Creo que mi bici tiene una dirección semi integrada. En la web de trek pone: AHS 1-1/8" alloy cups, semi cartridge, sealed. Hace un par de días hice una ruta y me llovió bastante. La dirección estaba ya un poco tocada y al limpiar la bici por la tarde vi que había salido agua con óxido. Cuando giro el manillar hace bastante ruído, por lo que me decidí a desmontarla para engrasarla, pero uno de los tornillos de la potencia se ha quedado redondo y no hay quien lo afloje. Como el taller no abre hasta el lunes, tengo dos dudas: - ¿Servirá de algo echarle aceite en espray, sin desmontar nada, aunque sólo sea para un par de rutas? - Si utilizo así la bici, ¿las cazoletas de la dirección pueden dañar por dentro el tubo de dirección del cuadro?
Hola, para poder quitar el tornillo de la potencia que tiene la cabeza redonda puedes practicarle, baya palabrita, un corte longitudinal, otra, para poder usar un destornillador plano, pero antes aprietas el otro tornillo para facilitar la salida del dañado. Sobre si se dañada la dirección no te puedo decir nada.
Gracias por los consejos. Esta mañana hablé con el mecánico y me dijo que al cuadro no le pasa nada porque la dirección haga ruído. Y esta tarde he hecho una ruta cañera, y no ha sonado nada. La semana próxima la llevo al taller, porque a la dirección le tengo demasiado respeto como para tocarla yo.