Problema con frenos hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por alexGRN, 12 Jul 2013.

  1. alexGRN

    alexGRN Novato

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mi duda es la siguiente, hace poco adquiri una merida mission 2005 con v break, y mi primer cambio ha sido pasar a disco.... he tenido que cambiarle tmb las llantas y ponerle unas ZAC para poder adaptar los frenos SHIMANO BR-M395 DISC Hastaa ahi todo bien, el problema es que no noto una frenada precisa.. vamos que tengo que apretar casi como con las pastillas ,como si al circuito hidraulico le faltara presion de aceite y se que es asi pq tmb tengo una orbea sate con el mismo juego de frenos y discos y frena casi el doble... a que se puede deber?

    Gracias de antemano!
     
  2. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    los discos y pastillas necesitan un "rodaje" para que se adapten... hasta que no se adapten lo uno a lo otro no dará el 100% de frenada...
    por otro lado, si el tacto es esponjoso... necesitarás purgar el circuito...
     
  3. alexGRN

    alexGRN Novato

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el tacto es esponjoso para parar la bici en seco necesitas ejercer un presion considerable para ser disco.Es normal necesitar ese purgado siendo todo recien montado?
     
  4. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    34
    Cada día alucino. Si ambos son nuevos ¿como va a necesitar un "rodaje"? Eso es que el mecánico no tiene ni **** idea. Seguro que al cortar los latiguillos al instalar el freno a medida, simplemente le a cogido aire.

    Una pregunta. ¿La maneta se únde completamente? osea da con el puño?
     
  5. alexGRN

    alexGRN Novato

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    No llega a ese punto , tiene algo mas de recorrido y hay que apretar con mas fuerza para notar una frenada potente....derrapar x ejemplo
     

  6. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    todo necesita un rodaje... en mayor o menor grado...
    los frenos se tienen que amoldar uno al otro... puede ser todo nuevo y que la pinza de freno no quede alineada al disco y frene solo la mitad delantera de una pastilla y la mitad trasera de la otra... por ejemplo...
     
  7. kogard

    kogard Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Los frenos hidraulicos de todo tipo necesitan una adaptacion entre pastillas y disco. Cuando cambias alguno de estos componentes, siempre te aconsejan frenadas progresivas y continuas para que se adapten. Hasta en los frenos de los coches.

    Dejales que se acoplen entre ellos y de paso te acostumbras a su tacto de paso ;-)


    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk 2
     
  8. druidam

    druidam Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Tierruca
    Tienen aire en el circuito, toca purgar
     

Compartir esta página