A ver si alguien me puede echar una mano. Os cuento. Hace poco compré una bici que incorpora una RockShox Reba Race (dual air). La horquilla ha funcionado estupendamente los primeros kilómetros (unos 400 como mucho), tras los cuales ha empezado a fallar. El problema es que en descensos prolongados en terreno difícil y empinado (bajando despacio) la horquilla se queda totalmente comprimida, haciendo tope y dejando de actuar por completo hasta que, volviendo a llano, parece que resucita. Digo parece porque tengo la sensación de que el comportamiento en llano tampoco es del todo normal. Creo que la avería se produjo tras dejarle la bici a un amigo que no está acostumbrado a horquillas con bloqueo, y puede ser que le diera caña con el bloqueo puesto todo el tiempo. Tampoco estoy seguro de ello, aunque me lo temo... Me defiendo bién en la mecánica de motos, pero una horquilla de bici es bastante mas compleja que la de una moto y no sé si meterme o no a echar un vistazo. Hala, ya está el rollo lanzado. Agradeceré cualquier orientación que podáis darme. Gracias y un saludo, de un (por el momento) novato en el foro.
Saludos compañero. Aqui te dejo este tutorial hecho por un forero que merece la pena, tanto si te atreves tu solo como si se lo quieres dar a tu mecanico por si se atreve el . Un Saludo http://www.foromtb.com/showthread.php?764876-Revision-Total-de-una-RockShox-Reba-Race-
Muchas gracias por el enlace, AfricaStar. Pero en el tutorial faltan los apartados de servicio, que para mi son los más interesantes. A parte de leer documentación y estudiar los despieces, quisiera saber si mi avería es o no habitual, si puede ser debida al uso duro con bloqueo puesto y en qué partes debo centrarme, siendo la horquilla prácticamente nueva, dados los síntomas que presenta. Gracias de nuevo, y un saludo.
Con 400km, yo tambien creo que será un problema de darles aire a las cámaras, ¿le diste alguna vez??? se me hace rarísimo eso que cuentas. Por lo de andar, con el bloqueo seguido, no tiene por que tener problemas, pues mi cuñado anda siempre con ella así, para no perder pedalada, y con el floatgate a medio recorrido, para que cuando pilla algún bache grueso, el motion control abra y deje trabajar la horquilla; así que sin miedo. Danos algunos datos más en lo referente al tema de presiones de aire, y si le tienes metido, yo le doy cada tres o cuatro salidas, pues va perdiendo un poco de cuando en cuando, o tansolo para probar diferentes reglajes, para ver como trabaja la horquilla y encontrar el que mejor se ajusta a cada tipo de salida... Un saludo
En cuanto tenga un momento, compruebo la presión de aire arriba/abajo y os comento. Si la cosa se pone fea, tiraré de garantía como sugiere güilson. Mil gracias a todos. Seguiré indagando. Saludos!
pues parece bastante de libro .... tiene toda la pinta de que tienes el hidraulico (dial rojo inferior de la pata derecha) muy cerrado ... aflojalo. la idea es que en bajadas con baches, la horquilla comprime y al tener el hidraulico muy cerrado, no le da tiempo a recuperar todo el recorrido antes del siguiente bache ... cada vez va comprimiendo más y no recupera hasta que hace tope y se queda encogida. Luego en llano "resucita" como tu dices porque poco a poco consigue volver a estirarse. veredicto: demasiado hidraulico en compresion. solucion: abre el hidraulico para que no retenga tanto. para hacer la prueba ... gira el mando del rebote (una cosa roja que sale de la parte de abajo de las botellas de la horquilla, junto al eje de la rueda) a tope hacia la posicion de conejo. Y mira si tienes el mismo comportamiento. Saludos.
mas cosas ... aire no debería perder a no ser que hayas reventado una torica o este rota una valvula. 400km no son km para que este rota ... ni incluso para que necesite un mantenimiento. Si me dices 4000 vale, pero 400 no es nada. si te animas a abrirla pasate por aqui Revision-Total-de-una-RockShox-Reba-Race-General-e-Información (no lo he acabado, pero en cuanto tenga un rato subo mas capitulos)
Bueníiiiiisimo, un 10, deberías hacer un tutorial completo en PDF de todo el proceso. Un 10 y muchas gracias. Genial.
De acuerdo. Este finde comprobaré aire y control de rebote. Soy consciente de que 400km no son nada y por eso me preocupo... Coincido con todos: willy, te estas currando un tutorial impresionante. Gracias. Ya contaré cómo termina el asunto. PD: Molamazo... ¿por qué nunca más RockShox?? Saludos!