problema cubiertas light

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por velocyraptor, 6 Abr 2010.

  1. velocyraptor

    velocyraptor Miembro activo

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    Tengo una duda, que no me deja dormir, aver si alguien me puede aclarar.
    Resulta que hace unos dias, me compre unas cubiertas, unas swahle roket ron, mas que nada por lo ligeras que son. Ayer las estrene, y todo bien, pero me meti por una pequeña trialera de piedra, la cual baje muy despacito, y sin acabar de llegar abajo, la trasera se quedo sin aire, ycuando me baje y mire lo que habia pasado, pues una cortada enorme, que iba desde los tacos, hasta casi la llanta, y claro, para casa andando.
    yo las habia comprado para competir, pero claro, ahora soy un mar de dudas. que hago? me compro una tubeles y me dejo de inventos, o fue solo mala suerte? entrenando no me da mas, pero si fuera en carrera, me joderia que me pasara eso. Tambien puedo decir, que la rocket era la de 1.85, que igual es que tiene poco balon. Lo que me fastidia es que iba despacio, yclaro en carrera, no miras por donde vas, por fino que quieras bajar.

    Me recomendais alguna otra cubierta? tenia gana de poner la racing raphl, ya que la rocket no rueda ni pa dios, es mas pa barro, y queria algo mas pa seco, pero ahora nose que hacer.

    que me decis?
     
  2. dani a

    dani a Miembro activo

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    Pues mira yo hace años siempre llevaba cubiertas de kevlar hasta que un día estrenando una larssen la raje, y la verdad que tirar una cubierta de 45€ (maaas o menos) con 10km me jodió bastante y decidí no hacer tonterías y poner siempre cubiertas tubeless. Empecé a competir en carretera y ya la bici de btt la cogía menos, pero este año que he vuelto a competir en btt he vuelto a poner cubiertas de kevlar asi que...jeje. El único problema que tuve fue rajar aquella larssen asi que por ahora pienso seguir con las kevlar que le rascas un pico importante
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    mi experiencia es que cubiertas como minimo de 500 gr y de lujo
     
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    todo depende de que cubierta estemos hablando y como bajes
     
  5. velocyraptor

    velocyraptor Miembro activo

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    osea, cubiertas de estas olvidarse no?
    me aconsejais alguna? asi para rally, ligera y que funcione bien?
    la mia se rajo, bajando por una trialera, yvamos, bajaba despacin, pero estoy con la duda, de si seria por que la cubierta esta es uan ******, o tube mala suerte
     

  6. enbike

    enbike Miembro

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    No solo es cosa de la cubierta, también tiene que ver lo fino que se baje, yo aun no se lo que es colocar una cubierta que no sea de kevlar y que pese más de 500gr, y ni un problema ni entrenando ni compitiendo.
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    buena combinacion
    yo llevo las iginitor, ya que el terreno son muy polivalentes y tal como esta el terreno por aqui ahora mismo creo que son la mejor opcion
    de kevlar adaptadas van guay, y en tubelles aun mejor
     
  8. velocyraptor

    velocyraptor Miembro activo

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    yo llevaba la rocket ron de 1.85 atras, y la de 2.1 alante. pesan exactamente lo mismo, y la diferencia de balon es abismal. quizas el problema fue ese, el escaso balon, y que lleva poco protegido los flancos. mirare aver si encuentro alguna maxis por el foro pa vender
     
  9. velocyraptor

    velocyraptor Miembro activo

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    mi problema no es el talonar. estas swale que llevo, talonan bien, lo malo es eso, que las veo muy fragiles por los laterales, ycomo sea un recorrido de piedra, me dan ya desconfianza
     
  10. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Mi propia experiencia me dice que cubiertas de 1.9 tipo larsen de menos de 475gr, o 2.1 tipo monorail de menos de 530-560gr, es empezar a arriesgar. Por supuesto depende del tipo de terreno por el que salga uno. Pero suponiendo que se compite, por muy fino que seas, con el corazon a 1000, no miras por donde vas, y con este tipo de cubiertas terminas andando hasta casa.
     
  11. velocyraptor

    velocyraptor Miembro activo

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    eso es a lo que voy yo, que aunque seas fino bajando, en competicion vas por donde te lleve la bici. ysi por ahorrar unos gramos, vas a ***** la carrera, no ye plan
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Yo he llevado la Rocket Ron sin problemas, pero la verdad es que la carcasa da un poco de yuyu. La Racing Ralph tiene un corte de 1 cm pero aguanta. La única que se me ha quedado inservible por corte es una Bontrager revolt tr.
     
  13. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

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    Yo llevo las dos cubiertas rocket ron evo de 2.1 con camaras flywith de maxxis y me van de maravilla, de momento, y toco madera no he pinchado, solo un llantazo (4 o 5 meses de uso), y te aseguro que bajo fuerte por donde sea, eso si, con cien ojos para no pegar llantazos,la de atras enseguida la cambiare, y sin dudarlo pondre de nuevo la misma
     
  14. cereales

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    Pues yo llevo una Nobby nick delante tubelizada todo el invierno a presion de 2,1 y no he tenido ningun problema con ella pero atras me da un poco de respeto, peso 75kilos,
     
  15. velocyraptor

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    lo que se trata es que sea tubeles, y no llevar camara.
    que indecision,
    mas opiniones?
    cereales, quellevas atraS?
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    vuelve a las sauserwing . yo ya la puse atras
     
  17. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

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    Yo con mis Rocket de 2.10 he hecho de todo y van de vicio. Sin embargo con las Kenda Klimax de 1.95 hay que tener más cuidado...
     
  18. txomin_47

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    380 gramos 1,85 y 560 las tubeless , quillo pon una foto, a ver que balon tiene eso que pesa menos que unas Fred Furioso ¡
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  20. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    Hola detras llevo una rocket ron en 26X2.1, que me dio un peso de 598gr y me va muy bien, ahora ver lo q aguanta; anteriormente llevaba una kenda karma, pero la verdad que esta va bastante peor pero creo q aguanta mas km y me dio un peso de 620gr.
    un saludo.
     

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