Problemas cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ciclido, 10 Mar 2018.

  1. Ciclido

    Ciclido Miembro activo

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    Hola, de nuevo disculpar mi ignorancia pero no se si es normal en un cambio xt 2x11 teniendo puesto plato grande piñon grande y pedaleando a la contra que baje dos piñones, he intentado ajustar el cambio pero no consigo evitar que baje.
    No se si es que no lo ajusto bien o es otra cosa o es normal.
    Gracias de antemano
     
  2. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Es bastante habitual.
    En mi H30 2017 de 2x11 pasa lo mismo.
    No sé qué te dirán otros compañeros.


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  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    depende de varias cosas.
    hay bicis que se queda muy cruzada y es difícil evitarlo,lo normal para evitarlo es alargar un poco la cadena para que el cambio no se estire tanto hacia delante.
     
  4. Ciclido

    Ciclido Miembro activo

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    OK gracias
     
  5. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Lo que no es normal es poner piñón grande con plato grande, así va tan cruzada y forzada la cadena y el cambio trasero tan tirante que te cargarás algo
    Saludos
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, supongo que es normal. La cadena, en esa combinación de plato y piñón, está muy cruzada. No es nada recomendable.
     
  7. Ciclido

    Ciclido Miembro activo

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    Gracias por las respuestas
     
  8. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Yo no diría q es normal. Más bien q puede pasar.
    Depende de línea de cadena de tu bici. Esto es, de la posición relativa del centro de los platos respecto al centro del cassette.
    Si los platos están más hacia "afuera" de la bici que el cassette, será más fácil q se te caiga la cadena al hacer contrapedal cuando está cruzada.
    Para corregir la línea de cadena hay que desmontar la transmisión e incluso cambiar componentes, así que la mejor solución es lo que comentan por ahí, evitar los desarrollos en los que la cadena vaya muy cruzada. Seguro que tienes opciones de plato pequeño y piñones más pequeños equivalentes en desarrollo y en los que la cadena va más recta. Evitarás el problema del contrapedal y, de paso, alargarás la vida de tu transmisión

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