Hola que tal a todos,soy nuevo y es que ando buscando ayuda, hace una semana me compre una mountain bike GT Agressor 1.0 y es que hoy me puse a practicar a levantar la rueda trasera de atras para aprender a cruzar ciertos obstaculos. lo que sucede es que la suspencion delantera de la bici ahora como que tiembla cuando esta amortigua suave, cuando lo hace rapido no se siente nada pero cuando la empujo despacio esta como que vibra o tiembla como si se estubiese quedando atorada. no se como hacer si nesecita regularlA, lubricarla. Nesecito sus expertas ayudas para poder solucionar este problema ya que es muy molesto al montarla en terrenos con poca dificultad. Si de algo sirve la horquilla es una SR SUNTOUR V4 012 SERIES
creo recordar qe esa horquilla es de muelle,pne un poco de aceite alas barras son horquillas muy simples.
lE PUSE UN POCO DE LUBRICANTE, PERO NO HA HECHO EFECTO, ENCIMA DE LA SUSPENCION HAY UNA TAPA QUE PARECE DAR VUELTAS QUE DICE (RELOAD) SI LA GIRO PODRIA HACERLE ALGO A LA SUSPENCION?? O QUE TIPO DE ACEITO DEBO APLICARLE A LA PARTE NIQUELADA DE AFUERA?
La precarga lo que hace es "endurecer" el muelle, si lo giras hacia el + se debería de volver mas dura.
TIENES RAZON LA GIRE A LA - Y SE PUSO MAS LIVIANA INCLUSO MEJORO UN POCO EN LA AMORTIGUACION Y NO TIEMBLA TANTO AL ENTRAR. PERO AUN ASI SIGUE TENIENDO EL MISMO PROBLEMA.
poco mas se puede hacer,lo unico abrirla y ponerle un poco de aceite pero con poco tiempo te pasara de nuevo.
Hola a todos,si como creo es una horquilla de muelles y elastomeros,lo mejor es lubricar con una grasa que no ataque o deteriore las gomas del tipo de teflon etc,y,aconsejo todas las semanas limpiar y lubricar con la misma grasa los guardapolbos-retenes de la horquilla saludos.
Hola a todos acabo de hacer un video para que veas como suena la horquilla cuando amortigua, como si estubiera atrabancada o rosando con algo. Pero podrian explicarme mejor en que parte es que debo lubricarla ya que no se de nombres de las piezas de la bici. solo se montarlas atravez de las montañas pero nada de nombres. en un momento subo el video.
en algunas partes se exucha claramente como suena las suspension [video=youtube;LFVnvba4vF8]http://www.youtube.com/watch?v=LFVnvba4vF8&feature=youtu.be[/video]
justamente en el minuto 2:34 se escucha con claridad el ruido que hace la suspension. gracias por tu tiempo amigo.
Hola,te cuento por alto las partes de una horquilla.1º tubo de direccion,es el tubo que sale de la cabaza de la horquilla(para bajo salen las barras de la horquilla y para arriba el tubo de dirección),es donde en el estremo va la potencia.2º la mencionada "cabeza de horquilla".3º las barras.4º las botellas y puente de horquilla,aqui estan en la parte de arriba retenes y abajo tornillos de fijacion.La mecanica interna de la hirquilla varia segun marcas y modelos.Si tienes aficion por la mecanica,nada mejor que desmontar la horquilla y visualizar todas las partes,y si no quieres tomar riesgos visualiza videos de mantenimiento que hay en internet "y a aprender" saludos y perdon por el peñazo de esplicacion.
Les cuento que desarme la horquilla, esta toda engrasada por dentro, y no veo ninguna anoimalia, pero seguire miradon detenidamente haber de donde proviene el rose.
Hola a todos, luego de desarmar la horquilla y untarle un poco de su misma grasa interna en unos lados del tubo esta ya se soluciono el rose que existia y ahora esta muy suave la amortiguacion, pero veremos que pasa cuando le de un poco de caña en las montañas esta misma tarde.
Despues de haber engrasado la parte que le hacia falta grasa todo ha funcionado de maravilla. gracias a todos por su ayuda. y buen foro este y espero aprender mucho de mecanica aqui. Pueden dar este tema por solucionado.
Honestamente no escuche nada anormal en el video, sin embargo si algo te causaba incomodidad y lo solucionaste, que mejor, no hay nada mas satisfactorio que hacerlo uno mismo. Saludos.