Problema compra-venta, solución?

Tema en 'General' iniciado por Xifuuu, 13 Nov 2013.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Hola, después de unas cuantas veces me encuentro conun problema con una venta que he hecho, lo relato y haré lo que me digáis que es mejor solución:

    Tengo unos frenos de carretera en venta por 30 euros + 5 de envío

    Me ofrecen 22 euros con envío incluido y digo que si

    Me pagan por paypal y el mismo día lo envío por correo certificado

    Lo recibe el comprador y me dice que vienen sin las tuercas, me dice que le mande las tuercas o le devuelva el dinero

    En el anuncio no pongo nada de tuercas, no las tengo porque los cambié por otros frenos comprados en el foro que me vinieron sin tuercas, por lo que entiendo que es lo habitual, desconozco si cuando se compran nuevos vienen con tuercas o no.

    Como no veo un problema capital 22 € le digo que no hay problema, que me mande los frenos y cuando los tenga le decuelvo el dinero.

    Su contestación es que no me manda nada hasta que no le devuelva el dinero, a lo cual me niego, creo que lo lógico es que me mande el material y luego le devuelvo el dinero. No quiero entrar en valorar si es razón suficiente para devolverlo que no tenga las tuercas cuando no se indica en el anuncio, estamos hablando de una cantidad de dinero bastante tonta y lo más fácil sería decirle que compre las tuercas y le doy el dinero (como digo por no discutir sobre quien tiene razón), pero como veo que ya la primera comunicación es en tono amenazante creo que lo mejor es anular la compra y listos, por mi parte no hay problema

    En definitiva, cual creéis que es la forma adecuada de resolver esta situación? estoy dispuesto a hacer lo que creáis que es lo adecuado, igual es que estoy equivocado y no tendría problema en reconocerlo y solucionar el problema.

    Saludos.

    P.D. Le mando el enlace al comprador por si quiere decir algo, no quiero esconder nada ni crear un problema, sólo solucionarlo :D
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Yo cuando compro en una tienda, hasta que no he pagado, no me envían el artículo. Y si por algún motivo lo devuelvo, hasta que ellos no lo han recibido de nuevo, no me devuelven en dinero.

    Creo que debería ser igual, y hasta que no te envíe el material no deberías devolver el dinero.

    Por otro lado, ¿habéis hablado de quien corre con los gastos de devolución?

    En definitiva, sin haber visto el anuncio de venta, yo creo que haces lo correcto.
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Los frenos vienen con las tuercas y lo normal sería enviarlos así, pero tenemos el problema de que, previamente, compraste unos sin tuercas.

    Por otra parte, ¿el no puede poner las suyas o no tiene frenos a los que quitárselas?. Tampoco creo que sea para ponerse tan "radical", esas tuercas se pueden comprar en cualquier tienda y sólo le costarán unos céntimos o un par de euros a lo sumo.

    Yo seguramente hubiera ido a comprarlas y punto pelota, puede que ni te lo hubiera comentado, pero cada uno hace las cosas a su manera.

    Resumiendo:
    Los frenos deberían llevar las tuercas, pero opino que tampoco es para tanto pues son piezas muy económicas y fáciles de conseguir.
     
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  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es de sentido comun,si las fotos y el anuncio esta claro es problema del comprador,sobre la devolucion es cuestion de fiarte pero dado el caso es complicado.

    si fuese yo estando todo el anuncio claro no lo cambiaria ya qe es problema del comprador.
     
  5. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    En las fotos del anuncio salen las tuercas, así que aunque no lo ponga explicitamente entiendo que tengo que hacerme cargo, fallo mío no darle importancia. Cuando compré los mío ni me lo plantee, si no vienen pongo los míos y listos,de hecho vendía dos juegos y no recuerdo sin en el primero iban las tuercas o no...

    Así que tengo claro que tiene derecho a devolverlo, me parece absurdo hacerlo por una cosa así pero está en su derecho.

    Los gastos de envío no hemos dicho nada, no ha dado opción a decir nada :p, pero igualmente asumo que los tengo que pagar yo porque es cierto que el problema es mío, ahora sólo falta por dilucidar si se le devuelvo el dinero antes o después de recibir los frenos.
     
    Última edición: 13 Nov 2013

  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Visto lo que dices del anuncio, queda claro que tienes que hacerte cargo de los gastos de envío, pero sigo pensando que hasta que no tengas el material en la mano, no deberías devolver el dinero.
     
  7. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Me parece un poco absurdo que los devuelva, ya que los gastos de envio valen mas que los tornillos y tuercas que faltan

    De todas maneras si pones el enlace de compra-venta, podríamos opinar mejor, no?
     
  8. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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  9. Enriquec

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    Hola

    yo lo que haría, es hablar con el comprador y que compre el las tuercas y pagárselas (lo mas barato y normal), o comprar yo las tuercas y enviárselas.

    Un saludo
     
  10. Enriquec

    Enriquec Miembro

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    Hola

    yo lo que haría, es hablar con el comprador y que compre el las tuercas y pagárselas (lo mas barato y normal), o comprar yo las tuercas y enviárselas.

    Un saludo
     
  11. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Bueno, ya he devuelto el dinero más la comisión de paypal, en cuanto reciba los frenos le pago el coste del envío y listos, al final yo pierdo 8,7 € y el se queda sin frenos, pero bueno, me he equivocado y ya está, que le vamos a hacer.

    De todas formas considero que es un debate interesante, creo que lo normal es no devolver el dinero hasta recibir el material, al fin y al cabo como decís es como funciona con una tienda, si le he devuelto el dinero antes és por poner de mi parte para solucionar una situación generada por un fallo mío, aunque al final sólo yo he puesto voluntad en el asunto no soy nadie para decirle a la gente como debe actuar, cada cual que actúe como piense que debe hacerlo, me conformo con actuar como me gustaría que actuasen conmigo.

    Lo que si me parece razonable es que hubiese un protocolo de ventas algo más rígido en el foro, en otros foros que me muevo para poner anuncios se hace a través de un formulario establecido en el que se aceptan una serie de condiciones, sería muy fácil regular las devoluciones y las formas de pago, por ejemplo, y nos ahorraríamos estos casos (al final todo depende de la voluntad de la gente, pero al menos tendríamos una guía...), también hay subforos de incidencias y sólo pueden cerrar los post los moderadores y abrirlos en caso de incidencia, es una forma clara de mediar y que la gente vea los problemas si los ha habido. Está muy bien que actualicen el foro, pero igual actuar en este sentido sería más provechoso :D

    Saludos.
     
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Lo que tu llamas incidencias, aquí son los conflicto de compra-venta, y se deben abrir en la sección de problemas y sugerencias.
    Hay unas pautas a seguir para abrir dichos conflictos.
     
  13. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Sería lo normal con cierta predisposición del comprador... por las tuercas no hay problema en conseguirlas, estoy seguro al 99% que si se las pido al mecánico donde llevo la bici me dará un puñado que tenga por el taller, si ha visto un problema en conseguirlas es porque no tiene la más mínima intención de solucionar el problema, lo cual es lícito por su parte, aunque ni lo comparto ni lo entiendo.
     
  14. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Yo no le hubiera enviado el dinero sin tener los frenos en la mano...
     
  15. resal

    resal Miembro

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    Tiene toda la pinta de querer quedarse con los frenos por la patilla, vamos hombre por unas tuercas de m****a y con una reducción en el precio de 8€+5€ de envío, huele a caradura a kilómetros.
    Que te los devuelva antes de reembolsarle el dinero, eso haría yo.

    SALU2
     
  16. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Gracias por la aclaración, lo desconocía y mira que llevo tiempo aquí... lo miraré bien¡¡¡
     
  17. marce 64

    marce 64 Miembro

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    Aquí la palabra clave es reciprocidad: lo que se aplica a unos se debe aplicar a otros.
    Xifuuu, tú no le mandaste los frenos hasta que él pago ¿no?
    Pues, ¿por qué razón él ahora debe enviarlos antes de que tú le "pagues"?
    Pues las razones que tú tuviste para no mandarlos antes de ver el dinero son las mismas que él tiene ahora.
    Me parece que le estás exigiendo más confianza en ti que la que tú depositaste en él
     
  18. marce 64

    marce 64 Miembro

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    Bueno, eso aparte de que no entiendo porque no le enviaste unas p... tuercas y asunto zanjado...
     
  19. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    A mi me regalaron unas tuercas en una tienda...y me ganaron como cliente. No valen más de 1 euro. Si no me llegan las tuercas al comprar unos frenos de segundamano en el foro lo mas que hago es no votarle (ni me planteo hacerlo neutro o negativo). Es una discusión absurda por parte del reclamante.

    Salud.
     
  20. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    A ver Marce 64, aprende a leer.. Porque él le ha devuelto el dinero sin recibir los frenos.
    Los que no le damos un voto de confianza al comprador somos la mayoría de foreros según ha sido explicada la historia.
     

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