia arriba, para abajo si bajan bien. Luego, cuando salgo al campo y me encuentro con una cuesta en la que me pongo de pie, pues me vuelve a suceder, cambia sola hacia abajo, a un piñón mas pequeño y ya me está empezando a cabrear. He estado investigando por Internet, pero no veo que le haya sucedido antes a nadie, y por lo tanto no doy con la solución...ayer me tiré cerca de dos horas en el garage intentando ajustarlo al máximo actuando en el tensor de la maneta (el Slx no tiene tensor en el cambio), pero cuando subia bien, pues no bajaba hasta el último píñón...al final, pues yo creo que lo deje como estaba...no sé me está empezando a frustar. Ayer cogí un Bh Jumper más vieja que la tos que tenía en el trastero medio abandonada con un cambio Alivio de 7 Vel. y la jodía cambiaba a la primera y mucho mejor que la Reign que está mimada con todo nuevo y engrasadita y limpita... Se me ocurre, no sé por decir algo, ¿Habria que ajustarla sin presión en el amortiguador, o esto no tiene nada que ver? Deciros que delante llevó una horquilla Marzocchi Z1 Sport Rv de 160...¿Tendrá algo que ver la geometria? Ya no sé que hacerle, espero que alguno de vosotros, que teneis mucha más experiencia, me podais dar una solución.....Espero vuestras respuestas. Gracias por todo, perdón por el tocho y un saludo.
hola expression a mi me pasó algo parecido, cambié piñones, pulsadores y luego era la patilla del cambio que estaba un pelin torcido cambié la patilla y con diez euros todo solucionado, la pena fué el dinero que me había gastado en los piñones y en los mandos, saludos
Yo el martes me pasaré por la tienda para que me comprueben la patilla, ya que la bici tiene a penas 4 meses, pero vamos, que se me torcio (si está torcida que no lo parece) en la primera salida, porque no ha vuelto a funcionar bien. Espero que sea eso.