Es lo que se ha comentado, hay veces que es preferible no ganar nada, o incluso palmar un poco de dinero, y fidelizar clientela. Tanto en una tienda de bicis como en cualquier tipo de negocio. Recuerdo que con mi primera bici de repente no me frenaba la rueda trasera. La llevé a la tienda donde la compré y resulta que al engrasar la cadena había manchado de aceite el disco (era un completo ignorante en temas de mecánica). El de la tienda no pasó de echarme una ligera "bronca", pero no me cobró un duro, y le tocaría desmontar pastillas, quizá lijarlas, limpiarlo todo ... seguramente en otra tienda me habrían dicho que se habían contaminado las pastillas y/o los discos y me habrían cambiado piezas. Evidentemente con esa actitud a mí me ganaron como cliente para siempre. Aunque por lo que estamos leyendo ahora es evidente que el asunto queda fuera de garantía, creo que la postura inteligente por su parte habría sido repararla cobrándote como mucho el material (o regalártelo, que son 2 míseros euros de PVP). Te han sacado 20 euros pero han conseguido que no vuelvas y que vayas echando pestes de su tienda (el boca a boca es muy importante), creo que en este caso pierde mucho más la tienda que el cliente.
A mi de todas maneras 18 euros por 30 minutos me parece exagerado, el otro día a un amigo le paso algo similar, llevó la bici a una tienda de una pequeña localidad de cuenca ya que le pillaba al lado, y le cobraron por todo 8 euros.