Proflex 954

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por cannondaler, 13 Jul 2009.

  1. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    Hola no se si esto va aqui o si debe ir en otro sitio ahi voy:

    A ver si me podeis echar una manita, tengo una reliquia del año 94, concretamente una PROFLEX 854, con una horquilla, Girvin Modelo Pro Fork.
    Llevaba unos elastomeros y nunca funciono mal, para el uso que se le ha dado a esta bici. La hiberné, en el año 99 y desde entonces, no se ha usado nunca. Hace un par de meses, un amigo, me pidio si se la podia dejar, como algpo temporal. La lleve a un taller y el tio, practicamente no me hizo ni caso, toda su obsesion, era que la tirase a la basura y comprase una nueva-de las que el vendia por supuesto- lo intente en otro taller y casi lo mismo. Yo estoy muy desconectado de este mundillo, mi mayor problema es que despues de 15 años muchas cosas han cambiado y para arreglar algo hay que cambiar varias cosas no se si me entendeis, ( me voy poniendo al dia gracias al foro) en este último sitio me dijeron que entre unas cosas y otras podria subir la reparación unos 300 €, poniendo una horquilla barata, una Rock Shox Dart y me daba opcion de ponerme una de segunda mano -que tenia a la venta por 30€- y de esta forma la reparacion subia 170€. Creo que hay que cambiar la potencia, la horquilla, y si no recuerdo mal, los frenos habia que ponerles unos V. Alguien me puede tirar un cable. Yo habia pensado en comprar material de segunda mano en el foro. Ya que si mi amigo, finalmente se queda la bici por 25 €. no tiene mucho sentido gastarse € 300 en un arreglillo. Saludos.

    PD Perdonar por el ladrillo pero no era facil resumir
     
  2. proflexer

    proflexer Miembro

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    No sabes en cuantas tiendas me dijeron que tirara una 856, porque se me había roto el amortiguador trasero..

    Con una bici como la que tienes, yo no me plantearia cambiarle la horquilla con mucho recorrido. Buscate una cortita. ya que las bicis del 94 no estaban pensadas para geometrias con suspensiones de 100mm. Por otro lado los elastomeros de la suspensión trasera estarán petados supongo. la unica opción es cambiar esos amarillos originales, por unos negros que venden en rappiddescent. Son los unicos que siguen fabricando para estas bicis. Te los mandan desde inglaterra y funcionan bien. Yo tengo una 852 que comparte basculante con la tuya. Echale fotos para que la vea. Y ya te digo.
    Con respecto a los Vs, yo los dejaría en cantilever, pero es cuestión de gustos.
    La suspensión original esta bien, aunque para mi gusto la vector es la suya. Yo la dejaría lo mas original posible. Y a seguir disfrutandola..
    Ah, y cuidao, las Proflex de esa epoca solian petar entre el tubo del sillin y la suspensión trasera. Te lo digo por experiencia.

    Mi consejo principal, es que no la vendas,tienes una bici con mucha, mucha historia; y envia fotos.
    Si necesitas mas ayuda para restaurarla, tienes el foro de Idriders.com, allí nos concentramos todos los Proflexmaniacos del mundo.

    Un saludo
     

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  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Yo no sé si puedes cambiar el elastomero por un muelle, asi la tendrias para toda la vida. Sino pues pones los elastomeros que te comentan.

    No la cambies, haz fotos a ver como está y repara lo que veas mal. Es una buena bici. Comprando en internet (fizzbikes, action sports etc) vas a dejarla perfecta por poco dinero. Con 300 euros tienes una buena horquilla, mira en fizz, pero la girvin es reparable.

    Tambien la puedes vender, pero la nueva no la compraria donde te han dado largas, es mas miraria en alguna tienda de internet.

    Forea un poco (lee los post) para ver las tendencias y ver si te val el tema retro o light u otro rollo ;)
     
    Última edición: 13 Jul 2009
  4. proflexer

    proflexer Miembro

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    Los modelos 855 y 856 incorporaban un cartucho de aceite al amortiguador(sistema ODS). Pero el 854 solo llevaba el elastomero. Ponerle un muelle, no es mala idea, pero habría que encontrar un muelle muy pequeño, con las medidas un poco raras. Aparte que con un muelle como unico elemento amortiguador, se quedaría un poco rebotona. No se, el elastomero sería mas suave. Con respecto a la Girvin Profork, no era mala horquilla cuando salió. Yo la dejaría, si los elastomeros estan bien. Limpia, engrasa y pruebala... No estaria mal que cambiaras elementos como cadena, pastillas.....
    Yo tengo tres Proflex y otra en camino, y no sabes la caña que les meto. Me ofrecieron cambiarlas por un maquinon nueva.. y ni de coña.. Aún hoy, con muchos años, no pasan desapercibidas.

    Un saludo
     

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