Pues nada el tipico problema con el cambio trasero he cambiado el casette cadena fubdas y cables y no termino de ajustar bien el cambio, en principio va bien en el caballete pero cuando salgo a rodar y me pongo de pie salta la cadena en los piñones 2º y tercero empezando desde arriba , procedo a dar mas tension en el cable y ahora va bien en esos piñones pero va mal en los tres ultimos de abajo y le quito un poco de tension y vuelve a ir mal arriba. ¿tendre que jubilar el cambio trasero?
- ¿Patilla doblada? - verifica que el muelle del cambio este limpio de porquería que impide que se recoja completam,ente y lubrica los ejes de giro. - Comprueba los dientes de l0os platos
Suena a patilla doblada o cambio torcido. Cuando pedaleas si que haces fuerza y no en el caballete, que ahí, todo vale.
Revivo este post porque estoy en la misma situación. Me he comprado un cambio X.7 nuevo hace 1semana y ya lo tengo instalado en la bici. En el caballete funciona de lujo: sube y baja los piñones genialmente, pero cuando monto encima, le cuesta un huevo bajar al piñón pequeño y los 3-4 últimos piñones cuando ejerzo fuerza dando una pedalada es como si diera un tirón la cadena, pero he observado y no creo que sea problema de subir/bajar a otro piñón. Me he fijado que este tirón sucede cuando la biela está en una posición determinada (al pedalear cuando la biela dcha pasa de estar a las 3 para estar en las 5) ¿Qué creeis que puede ser? - ¿Patilla? La veo recta. - ¿Problema con el cambio? Si es nuevo!! - ¿Cableado? Nuevecito y engrasado. - ¿Problema del casette? Está relimpito, con muy pocos km!! ¿Cómo podría averiguarlo? Tengo una mala leche encima... llevo casi 2meses sin montar en bici y estoy que me muerdo las uñas!! :S Un saludito!