buenas necesito consejo urgente en breve tengo una salida no muy grande por alicante y los cambios me hacen cosas raras estilo ruido al cambiar,cambio lento.. los cambios son unos shimano xtr puede ser que necesiten un ajuste o una cadena nueva¿? o incluso el cambio del plato
Sinceramente... Yo opino que antes de tener un XTR lo suyo es saber lo suficiente de bicis como para saber lo que le pasa a un cambio cuando no va bien. Y saber solucionarlo. Me resulta penoso que alguien se compre "lo mejor" y no sepa ni por qué le hace ruido... Hace muuuuchos años trabajé en tiendas de bicis, en el taller casi siempre (luego de mecánico en un par de equipos de competición). Recuerdo un día que llegó un cliente. resulta que no podía meter la rueda delantera en su sitio tras haberla sacado. ¿y qué bici es?, pregunté. Una americana muy buena. me contestó... Mira, tráemela y lo miramos. Al día siguiente volvió con la bici. Era una Trek 8500 con frenos de disco hayes (de los primeros que llegaron a España en bicis de serie). 499.000 pesetas de las de entonces (1999) La cosa era sencilla. Al sacar la rueda había apretado la palanca de freno y las pastillas se habían pegado. En unos segundos se fue montando. Antes de irse me dijo: Por cierto, he notado que al poner el plato pequeño con el piñón pequeño la bici hace un ruido raro, como si algo rozara. La transmisión era XT-XTR Poco me faltó para mandarle a tomar por culo... Moraleja: Antes de comprarte un XTR aprende a montar en bici.
:alloretobuenoooooooooooo... alguien ha tenido un mal día...istolas según mi propia opinión es mejor empezar desde abajo con material adecuado a las necesidades iniciales y progresivamente ir mejorando los componentes de la bici conforme tu propio nivel va aumentando, SIN EMBARGO, ello no implica que, quien tenga dinero o incluso solo una ilusión y sea la de tener un determinado equipo de nivel, no pueda acceder a ello porque físicamente o por experiencia no este a ese nivel. Por tanto, no se a que viene semejante contestación. En cuanto a la pregunta, no soy ni un manitas ni un experto, pero supongo que le hará falta una limpieza y engrase a los cables y un pequeño ajuste a la tensión del cambio. Por internet hay muchisimos articulos donde se explica como regular un cambio trasero.
Lamento no saber lo que le pasan a los cambios y poder ayudarte, y tambien lamento no tener la pasta suficiente para comprarme un Ferrari (para mi de lo mejor), aunque.....quizas deberia hacer un curso de mecanica antes????:cursing
mira de bicis solo se montar en ellas y cambiar orquilla,cambiar ruedas,poner cadenas,cambiar pedales ,cambias manillar,poner frenos de disco y v-brakes en verdad poca cosa pero que para la salida no estan mal yo lo que se es de motocross que para algo llevo en el 9 años y voy ha cumplir 18 años , en bici tomandomelo en serio solo 2 ,asi que igual yo te puedo decir algo sobre la moto y tu sobre la bici ok¿? sin ofender pienso que no es para ponerse asi , la bici se la compre a un amigo de mi hermano el cual si que sabia de bicis
yo no entiendo mucho del tema pero lo unico que te puedo decir es que se lo comentes a algun amigo que entienda o directamente a un taller para que te la miren, pero antes los limpiaria bien del todo, engrase, tensarlos y regularlos para ver si con eso se quita o no. salu2
En mi oponión, conozco del tema pero creo que lo justo, de todas formas la bici tampoco tiene ningunos mecanismos electronicos extraños ni ninguna cosa rara que no podamos ir viendo despacito y poco a poco por nosotros mismos. Mi solución para aprender bastantes cosas ha sido comprar un soporte y tenerla elevada para poderle dar pedales.... puedes ir viendo donde roza lo que el cambio hace mal, etc. y así poder ir toqueteando. Final de la historia, unas veces aprendes a hacer algo nuevo y otras acabas en el taller con un "galimatías" que no hay quien se entienda.
¡Qué suerte tengo! Aprovechando que entiendes tanto de motos a ver si me puedes resolver una duda que tengo. Verás, es que hace años le compré una moto a un amigo. Es una Honda RC-30 a la que le cambié el escape que traía por un Termignoni de titanio. Resulta que vengo notando desde hace un tiempo que hace un ruido extraño. ¿Será que tengo que tensar la correa de distribución? O a lo mejor cambiando el kit de arrastre... Aunque tal vez debería ir a que me ajustaran los carburadores. ¿A tí qué te parece? Pues eso...
Si de verdad quieres aprender para nop depender de nadie, cojes y vas tocando tornillos, el de detras los dos pequeños... Asi aprendi yo y ya me ajusto los cambios yo solo, eso si yevo desde los 6 o 7 años arreglandome las bicis jeje y voi pa 18 Saludos
Andre lo que seas Sinceramente con esa respuesta pareces el típico fantasmilla enteradillo. Apañaos debian estar hace taaaaaantos años los equipos de "competición" contigo, en tu gran epoca profesional como "Jefe de Mecanicos" de bicicletas.Mira que eres bueno, ***** !!.Lastima no tenerte de vecino para mis reparaciones. Moraleja : comprate un kit de reparaciones y pierdete.
Andreçao... no es tan difícil de escribir, hombre. Y sí, me has pillado. La verdad es que estaba fanfarroneando. No tengo ni puñetera idea de mecánica. Y además no soy tan inteligente como para saber el problema que tiene nuestro compañero con tan solo leer lo que puso sobre cambios lentos y que le hace un ruido extraño. Pero bueno, esto es un foro y vamos a intentar ayudarle entre todos. Probablemente consigamos que solucione sus problemas con el cambio sin tener que recurrir a cambiar toda la transmisión, que sería como matar moscas a cañonazos o lo de muerto el perro... Lo primero, el ruido. ¿Dónde es el ruido? ¿En el cambio o en el desviador? ¿Cómo es el ruido? ¿Un golpeteo? ¿Una especie de rozamiento? La frecuencia: ¿Suena siempre o sólo cuando cambias? Lo segundo, los cambios lentos. ¿Son lentos en plato, en coronas o en ambos? ¿Son lentos al subir o al bajar? ¿o en ambos sentidos? Aunque seguro que budesca ya sabe las respuestas y te lo ha "soplado" por privado nos harías un gran favor a los menos hábiles en éstas lides porque así podríamos aprender un poco de personas tan sabias.