Hola compañeros, haber si alguien me puede aclarar de una forma sencilla por que cuestan tanto subir las pulsaciones haciendo rodillos ya que suelo hacer bastantes sesiones de 30 a 45 min y me cuesta muchisimo llegar y pasar de 150 pulsaciones incluso haciendo series, no se si no las hago bien, (más o menos hago 15´ de calentamiento sobre 120 pulsaciones y empiezo las series de 2´y recuperación de 2/3´), o es cuestión de sufrir más que en carretera, venga un saludo.
En rodillo cuesta mas elevar el pulso que al aire libre, creo que no deberias de preocuparte por ello. Saludos!
Que edad tienes ??? si te vale de algo no suelo pasar de 160 o 161 tengo 38 tacos ,pero cuando era mas joven nunca tuve el pulso alto lo de la edad menos 220 conmigo no iba,pero vamos no deber de comerte el tarro por si oyes a este o al otro le suben a 200 ,cada cual es un mundo saludoss
Las pulsaciones te varian por cualquier cosa, si hace calor, si hace frio, si estas bien o no hidratado, si tiras de tranca o de cadencia, algunos en llano no consiguen subirlas y en la primera cuesta se van por las nubes, otros en e llano van como locomotoras, si un capullo casi te tira en la última rotonda y le has llamado de todo o si ese dia vas en plan que bonita es la vida y te la suda todo. Para todo lo demas watios.
A mi me pasa con el rodillo pero sólo cuando lo hago por la tarde, segun tengo entendido es normal por el cansancio acumulado de todo el dia, no se si sera tu caso, cuando salgo por las mañanas tengo el pulso "normal" lo que si noto es que voy algo subido cuando no hago nada en 2-3 dias.
No te calientes mucho la cabeza ya que creo que es algo normal. Yo también me lo pregunto y no se el por que. Cuando lo he comentado con los compañeros me han dicho que les pasa lo mismo. Lo que si me he dado cuenta es que cuando hago rodillos en el calentamiento previo a una contrarreloj si me suben más de lo que estoy acostumbrado ver, sobretodo cuando el calentamiento es en grupo con los compañeros. Imagino que en estos casos la motivación de la carrera y el estar rodeado de tus compañeros juega un factor importante. Un saludo.
Muchas gracias a todos, ya veo que es bastante normal así que a sufrir toca, y contestando a chorita tengo 42 tacos y en carretera cuando estoy bien alcanzo las 175. Lo dicho gracias a todos y un saludo.
A mi también me cuesta mas coger pulsaciones con el rodillo que con la bici y mas todavía si es por la tarde, como bien han dicho antes. Ten también en cuenta que haciendo rodillo no contamos con factores como el posible mal estado de la carretera, el aire en contra, cierto nerviosismo al salir con la bici pensando que tienes por delante una dura etapa... así que no le des muchas vueltas ya que parece algo muy común. Saludos.
bueno, tampoco os paseis, ni tanto ni tampoco, vale que las pulsaciones varien, pero salvo casos extremos son una medida bastante fiable,
Hoy he salido 4 horas, y cuando llegaba a casa iba en llano con el 39x19 puesto a 25 por hora y a 170 pulsaciones, mi corazón tiende a dispararse cuando hago más de dos horas si no estoy entrenado, como dicen por ahí, cada uno es cada uno.
No te preocupes que es normal. Yo en carretera llego a las 180, sin embargo en el rodillo tengo que estar esprintando para acercarme a las 150. A todos los que conozco les pasa lo mismo.