hola buenas, me gustaria saber cuanto me pueden llevar por purgar los frenos de disco son unos elixir r, todabia no me atrebo hacerlo yo mismo por eso es mi pregunta,
Sólo te animo a que lo hagas tu mismo. Es una operación relativamente sencilla, hecha la salvedad que el pack de purgado AVID anda en torno a los 40EUR. Saludos
sabeis de alguna pagina que lo explique bien, para hacerlo yo, pero hasta el momento nadie puede orientarme n poco
Esta vez lo llevare a la tienda, pero me ponga ya mismo a mirar donde venden los kit de purgado, para la proxima vez, una cosa cada cuanto tiempo se suelen purgar
si buscas bien por el foro encontrarás truco de purgado sin el kit y si miras en youtube o en el apartado de bricobike de BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet encontrás formas de hacerlo facil y barato. animo, que es muy gratificante (y económico) hacerse uno el mantenimiento de la "burreta" salu2
Mira al final me los cogi hay por39 euros con portes los tengo encasa, ademas pedi cita en la tienda que ya son como los concesionarios que trabajan con cita previa, y hasta la semana que viene nada de nada, no quiero estar sin salir todo ese tiempo, ya que me da respeto salir con los frenos en esas condiciones.
Charly, no es tan complicado. Sólo hay que atreverse y sale fácil. Yo me fabriqué unos propios con 4 piezas (barrato barrato) y los purgué sin ningún problema. Saludos
Me uno al "hazlo tu mismo" y más con los tutoriales que te han pasado. No sabes que sabor de boca que te deja hacerlo tu mismo, hasta yo msima me anime a cortar y purgar los mios(eso si eran shimano que son un poco más sencillo) y todo ok. Con paciencia y un buen tutorial todo se puede conseguir y piensa que el taller profesional siempre estará allí ;-)
Por si os interesa tengo algún kit para frenos con manual incluido. De todas formas si solo queréis los manuales, me lo podéis comentar porque tengo de varias marcas. Saludos
Por si os interesa tengo algún kit para frenos con manual incluido. De todas formas si solo queréis los manuales, me lo podéis comentar porque tengo de varias marcas. Saludos
Y ya que estamos, ¿alguien tiene localizada información de como cortar los latiguillos? (que piezas se necesitan, herramientas, pasos a seguir, etc...) supongo que todos los Avid iran igual, pero por si acaso, sería para unos Avid Ultimate Carbon. Gracias por adelantado y un saludo.
Con el kit de purgado va el manual. En el manual estan las dos cosas el manual de corte de latiguillos y el de purgado. El kit que compre yo lleva: dos jeringas, un bote con el liquido de freno, dos racores y dos terminadores de latiguillo, una bolsa con bloques de purga(uno para cada modelo) y una llave torx para disco y para la medida de los tornillos de purga. La operacion de corte del latiguillo es muy facil. Hay gente que lo ha cortado y despues no ha purgado y aveces queda bien. Aunque lo suyo es purgar despues... Si quieres ver el manual esta aqui. Saludos.
Hola harko, he mirado el enlace del manual de intrucciones de los frenos Avid. En el punto 3 donde habla del regulador de contacto de pastillas, puede ser que esté equivocado? Refente a los Code, pone que se tiene que mover la rueda en sentido contrario a la flech y el dibujo está en el mismo sentido. Saludos
No es necesario seguir al pie de la letra el manual de AVID. Si sigues estos pasos no te irá mal. Conectas ambas jeringas e inyectas líquido por si necesitas. Si observas que el líquido sale por la otra jeringa, cierras por ejemplo la conectada en la maneta. Tiras varias veces (10-20) del émbolo de la jeringa conectada al pistón y observarás cómo salen las burbujas. En el momento que dejen de salir por el pistón, cierras la jeringa del pistón y abres la conectada en la maneta y repites el proceso. Y finalmente, cierras la jeringa de la maneta, aprietas el freno hasta el fondo y lo atas al manillar. Por la jeringa conectada al pistón vuelves a introducir líquido de frenos y cuando notes que ya no puedes inyectar más, desatas la maneta pero dejándola apretada con la mano. Aprietas el émbolo de la jeringa conectada en el pistón y notarás que la maneta quiere volver a su sitio. Vas dejando que vuelva hasta el final y quitas las jeringas y cierras con los tornillos. (primero quitas la de arriba y cierras el torinillo y luego quitas la del pistón y cierras el tornillo, así no te entrará aire). Si alguien quiere kits de jeringas de frenos tengo unas cuantas en venta a 12-14,50 (según envío). Saludos