Cada x frenadas, sobre todo cuando tengo que frenar fuerte, se me va destensando poco a poco, hasta que al final acabo por quedarme sin freno trasero. He probado a pillar el cable de todas las maneras posibles, y me sigue pasando, qué más puedo hacer? Lo dejo muy tenso, poco tenso, más tenso antes de bajar la pestañita, pillar el cable con la pestañita directamente bajada, y nada. Si no saco nada en claro, llevaré la bici a mi taller el lunes, pero por si es una cipotada... Gracias a todos de antecodo, un saludo
Tiene pinta que la camisa del cable se te está encogiendo. Revisa tanto la camisa, como los extremos donde acaban los topes. Te lo digo porque a mí una vez que pusieron una camisa de cables muy resultona, con goma transparente e hilos de alambre finos vistos, y al final cedía, con lo que cada día el cable perdía tensión.
Y como lo hago? marco con un rotulador permanente los extremos que pegan a las camisas? Gracias, saludos
A veces he visto esto con algunas bicis donde la manera en que entra el cable ( y fundas) al freno trasero no es muy fluida. Tambien si el cable pierde lubricacion lo he visto ( en mi propia bici). A veces resuelvo con lubricar, otras veces (como ya le "toca" aprovecho y de una vez cambio los cables)
Pues si la camisa y el cable tienen más de un año, seguramente lo mejor sea cambiar ambas. Si son nuevos, mira a ver si eres capaz de estrirar o comprimir la camisa con las manos. Si es así, esa camisa no vale. Lo que te cuenta rcga32 también sucede a veces, pero en estos casos, la maneta se suele quedar apretada y no retrocede facilmente. De todos modos, intentar revisar bien las uniones de la camisa con los topes, tanto en la maneta como en los puentes y si ves que el cable no corre bien, echa una gota de aceite, y presiona varias veces el freno. Esto es una solución temporal. Como te he dicho antes, en este caso también lo mejor es cambiar tanto los cables como las camisas.