Problema frenos avid code

Tema en 'Mecánica' iniciado por Raul-V8, 10 Ago 2012.

  1. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    Hola, hace unos meses adquiri unos frenos avid code galvanizados.

    code_diagram.jpg


    Una de las manetas estaban muy duras y despues de desmontarlos totalmente y leer lo poco que se habla sobre este problema deduci varias cosas:

    -Las gomas toricas van muy duras ( al parecer hubo una remesa de gomas que daban problemas)

    -Los muelles del uso estaban un poco cedidos.


    Lo que he hecho es:

    -Limpiarlo todo a fondo
    - Lijar un poco con lija agua 400 enrollada en un palo y con un taladro a bajas vueltas el hueco interior donde va alojado el cilindro.
    -Estirar un poco el muelle para que este mas duro.
    - volver a limpiar totalmente.
    -Engrasar con grasa de bici las gomas un poco el piston-cilindro de presion.(error?)
    -insertarlo y montar.



    Resultado: Después de esto parece que ya funcionaba totalmente bien, aunque seguía un poco duro.

    Horas después, cuando he procedido a meterle el liquido de freno, al presionar la maneta estaba otra vez dura y se ha quedado el piston presionado y la operación ha sido un fracaso.


    Necesito:

    -Opiniones sobre el problema de los code.
    -Como **** se le hace el sangrado? es diferente a los otros avid? no encuentro ningun video especifico de los code....:-|


    gracias!!!
     
    Última edición: 10 Ago 2012
  2. SIDXX

    SIDXX Miembro

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  3. Raul-V8

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    gracias compadre, el manual de los code originales lo tengo, es mas ni me hace falta, aunque para hacer el cambio de aceite si por que parece que no se hace como en otros frenos.

    el tema es, descubrir por que **** se quedacojido o se endurece el piston y no trabaja bien, a ver si alguien que le haya pasado me lo cuenta.
     
  4. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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  5. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    venga a ver si hay suerte, se supone que son frenos bastante vendidos...
     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Tienes que desmontar pinza de freno, sacar pistones, juntas tóricas y limpiar. En su defecto, observar juntas tóricas y pistones y sustituir en caso que estén degradados. Luego lubricar nuevamente todo con el mismo líquido de frenos DOT que use el Code.

    Purgado de Code: http://www.almonteenbici.com/index....263:purgado-de-frenos-avid&catid=15&Itemid=90

    [video=youtube;GzZkEIrCBJ0]http://www.youtube.com/watch?v=GzZkEIrCBJ0[/video]
     
    Última edición: 11 Ago 2012
  7. Graku

    Graku Sir

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    Engrasar con grasa de bici las gomas un poco el piston-cilindro de presion = ERROR

    Nunca ha de ir con grasa, siempre lubricar con el mismo líquido de freno que use el modelo en particular. Si el tuyo lleva DOT 4 ó 5, pues con ese mismo.
     
  8. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    muchas gracias tio, ese video ya lo habia visto, es el ke mejor viene explicado, bien pue lo desmontare y usare dot 5 a ver que tal!
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    El enlace de encima del video tienes el manual de purgado del Avid Code por si lo necesitas.
     
  10. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    si, tambien lo habia visto pero como son los code r mas modernos, no se si era igual por eso no se si lo estaba haciendo mal, estar tarde los desmonto y los engraso con liquido de frenos a ver. ;)
     

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