Buenas! Queria preguntaros sobre si merece la pena pasar de unos pulsadores slx a unos XT, el resto de la transimision la llevo toda en XT, el caso es que se me ha venido a la mente el cambio, porque perdio la tapa inferior del pulsador derecho, el de los piñones, una tapa que hay en la parte de abajo...no se como pero un dia volvi a casa y se habia caido, tengo puesto un carton en plan cutre para que no se me pierdan más piezas, que por lo visto si se cae algun muelle de ahi, el pulsador a la basura... entonces, esa es la pregunta, teniendo toda la transimisión XT, voy a notar mucha diferencia en el funcionamiento de los SLX a los XT? creo que en precio seria una diferencia de unos 20 de los SLX a los XT Un saludo y muchas gracias!
Tengo la misma duda, yo se que de unos XT a unos XTR la mecánica/funcionamiento interior es practicamente el mismo, simplemente pensan algo menos por eso lo pagas. Yo tengo SLX y he probado unos XT de la mismo año y la verdad es que no noto gran diferencia simplemente a la hora de pulsar, pulsan distinto pero quitando eso... poco más hay creo que yo. Salu2
Hola. En el funcionamiento no creo que notes mucha diferencia pues los dos funcionan muy bien, un poco mas fino el XT. La diferencia esta mas en la calidad de los mismos y el peso, aunque aquí la diferencia es mínima.
hola compañeros. pues si la diferendia se nota,el pulsador xt tiene una palaca de aluminio con lo cual es mas rigida y hace mejor el cambio,tambien se hace mas fino qe con el slx,el cambio d elos pulsadores se nota mas del slx al xt que del xt al xtr lo puedo asegurar yo lo recomiendo el cambio.
la verdad que estoy hecho un lio...seria gastar esos 95€ aprox...para poner los XT, y quitar los slx...que como digo, el pulsador de los piñones esta sin tapa abajo, con lo cual no creo que nadie me comprase esos pulsadores...es decir el coste neto serian 95€...
para las pulsadores xt venden tapas de plastico visores y demas mira si en chain o por hay de algunos pulsadores rotos aguien te puede dar lo qe tienes roto.
ya estuve mirando en su momento cuando perdi la tapa...en cuestion es la tapa de debajo, justo al lado contrario de donde se enganchan los visores, no se si me explico bien, esta imagen ayuda http://i1221.photobucket.com/albums/dd472/bandolerox/DSC00397.jpg en el pulsador boca abajo, he perdido la tapa que esta justo en el tapando la tuerca que engancha las palancas...y esa tapa, no la venden suelta...y es dificilisimo encontrarla.. pero bueno funcionar funciona, es cuestión de saber si el cambio de slx a xt merecen esos 95€ o no... parece que la mayoria votais que si...
aver,merce la pena pues depende de cada uno,xt menos peso,mas bonito,mejor funcionamiento mas caro si,la opcion o bien utilizar los qe tienes hasta qe peten o buscar algun pulsador roto qe tenga dicha tapa o ya comprar esos pulsadores otra opcion es buscar un poco por el foro en el port de compra y venta de componentes qe seguro qe encuentras alguna oferta de segunda mano y te ahorrar algo.
Cómprate unos XT de segundamano en el foro por 60-70€ prácticamente nuevos como bien sujiere scott-ltd. En mi opinión los pulsadores shimano tienen que ser XT, porque si es de gama inferior se nota mucho en el tacto del cambio, por la robustez de la palanca de aluminio y por la sensación interna. Con un SLX da la sensación que la maquinaria es de plástico y con XT parece íntegro en aluminio. Cambiar de XT a XTR no lo vas a notar en nada, estética y peso. He probado con todo y si tu opción es shimano, calidad/precio: XT. En mi caso deseché XTR y me quedo con SRAM, en concreto con Grip Shift. No tienes que pensar nada a la hora de cambiar y se pueden subir o bajar más piñones de un solo gesto y lo que más me tira para esta marca es la robustez de la pata de cambio así como la fuerza del muelle, que te da más seguridad al cambiar en condiciones adversas. Suelo ir por terreno muy embarrado (viva Cantabria), y con shimano en barro no cambiaba bien ni patrás. Con Sram no lo toco nunca y siempre va perfecto incluso con la bici muuuuuy embarrada.
Tengo xtr en la doble y xt en la rigida funcionamiento muy parecido,un poco mas fino y suave el XTR,puedes subir de dos en dos piñones y bajar de cuatro en cuatro en ambos,en el xt puedes tener visor o quitarlo,en el XTR no hay visor,esteticamente el xtr viste mucho mas,en fin cuestion de gustos,a mi me gusta mas el xtr. Saludos.
Si, tienes razón, no recordaba esas diferencias de funcionamiento. Para algunos serán grandes diferencias, para mi pequeñas.
si el que se te ha roto es el derecho yo compraria solo el pulsador derecho, los venden sueltos , puedes encotrar el slx por 30 euros y el xt por unos 50, y si te molesta a la vista la asimetria de la solución que te he dado, quita los visores a ambos y así no se notará tanto y te ahorrarás 45 euros, que no es poco. además donde lo ibas a notar a la hora del funcionamiento era en el derecho sobre todo, si es que existe esa diferencia real de funcionamiento. de todos modos mira por la red, por que yo los xt en un vistazo rapido los he visto por 75 euros
De todas formas, en Bike Discount, tienes el pulsador derecho SLX 10V en oferta (20€. Y si es de 9V, a 19€. Y te vienen con cable. http://www.bike-discount.de/shop/k9...e-plus-sl-m660-10-10-speed-right.html?mfid=43
son opciones tambien lo que me sugeris...lo de dejar uno xt, me parece que quedaria un poco feo..y supongo que si luego compro el segundo, saldra más caro no? aun asi comprarlo x internet o algo no lo veo como opción, me lo va a montar un amiguete en su tienda...me dice que los dos Xt, con cables nuevos y ajustado me saldria por 95€, como lo veis? además de que se lleva la bici de mi casa y me la devuelve a mi casa... digamos que la idea seria..o cambio cables y dejo cables nuevos tal cual esta todo, o le meto cables nuevos juntos con ambos pulsadores XT, esas son las opciones que más me convencen... porque entre esos pulsadores slx de mi bici del 2011...y los lsx de este año, no habra ninguna diferencia no? es por descartar cambiar solo el pulsador derecho al slx...
Yo te hablo de los que tengo, unos deore... si una Orbea Oiz carbon con unas mierdas de deore y me he pillado los xt sin visores, no dudes no merece la pena los xtr y ya que cambias siempre que sea a mejor no te parece? Un saludo
estoy plantenadome finalmente, y seriamente lo de meter los XT...tiene la bici ya unos 1500km o quiza algo más..y me dice el mecanico que los cables si vendria bien cambiarlos, y los pulsadores parece ser que vienen con cables y fundas...en cierto modo al estar todo incluido te ahorras cambiar los cables ahora...