Has heredado una bicicleta histórica, en buen estado, lo suyo hubiera sido dejarla "unrestored", completamente original. Una limpieza, engrase y a rodar. Si!. Con tubulares! Se ve que no sabias lo que tenias en tus manos.
Creo que hubieras sido más feliz con una Fuji Classic, que con la oferta de MBP te habría salido igual de precio pero duele mucho menos experimentar con ella... La Zeus era para dejarla tal cual o con un proceso de restauración exhaustiva y fiel a la época hasta con las cabecillas de los radios xD Pero es tu bici, una bici, y nuestra megalomania no debería impedirte disfrutarla
A vosotros dos, deberían de deportaros del pais por tener tan mal gusto...:culo Creeme, sabe lo que tiene. Yo fui el primero en decirle que la dejara tal cual, pero ya se sabe el dicho, el gato es mio y me lo follo cuando quiero! asi que si a él le gusta así, no hay que darle más vueltas. De todas formas, no le ha hecho nada irreversible, una buena pintada y zeus restaurada. La zeus ha estado cogiendo ****** durante años en un almacen, ahora por lo menos se le va a dar uso que es lo importante. Se podría haber comprado una fuji, un cuadro MBP y montarlo (que tenia piezas suficientes para ello) pero ni de coña hubiera tenido la bici que tiene ahora. No hay que ser tan puristas mientras la bici se vaya a aprovechar, y que conste que no lo defiendo, yo soy el primero que le dice el mal gusto que tiene! XD
Que tampoco se ha hecho una tall bike ni nada, sólo ha decapado y la va a pintar con calcas réplica originales... Por casualidad no habrás pesado el cuadro al desmontarla?
Algo de información sobre la marca Zeus que ha encontrado el señor Rirty Sanches por ahí. No podemos asegurar la validez de todo esto, pero creo que es interesante ponerlo. "Marchio spagnolo con licenza campagnolo per la spagna, in pratica molti pezzi erano campagnolo prodotti in spagna dalla zeus e marchiati zeus, la ditta produceva tutti i componenti di una biga(corsa o pista) da se, dai pedali al telaio ai mozzi. erano stravanti per i tempi, componenti ultraleggeri in alluminio(a volte fragilini ma non troppo comunque)e con parti in titanio tra i primi al mondo con campagnolo e cambio rino. il fatto di produrre tutto da se e di farlo in spagna ove la manodopera negli anni 50/60/70 costava molto poco abbassava drasticamente i prezzi dei mezzi zeus. E ciò stranamente fece male all'azienda.. perche'? perchè portava i clienti a pensare alla marca come scadente. inoltre basti pensare che in germania e in inghilterra venivano vendute le masi montate con campagnolo ad un prezzo doppio delle zeus che non avevano nulla da invidiare ai componenti(in pratica gli stessi campy) con parti però in titanio! questo portò anche al levare dal proprio depliant le zeus ad un venditore tedesco, in quanto appunto la masi costava(e rendeva) il doppio di una seppur ottima zeus. detto ciò uppone e ottime bighe" Edito para añadir el mismo texto en Castellano, que el bueno de Dirty se ha tomado la molestia de traducir. Mil Gracias! "Marca española con licencia Campagnolo. En la practica, muchas piezas eran campagnolo producidas en España y grabadas con el logo de Zeus. La empresa producia todos los componentes de una tirada, ya fueran pedales, cuadros o bujes. Eran avanzados a su tiempo, con componentes ultraligeros en aluminio (a veces frágiles, aunque no era lo normal) y con partes en titanio, a la altura de Campagnolo y Cambio Rino. El hecho de producirlo todo ellos mismos y de hacerlo en España, donde la mano de obra en los años 50-60-70 costaba poco, bajaba considerablemente el precio de los componentes Zeus. Y esto extrañamente hizo daño a la empresa. Por qué? Porque llevaba a pensar a los clientes que era una marca de mala calidad. De hecho, basta pensar, que en Alemania e Inglaterra, se vendian las Masi montadas con componentes Campagnolo a mas del doble de precio que las Zeus que no tenian nada que envidiarles, teniendo componentes (en la practica iguales a los Campagnolo) con partes incluso en titanio!! Incluso algún vendedor aleman utilizaba en su publicidad que una Masi valia el doble que una Zeus igualmente buena."
La verdad es q a mi tb me da pena. Tengo una Zeus pista como la tuya y hasta me supo mal cambiar los tubulares clasicos por unas clincher. Por otro lado la bici es tuya. Y te lo dice uno q decapó una Marotias sin saber lo q tenía entre manos y ahora me arrepiento :shock: Salud y a disfrutarla. quizas la vuelvas a montar en "original" o no PS. Tb tengo una alter jajajaja por puro frikismo
Bueno, creo que entre Dirty y Vegan se contestó bastante bien a todo, yo no quise repetirme, ya que ellos habian expresado justo lo que yo pienso. Entiendo que decapar esta bici a mas de uno le pueda suponer lo mismo que decapar un Nagasawa o un Vivalo (que tb lo he visto, eh!) pero que por el hecho de ser un producto nacional o haberlo conseguido a ese precio a mi no me haya importado hacerlo. Puede ser. Es posible que no sea TAN consciente como otros de lo que supone tener un Zeus de pista con su pintura original. La cuestión es que se han conservado todos los componentes originales (si, hasta los tornillos de los radios Gete! xD) excepto la pintura, que como ya he dicho, no tenia nada de excepcional. El resultado final será una señora bicicleta, con unos pedazo de componentes de serie y alguna modificación, pero que podrá vestirse de gala y ser la de antes en menos de 5 minutos. Solo que para el uso que le se le dará, considero que un drop de pista y un plato de 50T no es lo mas indicado. El que prefiera tener la bici como una reliquia que sacar a pasear los domingos, allá él. Saludos y gracias por la participación, que es lo que buscaba con este hilo.
No me gusta. Y la historia de Zeus... que le digan a los chinos por qué venden sus copias más baratas
opino que una cosa es usar una bici clasica (que conlleva actualizaciones) y otra es preservar, restaurar una bici clasica. Son dos conceptos distintos y para mi, los dos totalmente validos siempre que se respete "a la bici"
hablo en general, guarrete. ¿Seguro que el material de los componentes y los controles de calidad de la época eran los mismos para Zeus y Campagnolo? Hablo desde la total ignorancia, que conste
Los controles de calidad igual no, pero los materiales y diseños al parecer sí, aunque seguramente estemos hablando por hablar!
A parte de la mano de obra, ahorrarían en en I+D (o como se llamara en la época) y diseño un huevo. En materiales no habría mucha diferencia en algunos casos me imagino.
Pues avance realmente ninguno, pero por que no depende de mi mismo. Las tb14 estan "en camino" y posiblemente tardaran. De la pintura va a encargarse un chapista y esperaba poder dejarle el cuadro la semana que viene y ya veremos lo que tarda. De los componentes solo falta las bielas de pista, que ya esta en gestiones. Lo demas esta pulido y engrasado. Y Para alegria de mas de uno, os librareis de ver el Unicator en esta bici. Vuestra mayor decepcion podra ser un riser encintado en negro... Jeje. Cuando haya mas novedades os comento, pero esq tampoco quiero ser muy pesado ---------- Mensaje añadido a las 13:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:45 ---------- Jajajaja esque sois unos chapas!!! No en serio las "criticas" me dan igual, pero el tema va lento de verdad...
¿Y lo que me comentaste por privado como va? Puedes contestar por esa misma vía sí lo prefieres Aplaudo lo del unicator pero no has mencionado nada de la Alter, jaja Para la mia ya tengo ruedas en camino; aros Campagnolo Ypsilon strada 32h + radios Aci Alpina + bujes miche primato Pistard flipflop fijo/ss. Photos coming soon!
I La alter no tiene ya nada que ver con este proyecto!! xD De hecho, seguramente la ponga a la venta. Las ruedas que has pillao tienen MUY buena pinta. Precio? Tienda? (Por MP si prefieres) De lo que hablamos por privado al final no hay nada. Era un razesa de pista amarillo bastante guapo, por 450, con grupo Miche. Se le habia quedado pequeño al chaval y ya no le valia de nada. El mismo dia que le tenia q hacer el ingreso al "buen" hombre se le ocurre volver a medir el cuadro y decide que le puede valer un año mas y a la ****** xD Asi que ahora con el calenton estoy como la mitad del foro, en busca del aluminio perdido y haciendo numeros...