Problema con los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Heinrich, 21 Ene 2008.

  1. Heinrich

    Heinrich Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unos frenos en V, y cada vez que freno con el trasero, uno de los brazos que compone dicho freno (no se como se llaman técnicamente) no se mueve, y en el momento que se mueve un poco se queda fijo rozando fuertemente la llanta. No sé que le puede pasar, así que si a alguién se le ocurre algo, que me lo cuente, por favor.
    Otra cosilla, tenía pensado cambiar los frenos (pero quiero seguir con los V-Brake, a pesar que los de disco sean mejores). Que me aconsejais que tenga una buena relación calidad-precio(que no sean muy caros).
    Gracias a todos.
     
  2. Sergio.H

    Sergio.H Novato

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el campello(alicante)
    hola!!! lo del v-brake yo creo que se deve a que esta mal colocado,lo que es el brazo al desmontarlo veras que tiene algo asi como dos agujas las cuales hay que acoplarlas en dos agujeritos que tiene la bicecleta finalizado este proceso lo vuelves a colocar con la llave de allen y listo o tambien se puede dever a que llevas el cable poco tenso aunque no creo,espero que te aya servido de ayuda y si no es asi te dejo mi msn(rhapsodi.of.fire@hotmail.com) y me especificas mejor el problema si quieres.
    saludos y muxho mtb!!!
     
  3. Sergio.H

    Sergio.H Novato

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el campello(alicante)
    respecto a lo del cambio de frenos,por esperiencia te aconsejo unos buenos v-brake en vez de unos frenos de disco baratos.
     
  4. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.988
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    PIENSO IGUAL QUE VOS! :eek:la
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Pues digo lo mismo que Sergio.H, las dos agujitas puede que no esten bien insertadas en su correspondiente sitio, o tambien que sean unos frenos V antigüillos y el muelle que hace el retroceso este en mal estado, con lo cual, pienso que con unos deore LX, unos avid bb5, que no son muy caros, te valdran bastante, aun que todo depende del uso que le des, si le das un uso algo mas duro, Shimano XT que creo recordar los vi por 68 € en alguna tienda, con los portes a 9 €
     

  6. Heinrich

    Heinrich Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por contestar. Me convence lo del muelle de trapion, ya que las agujitas si que están en su sitio, así que como ya tienen unos cuantos años y son unos frenos malillos, voy a comprar unos mejores.
     

Compartir esta página