Todo un maquinón!!. Sabes el peso?. Deberias ponerla en dobles light por que seguro que es sub11. Un saludo.
Yo también tuve una Anthem y me la quité asqueado por la contaminación que tenia en el pedaleo, aun y bloqueando el amortiguador. Por contra, evidentemente se comportaba genial bajando, muy tragona para tener solo 100mm
yo tambien si la anthem contamina el pedaleo lo llevamos claro, elpeso que ha dado ha sido de 10,035g
Yo acabo de montarme una anathem y creo que ajustando bien el amortiguador la contaminación es inapreciable. Eso si, hay que ajustar bien la presión (el sag un poco menos de lo recomendado) el rebote bastante cerrado y el propedal en 2 o incluso 3. Con el reglaje bien hecho, sentado apenas se mueve y de pie hay que apretar muy fuerte para que se mueva un poco. La verdad es que no es lo que dice Giant en su publicidad. Según ellos, el amortiguador no influye en comportamiento de la suspensión ya que el propio sistema es independiente. Eso no es verdad, si no ajustas bien el amortiguador, al pedalear fuerte contamina. Bien es cierto que menos que otros sistemas, pero si depende del setting del amortiguador. La solución para los más puristas en montar un amortiguador con bloqueo (Fox RLC, DT, o el nuevo monarch con bloqueo hidráulico)
quien diga que una athem contamina y mas con un foxrp23....con ese sistema el dia que pruebe una con un sistema mas normalito se hecha las manos a la cabeza... Hoy en dia las dobles de rally,maraton incluso alguna allmountain practicamente no contamina nada y siempre que este todo bien regulado y tarado, por cierto prueba una doble de 11kg y una rigida del mismo peso...seguro que el tiempo te sorpende....
la doble machaca a la rigida, pero no hace falta irse a 11kg, dale a un tio que ande mucho una doble 100% rally y una rigida, las dos ligeras con el mismo peso y seguro que hace mejor tiempo con la doble, lo que pasa es que las pruebas que hacen en las revistas nunca las hacen en igualdad de condiciones
Partiendo de la base que una rigida y una doble con el mismo peso, no están en igualdad de condiciones, no le veo sentido a tu razonamiento. Además, tu razonamiento dependerá del circuito, no crees?
primero he dicho una rigida y una doble ligera llamese 9kg, lo del circuito tu piensas que en donde se supone que pierde una doble que seria llaneando y subiendo va mas despacio con el mismo piloto por ejemplo una epic s-works, que una s-works rigida ¿ yo pienso que no ? y cuando llegue el tramo de bajada cual crees que bajara mejor, logicamente la doble
Os cuento mi experiencia. Tengo una giant XTC advance SL en 8.5 kg y una Giant Anathem Advance SL en 9.3 kg. Con prácticamente los mismos componentes (incluso las mismas ruedas y neumáticos). En el circuito que tengo para entrenar en el que suelo tomar referencias y en el que tardo entorno a 19 minutos, con las doble mejoro en 30 segundos el tiempo de la rígida. El circuito tiene de todo, subidads de 27/34 y bajadas técnicas, alguna zona de subida tendida, una parte llana. Creo que esta es una muy buena referencia. Hace tiempo los de Solo bici hicieron comparativas parecidas de la misma marca en el mismo circuito (rigida vs doble) y los resultados eran muy parecidos.
eso es a lo que me refiero que los tiempos son muy similares, luego bajando vas mas seguro y el desgaste fisico con la doble a la rigida por ejemplo de espalda o riñones es menor en la doble, en mi opinion la gente no usa mas dobles en rally: 1º porque no lo han probado y 2º porque el desembolso para tener una maquina similar es mas elevado, no es lo mismo una anthem preparada para hacer rutas de fin de semana con los amigos que preparar una anthem para competir