Quanto pueden llegar a.....

Tema en 'General' iniciado por lapi32, 29 Sep 2009.

  1. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

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    Pues eso,habeis llegado a saber quanto tiempo de diferencia en una ruta puede haber a causa del lastre de las cubiertas?.por ejempo de unas kenda nevegal,muy agarronas a unas michelin xcr dry 2 muy rodadoras,no se si la diferencia en una ruta de unos 50km mixta ,asfalto,tierra,se nota mucho,alguien lo a comprobado?yo probe las dos ruedas con las michelin y subia muy rapido,pero las bajadas eran fatales,!que miedo!pero la sensacion fue de menor cansancio,no se ......
     
  2. anjo37

    anjo37 Novato

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    Hace poco me hice un tramo de la via verde ojos negros Barracas-Sagunto
    (130 km hasta mi casa ),llevando una kenda nevegal delante y una smallblok detras y,la verdad,van de cine,estupendas,no noto lastre,Caudiel-Barracas subiendo hacia arriba ,pasando a la provincia de aragón unos kilómetros y luego hacia abajo a Sagunto,por algunos caminos de asfalto y otros de gravilla y algunos pedruscos,con sus rampas hacia arriba y abajo y perfectas.
    Tambien he ido por el monte por caminos trialeros y bien,agarran lo suyo,pero no noto lastre y eso que llevaba un transportin de tija ,llevando unos tres kg.

    La anterior ruta fue Valencia Xativa ascendiendo con dos kenda smallblok y la diferencia es que agarra mucho mejor la nevegal,pero no se,no noto lastre
     
    Última edición: 29 Sep 2009
  3. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, yo recientemente cambiede cuebiertas y me aconsejó el tendero que pusieras las Kenda Nevegal y efectivamente noto que son muy pesadas, que en pistas se agarran demasiaso y más cuando voy de vuelta a casa y empieza a hacer mella el cansancio, eso si bajando dan una seguridad apabullante, de hecho soy capaz de meter la rueda por el trazado que yo quiero no como antes.
    Saludos
     
  4. britz

    britz Novato

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    yo con la bici me venían las michilin que mencionas que por cierto tengo una cubierta nueva sin estrenar y la otra con unos doscientos kilometros, se las tube que quitar, si, vas como una bala y te cansas mucho menos, en asfalto de lujo, pero en el campo......... es otro cantar, en las subidas patinan tanto la trasera como la delantera, pierdes agarre totalmente por los laterales y en las curvas donde te encuentres mucha gravilla, arena, piedras etc........ entras bailando y rezando de no probar el suelo, si bloqueas o frenas fuerte por alguna emergencia....... te desplaza varios metros patiando sobre la superficie, lo he probado en tierra y asfalto, en asfalto con la rueda trasera bloqueada se desplazó más de diez metros hasta que empezó a reducir. Actualmente tengo unas continental explorer, donde el agarre y adherencia es infinitamente superior, pero lastran, sobre todo en asfalto que se nota cuando pasas que se pega como un pulpo al suelo, he tenido la combinación de la continental delante y la otra detrás para evitar el lastre lo menos posible pero en unas de las salidas donde había una cuesta muy considerable no paraba de patinar subiendo y en la bajada, con mucha pendiente y piedras sueltas la delantera perfecta pero la de atrás un zigzag.

    Yo no la recomiendo para nada a no ser que casi todo sea asfalto, o combinandola con un buen neumatico delante, ya he probado el suelo varias veces por culpa de esta cubierta y no me apetece probarlo de nuevo asi que prefiero adherencia a velocidad, que las bajadas a todo trapo o las tranquilitas te ponian los webinis de corbata.
     
  5. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

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    pues es el eterno dilema de siempre ,agarre o velocidad:poco cansancio,la verdad es que prefiero bajar mas seguro,i con el tiempo i km ya subire mejor!!! UN FORO DE **** MADRE ,MUCHO RESPETO Y COMPAÑERISMO ADEMAS SE APRENDE UN MONTON!!!
     

  6. primbike

    primbike Miembro

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    Yo en la bici me venía las michelin y para subir genial pero para bajar... Llegué a cogerle miedo. Cuando tocó el cambio le puse unas specialized y es otro mundo: subo algo peor pero bajo que me las pelo (comparado con las de antes, claro).
     

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