Las dos ultimas fotos, es la pieza esta que va superpuesta a la otra, pero que al montar en la horqulla se observa como la pequeña obertura que tiene hace imposible que pueda entrar en la otra ya que la propia anchura del tubo de la horquilla impide que se cierre completamente. Yo creo que es que esta un poco alta, es decir, como si el problema fuese ese, que al no poder cerrar completamete esta pieza se queda el pequeño juego. Entre la boca inferiror del cuadro y la horqulla no creo que este el problema, sino arriba, ya que no termina de cerrar bien en la parte de arriba ya que parece que haya un mm o dos , de exceso, como si fuese por esa pieza que no consigo cerrar la obertura completamete. No se si me explico....jaja Decir que el movimiento no es vertical, sino horizontal, es decir no sube o baja la horquilla, sino que es horizontal, como he dicho al pulsar el freno delantero es cuando más se nota. De parado claro. En marcha no noto nada.
No habras apretado antes la potencia antes que que el tapon para quitarle el juego? Los tornillos de la potencia son los ultimos en apretar antes, tienes que haber ajustado el juego de la dirección con el tornillo del tapon/expansor
+1 se ajusta la direcion con el tornillo de la tapa potencian hasta qe no tenga juego y gire bien,pones el manillar recto y apretas los tornillos laterales de la potencia,
Pues creo que no, porque de hecho lo hice así al principio pero el tapon no entraba al estar ya apretados los tornillos de la potencia y tuve que aflojar y ya meter el tapón. Pero pensando bien, quizás meti el tapon, apretare tornillos de la potencia y por útlimo apreté el tapón. No estoy seguro la verdad....voy a probar de nuevo. Muchas gracias por responder. Gracias también. Voy a probar y os cuento.
Exacto. Si has vuelto a montarlo todo tal cuál estaba, el único motivo por el que la dirección ha cogido juego ha de ser un incorrecto ajuste del jgo. de dirección. Una vez tienes ya toda la dirección montada, espaciadores colocados y potencia montada, tienes que poner la tapa de la potencia con el tornillo que se enrosca en la pieza que va dentro del tubo de dirección de la horquilla. Hasta aquí, no debes tener nada apretado en cuanto a tornillería se refiere en la zona que ajusta la potencia al tubo de dirección de la horquilla. Esos tornillos han de estar totalmente desatornillados para que la potencia se pueda deslizar sobre el tubo de dirección de la horquilla cuando aprietes el tornillo de arriba (de la tapa de potencia). Puedes poner una pequeña cantidad de grasa sólida en la zona del tubo de dirección de la horquilla que sobresale por encima de la parte superior del jgo. de dirección montado en la pipa del cuadro. Así tanto potencia como espaciadores se deslizarán mucho mejor sobre el tubo de dirección de la horquilla y no tendrás que apretar tanto el tornillo de la tapa de potencia. Una vez está todo ya montado, lo primero es apretar el tornillo de la tapa de potencia. Este es el que ajusta el juego de dirección, y cierra la holgura de esta para que no "claquetee" en marcha. Ojo no te pases al apretar, porque puedes cargarte la rosca del expansor/araña que va dentro del tubo de la horquilla y también porque puedes dejar los rodamientos de la dirección demasiado apretados, lo que hará que giren peor y puedan dañarse con ell uso en carretera. Tienes que apretar los justo para que no quede holgura en la dirección. Tras esto, ya puedes alinear la potencia/manillar con la rueda delantera y entonces apretas los tornillos que ajustan la potencia al tubo de dirección de la horquilla para que quede fijada, usando el par de apriete recomendado por el fabricante. Haciéndolo así, no deberías tener ningún problema de holguras residuales tras el montaje.
Ya estoy aquí, os he hecho caso y algo mejor ha ido la verdad, aunque no del todo, debido a que no se que par de apriete poner al expansor. Los tornillos de la potencia pone 6nm, no pone ni max ni nada, en teoria que es poner ese par de apriete? o un poco menos para no arriesgar? Y en cuanto a la tapa de la potencia no pone nada, que valor podría poner? ahora la he puesto ha 4-5 y aún queda un poco suelto, menos pero algo. Acaban de abrir un post con una rotura ahi, y me he cagao la verdad jaja
Jajajaja... ve apretando la el tornillo de la tapa de potencia poco a poco hasta que elimines la holgura. Entonces ya aprietas los de la potencia y listo
No te preocupes, ve subiendo el par de apriete poco a poco hasta que veas que es suficiente y que la dirección está bien ajustada y sin holguras. Hay un buen margen de presión para dejarlo bien sin riesgo de pasarte.
Gracias de nuevo, la verdad que este foro es un pozo de sabiduria, bueno, los foreros jaja Me habeis ahorrado una visita al taller. A saber que milonga me hubiesen dicho que tenía para cobrarme algo...jaja Muchas gracias de verdad!!:saltador:saltador:saltador:saltador
Por cierto, la arandela con una ranura que tiene un lado biselado, es la cuña del juego de dirección. Es la pieza clave que encaja en la parte alta de la dirección y hace presión gradual sobre ella al apretar el tornillo de la tapa de potencia. Supongo que la habrás colocado sobre la parte alta de la dirección , con el biselado hacia abajo y encajado en la dirección. Si no, por mucho que aprietes no conseguirás corregir la holgura.
pues nada... perfecto entonces. Es bueno ser precabido pero no hay que tenerle miedo a la mecánica. Aquí estamos todos para formar equipo y solucionar lo que se pueda. Me alegro que lo hayas solucionado. Ahora, a celebrarlo dando pedales. Un saludo.
Así te refieres no? http://cdn.probikeshop.fr/images/products2/246/73301/73301-woodman-expendeur-capsule-ph-rouge.JPG Que se queden los dos biselados mirándose?
No, me refería a la arandela ranurada y biselada de color plateado que muestras en la penúltima foto. Tiene un lado biselado y este se coloca hacia abajo, mirando a la dirección. Pero tranquilo, he mirado las fotos detenidamente y en una se ve cómo la has colocado y lo has hecho P-E-R-FECTO. jaja. Ver el archivo adjunto 3519380 Nada, eres una máquina. Ya lo has solucionado tú solito. Un saludo!
Yo uso una mínima cantidad de grasa sólida teflonada para esto, para mejorar el deslizamiento y no tener que forzar tanto el par de apriete. Además, evitas posibles crujidos.
Okei!! La verdad que los crujidos dan un miedo tremendo y mas en carbono...será cuestión de sacar la cartera...que deporte más caro dios mioo!! Gracias guillermo, siempre de 10! Un saludo