Hace 4 meses que me compré una fabulosa Specialized Enduro Carbono...simplemente BRUTAL, me gasté 2700 ya que era la del modelo 2009 y se la tenian que sacar de encima. Buen precio si señor! Pués el problema viene cuando el domingo veo que el sistema de bloqueo, que consiste en darle vueltas la valvula de compresión, noto que sigo dando vueltas y este debe tener un tope para saber que has llegado al final, tanto de bloqueo como de desbloqueo, pués resulta que no existe este tope y le puedo dar tantas vueltas como quiera a cualquier dirección...pués voy hoy a mi tendedero se lo explico y me dice.....ui no se si entrará en la garantia :alloreto:alloreto Comoooooo? se me queda cara de ********** y pienso, me gaste 2700 y no le hago nada a la horquilla, no la modifico en nada, y me dices que no sabes si entrará en garantia???? Me a dicho que el llamará a los de specialized y que le dirán que debe hacer si puede ser una chorrada y lo puede solucionar el mismo o la tiene que mandar... Pués mi pregunta es la siguiente: Que hago si realmente como dice en no me entra en la garantia, que todavía no entiendo el porque (también si me lo puede explicar alguien se lo agradeceré) Lo puedo denunciar? A parte del pollo que le monto... Perdón por el tocho de texto! Saludos
Pues con tu factura directamente a la comisaria más cercana a cursar la correspondiente denuncia, ya que la has comprado nueva. Saludos y suerte.
Lo que no debes hacer es dejar que el tendero la toque, si lo hace ya tienen escusa para que no entre en garantía. Que la mande al distribuidor.
Ja ja ja,pero en que clase de tienda has comprado la bici?? :alloreto (muy normal no tiene que ser desde luego...) O te ha tomado por tonto o realmente es tan incompetente como parece.Por curiosidad que tienda es?? Yo le ponia directamente una denuncia en consumo.
La bici ya se la deje ayer,me dijo que llamaría hoy y que le diese un toque....hoy le llamaré por la tarde y dependiendo de lo que me diga os digo la tienda que es y todo lo necesario para que lo marquéis con una cruz,no os preocupeis!!!!
Hola, Que la bici sea modelo del 2009 o del 2005 da igual, tu las comprado nueva y, como tal, tiene que tener su garantía entera que empezará a contar desde la fecha de la factura o ticket de compra, con lo que cualquier fallo que no sea provocado por un mai uso o uso indebido o referente a piezas sujetas a un desgaste justificado debería de cubrirlo la garantía mientras la misma esté vigente. Si no me equivoco tu cuadro tiene garantía de por vida para el primer propietario del mismo siempre que conserve al documentación de compra y tarjeta de garantía correspondientes en regla. El resto de componentes, como mínimo, deben tener 2 años de garantía que es el plazo legal vigente ahora mismo con lo que si hace 4 meses que compraste la bici, a la horquilla (por ejemplo) deberían de quedarle 20 meses de garantía. Reclama y, como te han comentado, que en la tienda no toquen la horquilla (excepto para desmontarla y enviarla) ya que las reparaciones en garantía deben hacerlas los servicios técnicos autorizados. Saludos.
Hay que ver que exagerados. En cuanto el tendero se tira un pedo, a denunciarlo por contaminación!. Probablemente el tendero envíe la horquilla a Specialized España y allí la repararán y listo.
Yo llamaria directamente a specialized y que te lo aclaren.El numero de contacto creo que aparece en la pagina oficial.Y de paso les dices la clase de personaje que vende sus bicis.
primero espera y no adelantes acontecimientos, porque como te diga que si que entra entonces diras que tio mas majo mi tendero y specialized uy esos como esos no hay otros espera y despues cuentas
de todas formas la garantia que tiene que cubrirte no es la de la horquilla??esque toda horquilla tiene una garantia de 2 años!!!!
No estoy adelantando acontecimientos, solo que no puede decirme de saque el tendero que que no cree que me cubra la garantía y ahun encima se crea y me lo diga en la cara que la he forzado.... si os dais cuenta, no estoy dando nombres por respeto, que de eso si tengo. He llamado a Specialized España para informarme y ellos me han dicho que lo que estoy haciendo de momento es lo correcto, vamos, el dejarsela al de la tienda y no tocarla. No estoy diciendo en ningún momento que me tenga que hacer la ola el tendedero en cuanto entro a su tienda ni me regale lo que yo quiera, solo que no sea déspota. Ya os digo, esta tarde le doy un toque y dependiendo de lo que me diga, realizare el siguiente movimiento.... pero de momento, no juzgo a nadie por "casi" nada. La paciencia es un don. Gracias a todos por la información que me estais dando, y espero que todo esto que me está pasando pueda servirle a alguien para algo bueno.
verás como se soluciona todo hombre!!!!y sino ya tomaras eedidas pero de momento a confiar en los profesionales!!
Tampoco me sacó el látigo, pero encuentro que hay cosas que no se pueden decir, ya que por ejemplo ahora me toca estar nervioso con el tema y de mala leche, si este señor se espera a ver que le dicen en Specialized y cuando lo llamo me cuenta, pués no digo nada...me podría cagar en los de specialized, pero de momento no es el caso. Y tampoco puede dar por hecho que yo la force, porque no lo hice. Yo le he dado una confianza que por lo menos ahora, la a roto, y no solo conmigo, si no con tooooooooda la gente que conozco y daré parte de esto que me a sucedido.
¿Y para eso has montado este post y has puesto a parir a un tipo inutilmente? Da igual que no digas nombres. No debes de ir por ahí sembrando cizaña sobre tenderos, mecánicos, marcas... gratuitamente. Estoy seguro de que el interés de ese hombre era que la garantía te cubriera la reparación, pero tal vez no podía asegurártelo hasta hablar con la casa. Hay que tener menos ímpetu, ser un poquito paciente y antes de hacer o decir ciertas cosas esperar hasta estar seguro de lo que se dice. No cuesta mucho.
Me alegro que se haya solucionado el tema,te recomiendo que visites el post de tu máquina en la sección de enduro,donde podrás compartir experiencias como ésta,consultar con otros usuarios como yo mismo y enterarte de cosas como que la garantía de nuestra horquilla,debido a protestas de muchos sobre su funcionamiento y problemas diversos,specialized decidió en su día ampliarla a cinco años un saludo