Hola a todos, aunque llevo un tiempo en el foro, soy nuevo en esta sección. Despues de ver muchas de vuestras maquinas me entro el gusanillo de montarme yo una urbana. Al fin, despues de un tiempo a llegado a mis manos esta rabasa derbi, que a mi parecer me puede servir. La idea principal seria de hacer de ella una ss, aunque me gustaria que fuera lo mas simple posible. Tambien me gustaria tener freno contrapedal. Es dificil/costoso? Que opinais? me puede servir o mejor me busco otra? Espero vuestras ideas, consejos y sugerencias, ya que estoy muy verde en todo esto, aunque estoy intentando leerme muchos posts relacionados.
Ponerla freno contrapedal no es difícil ni costoso, es eliminar cambios y desviadores y ponerle ruedas. Si no quieres, no tienes ni que poner manetas de freno, aunque yo le pondría la delantera. No se si en tiendas podrás encontrar el buje pero buscando como coaster brake hub en ebay encuentras algo.
Mola ese cuadro, yo tb tengo una DERBI, procura conservarlo lo más original posible, el cuadro, al menos!! Lo demás está bien que lo pongas sencillo, necesitarás una rueda trasera nueva con el buje adecuado. El resto está chupado!!
Siento discrepar. Aunque los terminos caro y barato son más que relativos, a mi me parece el freno contrapedal caro. Maxime cuando de puedes hacer una SS con coste cero, usando las piezas que tienes. Luego ya habrá tiempo de gastar,
Bueno, he estado quitandole cositas y dandole vueltas al tema. La rueda delantera esta partida (literalmente) y la trasera en bastante mal estado, asi que tendre que buscarme unas... Ya que las cambio la podria buscar con el contrapedal, no? Por cierto, alguien tiene la minima idea del año que puede ser esta bici? Yo soy muy joven para estas cosas, tiene que ser de mi quinta por lo menos.
No sé de qué quinta eres tú pero yo tengo una, como ya te dije, y debe ser de finales de los '70... y yo soy del 76, así que tiene mi edad, o unos pocos menos. Pero yo juraría que a principios de los '80 dejaron de hacerse. Que alguien nos saque de dudas...
Yo soy del 86... Bueno, he estado buscando ruedas ya montadas con el freno contrapedal y no he encontrado nada. Como es la primera que voy a montar y tampoco tengo ganas de complicarme mucho radiando yo la rueda y demas seguramente le pongo unos frenos normales y ya esta.
En casa de mi padre tengo guardada la que fue mi primera bici de carretera; y si no es exactamente la misma (pero la mía en gris plata), no debe ser demasiado diferente... Llevo tiempo dándole vueltas a "rescatarla" y poner en marcha un proyecto de restaurado/rehabilitación, pero la falta de espacio en mi casa es lo que me frena (si meto una tercera bici en el cuarto de la lavadora, mi mujer las tira por la ventana, y tener dos a la vez en el salón, creo que no le iba a convencer...) Estoy dándole vueltas a cuándo la compré (me la compró mi padre, de segunda mano)... Uff... debía de ser por el año 83-85, así que, por ahí estimo yo que debe estar...
Yo compre la mia en velomine, al final fueron unos 90 € puesta en casa (paso por aduanas y no me cobraron), con piñon de 18 dientes.
Ei! y si tienes un cuadro que no tiene abujero para el freno de contrapedal te envian una arandela o como va?
:alabando:alabando:alabando:alabando Si hiciera falta "abujero" y no tienes que arreglas con una arandela?? El buje viene con una especie de patilla que se engancha a la vaina trasera y eh voilà!
yo soy del 70,en el 83 me compre una orbea similar y esas como la tuya tambien estaban a la venta.un amiguete tiene una y es del 84 asi que ya saes por donde anda de edad,vamos que nacio antes que tu ....
****** no me explicado nada bien! no quería decir arandela sino abrazadera para engancharlo al cuadro
En el enlace que te han puesto pone que viene incluido el enganche para el cuadro. La verdad es que está muy bien esa rueda. Yo me estoy planteando el poner eso en mi urbana de España, pero de momento, como está colgada en el garaje, se queda así.
Los pedales, mas que dorados lo que pasa es que estan oxidados igual que algunas otras partes. Esta proxima semana quiero empezar a lijar y pintar, ya la tengo desmontada, lo que todavia no me he decidido si conservar al maximo posible el color y los detalles o "pasar" de como esta y pintar con colores mas actuales y modernillos. Se que alguno querra matarme como lo haga, pero no se....
Conserva el color... o pinta de nuevo pero con el color más parecido y similar que encuentres en la carta de colores!! De paso si tapas las calcas y por ahí no pasas la lija, ni pintas... quedará casi disimulado... Tú mismo, pero piensa que si cambias el color alguno estaríamos dispuestos a ma... matarte no, pero machacarte con el palo de Bike-Polo sí!! jajajajajajaja :cuñao
Todo parecia muy bonito pero empiezan los problemas, a ver si vosotros me podeis ayudar. 1º La tija del sillin no sale ni a la de una, ni a la de dos ni a la de mil.... 2º He sacado el tornillo de la potencia y he desenroscado la dirección, pero ni sale la horquilla por abajo ni la potencia por arriba. 3º ¿como saco las bielas. platos, pedalier???? Perdonad mi ignorancia, supongo que como todos tendre que pagar las novatadas...
1º Prueba a hechar desengrasante e intenta moverla con el sillín puesto de un lado a otro hasta que vaya saliendo. 2º Has probado a dar un golpe con un mazo a la potencia? 3º Extractor de bielas, llave de tubo 14-15, de media luna y otra de.....35? Edito, y de pitones! http://www.bikezona.com/manual/mecanica09.asp?seccion=MA
Si la tija no sale igual te toca cortarla, pero primero prueba lo que te ha dicho rruben. Si no consigues sacarla vuelve a preguntar y te comento lo de cortarla... Para sacar la potencia rosca el tornillo otra vez y cuando este medio metido pégale con una maza de goma (AL TORNILLO NO A LA POTENCIA). El tornillo debería caerse de golpe y entonces ya sólo tendrías que hacer algo de fuerza para sacarla. Para las bielas suscribo los dicho por rruben nuevamente.