1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problemas con el neumático

Tema en 'Mecánica' iniciado por Frenandofuerte, 17 Sep 2006.

  1. Frenandofuerte

    Frenandofuerte Novato

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo un saludo para todo el mundo del foro. Soy novato en esto de las MTB y en el foro.
    Hace hoy exactamente 2 dias que me trajeron mi nueva bici, una B-Pro ZS1, que pienso que para empezar no esta mal. El caso, es que hace menos de una hora, cuando realizaba mis primeros 2km en la nueva bici, he pinchado al subir un bordillo. He llamado a un colega, y me ha traido una camara nueva para cambiarla. Cuando hemos ido a quitar la cubierta nos hemos dado cuenta de que no tiene cámara, o sea, todo en uno (que no tengo ni idea de como se les llama a estas ruedas..), la hemos intentado inflar con el típico inflador, pero pierde aire. Alguien me podría explicar que ha podido pasar y como se cambia este tipo de ruedas? Por cierto los neumáticos son TIOGA FACTORY con llantas de doble pared (que tampoco se lo que son...). Se que para los que sabeis de esto os resultara gracioso, pero de verdad, soy un NOVATO DE C****NES.gracias y de nuevo un saludo.
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.735
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    bueno bueno,
    lo de novato salta a la vista no te ofendas,
    todos hemos sido novatos alguna vez...

    las ruedas son tubeless como las de los coches que no llevan camara,
    la forma mas rapida de arreglar el pinchazo es la siguiente,
    compra latex normal y corriente del que se utiliza para la pintura,
    mezclalo con agua en proporcion 30% agua 70% latex ,mas o menos unos 50 centilitros,
    mete el latex mezclado con el agua, por un lateral del neumatico, ahora tienes que inflar la rueda con un compresor de aire lo mejor es que lo hagas en una gasolinera y aproveches el compresor que usan para inflar las ruedas de los coches, COMO MUCHO PON UNOS 4 KILOS DE PRESION!!!!
    recuerda llevar un adaptador de valvula por que si no me equivoco tu rueda llevara valvula fina y las de la gasolinera solo van con valvula gorda lo mas logico es que te venga con los accesorios de la bici si no en cualquier tienda de bicis la venden,

    de esta manera el latex al escapar por el agujero lo tapara y te ademas te servira para la proxima vez que pinches ya que dura unos 3 o 4 meses,


    la otra forma es buscar el agujero y poner un parche por la parte interior del neumatico, lo que no se es si valen los parches normales,
    yo al igual que el 99,99% de los bikers utilizo el primer metodo,

    un saludo y bienvenido al foro
     
  3. Frenandofuerte

    Frenandofuerte Novato

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias INTRS. La verdad es que mientras esperaba alguna contestación me he estado enterando un poco del tema, y ya sabía más o menos lo que pasaba. Tambien he leido lo del kit sincamaras.com asi que ya se de que va lo de mi rueda. De todas formas la llevare mañana a la tienda donde la pille y que me pongan una nueva. De nuevo, muchas gracias por la ayuda
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.735
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    hombre mas que ponerte una nueva que te la reparen por que si no te va a costar un buen pellizco,

    de todas maneras recuerda lo del latex que es el mejor kit sin camaras y el mas barato..
    saludos
     
  5. Frenandofuerte

    Frenandofuerte Novato

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que me la cambien es por que la he comprado en "ese centro comercial" en el que esta el lema de "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" asi que con eso te digo todo...
     

  6. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Y si no, en el peor de los casos, puedes poner una camara...
     
  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Lo que tienes que hacer es llevar una cámara de repuesto, y si pinchas por ahí, que con latex o algun kit sincamaras es difícil, desmontar la válvula tubeless y montar la cámara normal, y así acabas el dia tranquilamente.

    Luego en casa con tranquilidad vuelves a montar el tubeless. Cuando le coges pràctica es fácil, pero la primera vez puedes agobiarte.

    Un saludete
     

Compartir esta página