1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problema con cambiador deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por the_trooper, 24 Abr 2009.

  1. the_trooper

    the_trooper Novato

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si alguien puede echarme una mano....

    Tengo una specialized hardrock del 2001

    El caso es que me he decidido a cambiarle los platos que los tenia muy gastados y ya de paso he aprovechado para cambiar tambien la cadena y hacerle una limpieza a fondo.

    El problema ha sido hoy cuando he salido a probarla.

    Va perfecta, cambia todo a la primera y va muy suave, pero en los piñones 6 y 7 (tiene 8) cuando pedaleo con fuerza va saliendose la cadena todo el rato como si intentara cambiar de piñon (si pedaleo muy suave no pasa). En el piñon 5 y en el 8 tambien lo hace pero mucho menos.... Lo demas todo funciona perfectamente.

    El cambiador trasero es un Deore de 8 velocidades del 2001 tambien.

    Alguien tiene alguna idea???

    Un saludo y gracias.
     
  2. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Es muy normal que el cambio de cadena no se lleve bien con el casette.
    A mí me ha pasado, otros podrán corroborar esto.
    El caso es que el casette también se gasta, al cambiar la cadena como que ya no encajan como con la vieja. Solución, o pones la vieja, o pones un casette
     
  3. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    RIBADEO
    O esperar a que asiente bien la cadena (después de un par de salidas), aunque si las coronas de la piña están muy afiladas, procedería a cambiar la piña como bien te ha dicho vegaam.
    Un saludo desde Ribadeo.
     
  4. johnbrac77

    johnbrac77 Novato

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo puedes montar un poco mas y este se ira acoplando a tu cassete,ok
     
  5. edwa_sk77

    edwa_sk77 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAT
    no digais tonterias, cambia el cassete y terminaras antes...

    sino que pasara?, un dia puedes romper cadena y volvemos a estar a lo mismo, o puedes romper la cadena devido a lo que te ocurre ahora...y un cassete no vale mucho...
     

  6. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Al sur
    Si te salta la cadena nueva en algunos piñones (los más usados) lo más aconsejable es que cambies también el casete, ya que te arriesgas a alguna caida cuando trates de pedalear fuerte.

    Saludos.
     
  7. the_trooper

    the_trooper Novato

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final he cambiado el casette y ahora va como la seda.... :D


    Gracias por los consejos.
     

Compartir esta página